Problemas de velocidad wifi.

Pongo la situacion:

Router wifi movistar, fibra 300MB en el comedor

Yo opero desde un segundo piso con el ordenador, en dicha habitacion me encuentro las siguientes situaciones:

Con mi xiaomi mi max 3 conectado a la red 5Ghz me va a +200mb
Con mi xiaomi redmi 5 plus conectado a la red 5Ghz me va a +200mb
Con un portatil msi conectado a la red 5Ghz me va a +200mb

Estos 3 dispositivos con su wifi integrado que no suele ser gran cosa

Pues bien, mi torre, con un receptor wifi, este exactamente:

http://www.netway.com.es/comprar/produc ... b-2-0.aspx

Conectado a la red 5Ghz me va a 100mb y dando gracias, mayormente me va a 60mb.

Que puede ser? cual puede ser la mejor solucion para poder aprovechar el maximo de velocidad en la torre que tengo en el segundo piso?
Hola,as instalados los drivers del adaptador wifi?

No he probado ese adaptador,pero con una sola antena dudo mucho que consigas buenas velocidades,por otra parte en tu situación,hubiera optado por cable ethernet,pero entiendo que no todos quieren ponerse a meter cable por la casa,de todas formas te puedo aconsejar un adaptador wifi de doble banda,soporta velocidades de hasta 867 Mbps,con 2 antenas bibanda,tengo una y te puedo decir que aprovecha todo el ancho de banda que tengo contratado,y en el segundo piso a tope de Mbps:Alfa AWUS036ACH

Saludos..
josep345 escribió:Hola,as instalados los drivers del adaptador wifi?

No he probado ese adaptador,pero con una sola antena dudo mucho que consigas buenas velocidades,por otra parte en tu situación,hubiera optado por cable ethernet,pero entiendo que no todos quieren ponerse a meter cable por la casa,de todas formas te puedo aconsejar un adaptador wifi de doble banda,soporta velocidades de hasta 867 Mbps,con 2 antenas bibanda,tengo una y te puedo decir que aprovecha todo el ancho de banda que tengo contratado,y en el segundo piso a tope de Mbps:Alfa AWUS036ACH

Saludos..

no puedo agujerear la casa es el problema... y tampoco tener un cable cruzando todas las escaleras y puertas abiertas.

Lo que me extraña es lo que comente, con todos los dispositivos, incluso con wifi integrado como los moviles me va genial, como que en la torre no? si es que hasta la banda 2.4ghz en los moviles me va mas rapido que el 5ghz en el pc... me resulta extraño y mas aun estando en la misma habitacion
La banda 2,4ghz tiene mas alcance,la banda 5ghz tienes que estar mas cerca para aprovechar todo el ancho de banda,lo bueno es que no esta tan saturada como la banda 2.4ghz,puedes entrar en el router y configurar manualmente el numero de canal por el que emite la banda 2,4ghz,no te aconsejo que hagas lo mismo con la banda 5ghz,dejalo en automatico,dado que hay adaptadores wifi A,que no llegan a todos los canales,y puedes tener problemas a la hora de conectarte a ella...

En el numero de canal te aconsejo que antes de elegir uno uses un programa para escanear las redes a tu alrededor,y ver que canal esta mas saturado,y elegir en el router otro menos saturado,también puedes aumentar la potencia de la señal,en el mismo apartado,generalmente esta en Red /WLAN 2.4G/Ancho de banda: seleccionas el mas alto suele ser 40Mhz,en la banda de 5ghz el ancho de banda maximo es de 80Mhz.

Pero el problema puede estar en el adaptador que usas,,lo has configurado?,as instalado el driver oficial del adaptador wifi? son datos importantes a tener en cuenta antes de aventurarse a ciegas. [fumando]

Saludos..
josep345 escribió:La banda 2,4ghz tiene mas alcance,la banda 5ghz tienes que estar mas cerca para aprovechar todo el ancho de banda,lo bueno es que no esta tan saturada como la banda 2.4ghz,puedes entrar en el router y configurar manualmente el numero de canal por el que emite la banda 2,4ghz,no te aconsejo que hagas lo mismo con la banda 5ghz,dejalo en automatico,dado que hay adaptadores wifi A,que no llegan a todos los canales,y puedes tener problemas a la hora de conectarte a ella...

En el numero de canal te aconsejo que antes de elegir uno uses un programa para escanear las redes a tu alrededor,y ver que canal esta mas saturado,y elegir en el router otro menos saturado,también puedes aumentar la potencia de la señal,en el mismo apartado,generalmente esta en Red /WLAN 2.4G/Ancho de banda: seleccionas el mas alto suele ser 40Mhz,en la banda de 5ghz el ancho de banda maximo es de 80Mhz.

Pero el problema puede estar en el adaptador que usas,,lo has configurado?,as instalado el driver oficial del adaptador wifi? son datos importantes a tener en cuenta antes de aventurarse a ciegas. [fumando]

Saludos..

Venia con un disco el adaptador, lo malo es que no tengo lector jeje, el caso es que los drivers se instalaron automaticamente al conectar el adaptador wifi usb

Creo que lo que contiene el disco es algun software.

Es una putada, lo compre hoy en pcbox
@QueTeCuro Es un error dejar que windows instale el driver,pues no le sacaras todo el potencial al adaptador,debes buscar la pagina oficial del adaptador y descargar el driver original,solo entonces puedes tener acceso a las opciones y poder seleccionar la banda,y la potencia de recepción,esto ultimo solo se aconseja segun a que distancia estás del emisor/router. [fumando]

Te dejo el enlace a la descarga del driver correcto para tu adaptador wifi:TARJETA DE RED INAL. NETWAY USB2.0 300MBPS 1W ANT. DESMONTABLE 5DBI.

