Problemas de temperatura? Pero a donde corresponde.

El tema es que no me da ningun problema para un uso normal. Pero cuando juego a algunos juegos en concreto (Hearts of Iron 3)a un rato de empezar se apaga(alomejor una hora). Asi que me puse a trastear y vi unas temperaturas altas que no entiendo que sigmifican. Como digo en el titulo, estas temperaturas me las da nada mas encender pc. Es alta solo en un sitio, quiero saber a que corresponde.(con el Aida64 diodo GPU (MemIO) 72 °C (162 °F). Con el SpeedFan Temp3: 80º
Pongo dos fotos, una sacada con el Aida64 y otra con SpeedFan. No se como subir fotos aqui directamente.

http://www.megaupload.com/?d=E5XHBZ80

P.D: Ayer me dio por limpiar los ventiladores, por si era eso, pero no lo soluciono. Tengo la impresion de que pueda ser de falta de pasta termica en el procesador. Haber si podeis iluminarme algo.
Si creeis que se deba a pasta termica cual de estas me recomendais? http://www.info-coste.com/resultados/li ... rP-brJ-TLx

Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Cuáles son las características de tu pc?
AMD Phenom II X3 Black Edition 720 , 2800Mzh
GA-MA770-UD3
kingston DDR2 2x2GB 800
Powercolor HD4870 1GB
WD Black Caviar 500GB
Pioneer DVR-216DBK
Thermaltake Purepower 500W
Aerocool I-Cool+

Windows7 64bits
directx 11

Con esto sirve?
GPU (MemIO) pertenece a la tarjeta grafica. Es el controlador de memoria, y por lo que he leido es normal que este entre 10º y 15º mas alta que la del core de la grafica GPU (dispIO).

Esa temperatura de 80º del speedfan, lo mas problable es que no pertenezca a ningun sitio y sea un sensor fantasma. Entra en la bios de tu placa y mira que sensores de temperatura aparecen alli, si solo te aparece sensor de placa y de micro, ese sensor de 80º lo puedes ignorar porque no pertenece a nada.

De todas maneras, el conocer las temperaturas en reposo no sirve de nada, tienes que ver la temperatura a plena carga. Para eso puedes bajarte el FURMARK para ver que temperatura coge la grafica y testear si se apaga o no.

Para el micro lo mismo, puedes usar el SUPERPI para ello, aunque en principio por lo que se ve no va ser problema de micro.

Comprueba el tema de la grafica y comenta los resultados.

Un saludo.
Entre en la bios y como bien dices parece que sera un sensor fantasma, ya que solo aparecian dos datos de temperatura y la mas alta era de 43º.
Le he pasado el FURMARK y en una hora el max alcanzo 77º y no se me apago. (Tener en cuenta que los 77º los da cuando solo uso el FURMARK. En algun momento que me puse a mirar el correo y tal esas temperaturas bajan.)

Bueno, anoser que me digais que esos 77º son preocupantes, lo dejare estar. Gracias por la ayuda.
4 respuestas