Problemas de temperaturas con A10 6800

Hola a todos.

Hace unos días compre lo siguiente para montarme un Smart TV/Media Center/PC EMULADOR
Apu A10 6800k
Placa Base Asrock FM2A75 PRO4-M
SSD Agility 2 60Gb
Ram G.Skill 8GB DDR3-2133 RipjawsX
y Fuente de alimentación Tacens Radix Eco 400

El caso es que primeramente monte un disipador con heatpipes y aletas de aluminio ( No se el modelo pero es para Socket AM3 /FM2

Y nada... la temperatura empezó a subir a mas de 60º estando en la bios.
Ahí apague el pc por si acaso
Después probé con el disipador que viene con la cpu y lo mismo.

Todo esto con caja abierta por los cuatro lados , en sitio abierto y con 2 Ventiladores de 120mm y nada...

Sospecho de la fuente de alimentación pero me extraña por que he montado muchos pc's a lo largo de mi vida ( Empece con los 80286 ) y nunca me había pasado esto, en parte sospecho con la F.A por que esta a pesar de ser de 400W solo trae un rail de 12v ( 4 Pines 2 amarillos 2 negros )y la placa viene para 2

La duda es, alguien ha tenido problemas con las temperaturas de estas APUS?

Es la primera vez trabajo con ellas y no se si su temperatura de trabajo está por ahí o que

Mañana iré a cambiar la F.A por otra mejor ( Menuda chusta XD ) y de paso pillare un disipador a ver...

Saludos
dentro de la bios los apu se ponen al máximo por que no tienen ningún ahorro de energía activado instala Windows sin problemas veras que una vez en Windows tendras mejores temperaturas
ami me paso igual las primeras veces que arme unos apus y el susto que me pegaba era monumental y luego ya me di cuenta de que pie cojeaban
veras que cuando instales Windows en los reinicios las temperaturas apenas varían y ya desde Windows veras mejores temps
un saludo y no te preocupes no tiene nada que ver la fuente
Pero 60º en la bios es demasiado, aunque se caliente mas que en windows, eso es practicamente temperatura de trabajo a tope.

Revisa que el disipador este bien colocado y sujeto.
Si aplicastes tu la pasta termica, revisa que lo has hecho bien, osea, que no has puesto un pegote de queso... sino una finísima capa o como mucho medio guisante de pasta en el centro.
ya te digo yo que aun montando un cool master evo las temps estaban siempre rondando los 50 55 en la bios
al principio me daba hasta miedo una ves entrar en Windows bajan sobre los 46º estables y solo alcanzas las cifras de la bios jugando
La pasta térmica queda descartada, la he aplicado muchas veces y nunca he tenido problemas con ella, en el segundo disipador la pasta viene aplicado e igual.

Lo que ocurre es que empieza en unos 40-50º y sube muy rápido a los 60 y por que ahí paro

tengo en el otro pc un Phenom II x6 1045t con OC y en bios no pasa de los 40º y si no recuerdo mal es de 140w y la apu de 100w

Algo no me cuadra por eso pregunto

Saludos
pues míralo como te digo ami todos los apus me hacían los mimo en la bios al tener los ahorros de energía desactivados subían como la espuma hasta 70º es un valor seguro
el ultimo 5800k que monte fue en una bitfenix con un evo 212 por lo que refrigerada estaba un rato
y como te digo casi me cago al ver las temps por que los anteriores calentaban pero no al nivel de este ultimo
y luego en Windows iba todo como la seda
Otro que ratifica que se calienta a los 55-60°C estando en el BIOS, que como te dicen es normal por que no esta usando el cool´n quiet. Ya dentro del sistema operativo que uses veras que el manejo dinamico de la frecuencia y el volatje VID esta funcionando dejando temperaturas bajas de entre 25-30°C.
gracias a todos. Ya esta solucionado , al final he cambiado la Fuente de alimentacion y de paso he pillado un disipador algo mas esplendido que el de serie y ahora esta bien fresquito.

35º

Saludos
7 respuestas