Sergio_acosta escribió:Buenas, para empezar ese disipador no ha sido la mejor opcion para un FX 8350, pero como dices ya está hecho.
Ese procesador puede pasar de 60º perfectamente, te tendrías que preocupar si pasa de los 70º, por lo que aun teniendo un disipador que deja mucho que desear, tienes buenas temperaturas. El desactivar el turbo también ha sido una buena decisión, ya que este le añade voltaje que suele ser innecesario, y le sube frecuencias para conseguir mas rendimiento, dando como consecuencia mayores temperaturas.
Por lo que, si ahora no te pasa de 60º son muy buenas temperaturas, y si estás contenta con el rendimiento te puedes olvidar del tema incluso podrías permitirte hacer algo de overclock (Subir la frecuencia del procesador para conseguir mas rendimiento, algo parecido al turbo pero subiendo el voltaje mínimo necesario para tener la menor ganancia de temperaturas, aunque como parece que estas hasta las narices del ordenador no creo que te animes xD)
Los 70º de la grafica también son aceptables, es una amd y junto con el calor que hace las veo bien.
Un saludo!
Nao-Chan escribió:Sergio_acosta escribió:Buenas, para empezar ese disipador no ha sido la mejor opcion para un FX 8350, pero como dices ya está hecho.
Ese procesador puede pasar de 60º perfectamente, te tendrías que preocupar si pasa de los 70º, por lo que aun teniendo un disipador que deja mucho que desear, tienes buenas temperaturas. El desactivar el turbo también ha sido una buena decisión, ya que este le añade voltaje que suele ser innecesario, y le sube frecuencias para conseguir mas rendimiento, dando como consecuencia mayores temperaturas.
Por lo que, si ahora no te pasa de 60º son muy buenas temperaturas, y si estás contenta con el rendimiento te puedes olvidar del tema incluso podrías permitirte hacer algo de overclock (Subir la frecuencia del procesador para conseguir mas rendimiento, algo parecido al turbo pero subiendo el voltaje mínimo necesario para tener la menor ganancia de temperaturas, aunque como parece que estas hasta las narices del ordenador no creo que te animes xD)
Los 70º de la grafica también son aceptables, es una amd y junto con el calor que hace las veo bien.
Un saludo!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me deja desconcertada entonces leer a la gente que pone juegos en ultra y no alcanza esas temperaturas (especificando que es con esta ola de calor también y tal, son comentarios de la tienda de piezas española por antonomasia). También he leído varios posts en los foros de tomshardware de gente que marca los 60º como el límite en condiciones "extremas", y que dice que le va mucho más fresco.
¿Crees que meter otro ventilador (push) y cambiar el disipador mejoraría la cosa realmente, o me ariesgo a arañar una mejora ridícula?
You DO NOT want an AMD CPU to reach temperatures of 80°C+.
The specified maximm safe operating temperature for the FX-8100 and FX-8300 series CPUs (this includes the FX-9000) is ~62°C. The socket can be/is typically ~10°C higher (72 / 75°C).
The CPU will begin to throttle at the 70°C range.
CarecuPOP escribió:Ambas temperaturas CPU+GPU aun están dentro del rango de lo aceptable en plena carga. También hay que tomar en cuenta la temperatura ambiente, la eficiencia de circulación de aire en la caja, el disipador del micro etc...
Si deseas mejorar las temperaturas puedes cambiar el disipador del micro o hacer mas eficiente el sistema de circulación de aire en la caja.
En la gráfica puedes crear perfiles de trabajo para los ventiladores; un perfil para cuando juegas, otro para cuando diseñas y ofimática
Saludos
Nao-Chan escribió:CarecuPOP escribió:Ambas temperaturas CPU+GPU aun están dentro del rango de lo aceptable en plena carga. También hay que tomar en cuenta la temperatura ambiente, la eficiencia de circulación de aire en la caja, el disipador del micro etc...
Si deseas mejorar las temperaturas puedes cambiar el disipador del micro o hacer mas eficiente el sistema de circulación de aire en la caja.
En la gráfica puedes crear perfiles de trabajo para los ventiladores; un perfil para cuando juegas, otro para cuando diseñas y ofimática
Saludos
Ese es el problema, que no estoy en plena carga ni de coña... Estoy jugando al The Witcher 1. Así que cuando meta un juego que realmente le dé caña al PC, vamos a salir ardiendo, por lo que se ve.
¿Los componentes AMD son demasiado calientes? ¿Ha sido mala idea meter esa gráfica con ese procesador en cuanto a temperaturas se refiere?
@Sergio_acosta
Pues ahora no sé decirte. Esta tarde pongo una captura del HWMonitor. ¿Hay alguna alternativa al GTAV para comprobar el tema de temperaturas? Supongo que el Prime5 no subía de 55ºC porque la gráfica estaba quieta, pero que cuando ambas cosas se ponen, es un horno... ¿Me vale poner el Prime junto al rosco ese de pelos que testea el estrés de la gráfica para llevar a ambos al límite o IRL se puede poner la cosa mucho más caliente?
¿Qué te parece el Cooler Master Hyper 212 EVO como opción para sustituir mi disipador? EDIT: veo que el disipador tiene 1mm más de lo que soporta mi caja... nanai, ¿verdad? ¿Qué opciones tengo?
La parte superior de mi caja se calienta mucho, por lo que me han dicho que puede que el problema sea un mal flujo de aire...
Mil gracias a los dos y un saludo.