De todas formas no esperes milagros,tiene buen chip,pero con 1w de potencia,y un alcance de 15 metros efectivos,ya que dispone de una antena de solo 5 dbi,que no es mala para distancias cortas,pero no es la mejor opción en tu caso.
Una buena opción es que compres un PCL.
Te evitas cables y comprando el apropiado no pierdes nada en velocidad.
josep345 escribió:@QueTeCuro Es un error dejar que windows instale el driver,pues no le sacaras todo el potencial al adaptador,debes buscar la pagina oficial del adaptador y descargar el driver original,solo entonces puedes tener acceso a las opciones y poder seleccionar la banda,y la potencia de recepción,esto ultimo solo se aconseja segun a que distancia estás del emisor/router. [fumando]

Ya saque los drivers del disco con un viejo portatil.

He borrado los drivers que se autoinstalaron y he instalado los drivers del disco, con su software etc.

Y nada va como el culo, es frustrante que hasta en telefonos viejos la velocidad va a 200mb desde esa habitacion...

@kayakista ya pille un repetidor asus y me da solo 80mb como maximo... de banda 2.4ghz.

Los plc no se como iran, ya de por si pensaba que un receptor con banda dual bastaria, por lo que he dicho, en todos los demas dispositivos me va a +200mb, es lo que me jode... deberia ser lo mas efectivo... al final no quiero dejarme cientos de euros probando aparatos...
@QueTeCuro Valla,te acababa de dejar el enlace a el driver...Cuando dices nada,puedes especificar qué pasos has seguido,que opciones tienes en la interfaz del controlador de el adaptador wifi.
josep345 escribió:@QueTeCuro Valla,te acababa de dejar el enlace a el driver...Cuando dices nada,puedes especificar qué pasos has seguido,que opciones tienes en la interfaz del controlador de el adaptador wifi.

Para desistalarlos lo hice desde el administrador de dispositivos lo desistale.

desaparecio el wifi, instale los del disco y me hizo reiniciar el PC.

La interfaz del software pues bueno, super cutre, digna de windows 98 jeje

Pestañas:
General: intensidad de la señal 100% y calidad del enlace 50-58%

No tiene ajustes configurables ni nada

15 megas de bajada y 11 de subida... de 300 megas que tengo...
QueTeCuro escribió:
josep345 escribió:@QueTeCuro Valla,te acababa de dejar el enlace a el driver...Cuando dices nada,puedes especificar qué pasos has seguido,que opciones tienes en la interfaz del controlador de el adaptador wifi.

Pestañas:

Me parece muy extraño que no tengas mas opciones,es ralink tengo adaptadores con ese chip,y siempre tienes las opciones avanzadas en la misma interfaz,por que no pruebas los drivers del enlace que te deje,me lo descargue y lo instale en mi pc,mira las opciones que salen,y dime si es la misma interfaz.

Imagen

O como esta..
Imagen
josep345 escribió:
QueTeCuro escribió:

Pestañas:

Me parece muy extraño que no tengas mas opciones,es ralink tengo adaptadores con ese chip,y siempre tienes las opciones avanzadas en la misma interfaz,por que no pruebas los drivers del enlace que te deje,me lo descargue y lo instale en mi pc,mira las opciones que salen,y dime si es la misma interfaz.

Imagen

O como esta..
Imagen

Buenos dias, no me permite ver esas imagenes no se por que...

Ya instale el driver que me pasaste y nada, sigue igual, fluctuando de 50 a 70mb, a ratos me va hasta a 120 pero es raro.

La verdad que me extraña, lo instale en mi portatil y ni desde el portatil va bien, me explico.

En la habitacion ya mencionada varias veces, el wifi integrado del portatil me va a 200-240 megas, y con el adaptador usb me va a 50-70.

La gracia viene cuando cojo el portatil y lo pongo justo al lado del router, en la primera planta, con el wifi integrado del portatil me va a 300mb y con el usb me va a maximo 150 megas con fluctuaciones...

Asi tengo la configuracion del adaptador wifi:

Imagen
A qué puerto USB lo conectas, me refiero a 1.0, 2.0 o 3.0?
Buenos dias,creo que cuando te da 150mb pegado al router,es el maximo que ofrece ese adaptador wifi,dado que es MIMO 1T1R ,una antena 150Mbps.

En la imagen que has colocada,la ultima opcion:Wireless mode,mira que no este en automatico,y selecciona la que te ponga todos los estándares,A/AC/B/G/N.

De todas formas si quieres que coja mas señal desde la habitación,no te conectes a la banda 5ghz,conectate a la banda de 2.4 ghz,dado que emite con mucha más fuerza y te llegara mejor la señal,no notaras diferencia en cuanto a velocidad,tal vez te vaya algo mejor,pero como digo el wifi es muy cabron,y depende de muchos factores.

Yo no me calentaria mucho el coco con ese adaptador wifi,pues si fuera MIMO 2T2R (2 antenas)=300Mbps.

Te recomiendo que eches un ojo a este enlace de un colega muy puesto en el mundo del wifi:Tarjetas wireless ( USB, PCI etc..) y amplificadores,te sacara algunas dudas y veras cuales son las mejores opciones para tu caso en particular.

Saludos..
13 respuestas