Sergio_acosta escribió:Nao-Chan escribió:
Ese es el problema, que no estoy en plena carga ni de coña... Estoy jugando al The Witcher 1. Así que cuando meta un juego que realmente le dé caña al PC, vamos a salir ardiendo, por lo que se ve.
¿Los componentes AMD son demasiado calientes? ¿Ha sido mala idea meter esa gráfica con ese procesador en cuanto a temperaturas se refiere?
@Sergio_acosta
Pues ahora no sé decirte. Esta tarde pongo una captura del HWMonitor. ¿Hay alguna alternativa al GTAV para comprobar el tema de temperaturas? Supongo que el Prime5 no subía de 55ºC porque la gráfica estaba quieta, pero que cuando ambas cosas se ponen, es un horno... ¿Me vale poner el Prime junto al rosco ese de pelos que testea el estrés de la gráfica para llevar a ambos al límite o IRL se puede poner la cosa mucho más caliente?
¿Qué te parece el Cooler Master Hyper 212 EVO como opción para sustituir mi disipador? EDIT: veo que el disipador tiene 1mm más de lo que soporta mi caja... nanai, ¿verdad? ¿Qué opciones tengo?
La parte superior de mi caja se calienta mucho, por lo que me han dicho que puede que el problema sea un mal flujo de aire...
Mil gracias a los dos y un saludo.
El Prime en modo blend suele ser suficiente, ya que es el test mas realista.
Antes de plantearte cambiar de disipador comprobaria si no te suben mucho con otros juegos. Ya que con el turbo desactivo puede que sea suficiente. Y si quieres disminuir mas la temperatura puedes bajarle el voltaje (vcore) al procesador, hasta el minimo estable. Como te a dicho el compañero de arriba.
Mi caja no tiene rejillas por arriba, y cuando le meto caña la parte de arriba tambien está ardiendo, pero las temperaturas no se me pasan. Creo que en la mia hay un flujo de aire aceptable, pero es calor siempre sube hacia arriba y acaba calentando la parte superior.
Candidatos para cambiarlo y que te quepan.. pues un Cryorig H7 o un Scythe Katana 4, Tambien el CM Hyper T4
se lo he puesto a un fx-8350, al principio disipaba muy bien, en invierno, con la llegada del calor no es suficiente, este disipador no es malo pero quizás es más para un i5 o un i3, para la serie fx de 8 núcleos se queda corto, y no, no he hecho overclock al ordenador. y por si alguien piensa que será porque no tengo buena regrigeración tengo una caja thermaltake commander ms-i con 7 ventiladores auxiliares, no es lo mejor en refrigeración pero desde luego tampoco es mala refrigeración.
luiceko escribió:podrias poner una foto del interior de tu pc?
es que te he leido de poner otro ventilador en push, y teniendo uno solo en el disipador ese deberia estar ya en push y no en pull, rinde mejor.
Nao-Chan escribió:luiceko escribió:podrias poner una foto del interior de tu pc?
es que te he leido de poner otro ventilador en push, y teniendo uno solo en el disipador ese deberia estar ya en push y no en pull, rinde mejor.
Claro, cuando llegue a casa hago una, pero básicamente ambos ventiladores están alineados, el del disipador y el de la caja (este último está en el back de la caja, tirando el aire p'afuera)
luiceko escribió:el ventilador del disipador esta cerquita de la ram o por la parte de atras?
es mejor cerca de la ram, asi estara en push.
Sergio_acosta escribió:@Nao-Chan La diferencia entre opciones graficas lo nota mas la tarjeta grafica que el procesador, asi que no creo que haya mucha diferencia entre ponerlo en bajo o en ultra.
Si lo tienes así entonces está al reves, ya que estará emujando aire hacia el disipador, metiendolo para adentro, hay que ponerlo en push hacia afuera.
Nao-Chan escribió:Mil gracias por la guía, @RaulKO. Me han prestado un TW3 para hacer pruebas "IRL" sin test de estrés. Todo en ultra con los pelos de Nvidia desactivados. Junto al TW me han prestado un Nox Acid Blaster que he colocado en el frontal de la caja, metiendo aire.
He puesto a correr el HWMonitor (efectivamente la tª que muestra es del package, no de los cores por separado) La máxima tª a la que ha llegado han sido 63-64ºC. Estaba a unos 60-62ºC cada vez que cambiaba de ventana para mirar. He jugado la intro y he ido hasta el primer pueblo (supongo que no es spoiler, pero dadme un toque si pensáis que sí) y lo mismo. Al entrar en la primera posada y charlar, ídem. Entonces, he hecho una prueba que me han recomendado, que ha sido quitar la tapa lateral, porque se supone que aunque en un tiempo sostenido no es óptimo, si hay un bajón al hacerlo implica un mal flujo de aire. Resultados (reiniciando HW cada vez que cambiaba, dando tiempo a que bajase un poco al quitar la tapa):
Tapa puesta:
63º Máxima - 61º al mirar
Tapa fuera:
58ºC Máxima - 56ºC al mirar
Tapa puesta:
63ºC Máxima - 61ºC al mirar
Tapa quitada:
57ºC Máxima - 55ºC al mirar
Todo parece indicar que hay un problema con el flujo de aire, ¿no? La persona que me ha ayudado a elegir y montar dice que probablemente el ventilador que viene con mi caja, el que está en el back tirando aire, es mucho peor de lo que él esperaba, y no está saliendo todo el calor que debería.
Un saludo, y muchas gracias a todos por la ayuda.