Problemas de rendimiento en RetroArch y SNes

A las buenas compañeros. Espero que me podáis ayudar con lo siguiente :)

Ayer estuve configurando y probando RetroArch en mi sobremesa, centrándome en PSX y SuperNes. Todo bien hasta que probé los Donkey Kong Country. Mientras que juegos como Secret of Mana o Mario World funcionan a la perfección, cualquiera de los tres Country no: noto una continua falta de frames. La música y el sonido van bien y son perfectamente jugables, pero la falta de fluidez se hace insoportable.

Probé a ejecutarlos con todos los núcleos disponibles y sin shaders adicionales. Tampoco he toqueteado más configuración por puro desconocimiento y porque el resto de juegos funcionan perfectamente.

Decir que estoy ejecutando RetroArch en un ordenador algo viejo, con 4gb de RAM, un doble núcleo a 2,8Ghz y una GT 730 2GB GDDR3. No creo que este sea el problema cuando hace 15 años emulé estos juegos en un Pentium 3 800 sin problema.

¿Algo que se me escape, consejos?

¡Gracias!
Que sistema operativo estás utilizando para el retroarch, por cierto en el titulo mencionas retropie pero son dos cosas distintas
Si estás usando el núcleo BSNES puede que le falta potencia al ordenador. ¿Y si pruebas con el núcleo SNES9X?
@renzo_yugi Estoy utilizando Windows 7 de 64 bits.

Corregido el título. Llevo leídos tantos foros que me confundí :)

@krusher He probado todos los núcleos BSNES disponibles así como los de SNES9X y nada. Es curioso que, de los juegos que he probado, los únicos que funcionan mal son los DKC ¬_¬

Gracias a ambos [beer]
Gargorisi escribió:@renzo_yugi Estoy utilizando Windows 7 de 64 bits.

Corregido el título. Llevo leídos tantos foros que me confundí :)

@krusher He probado todos los núcleos BSNES disponibles así como los de SNES9X y nada. Es curioso que, de los juegos que he probado, los únicos que funcionan mal son los DKC ¬_¬

Gracias a ambos [beer]


Puedes probar el zsnes para windows a ver que tal te va?, vamos por descartar algún problema con la rom pero con ese equipo deberías emular bien la snes
josete2k escribió:¿Rom usa?

Imagino que sí USA rom XD XD XD XD XD





Perdón no puede evitarlo [beer]
Gargorisi escribió:[...]

Decir que estoy ejecutando RetroArch en un ordenador algo viejo, con 4gb de RAM, un doble núcleo a 2,8Ghz y una GT 730 2GB GDDR3. No creo que este sea el problema cuando hace 15 años emulé estos juegos en un Pentium 3 800 sin problema.

¿Algo que se me escape, consejos?

¡Gracias!


Nada tiene que ver la emulación de hace quince años con la actual, no me cansaré de repetirlo. Ni en calidad, ni tampoco en fidelidad respecto del hardware original y menos aún en los requisitos técnicos mínimos para moverlo al 100% de velocidad.

¿Qué procesador estás utilizando exactamente?

Un saludo.
@renzo_yugi Probé ayer el ZSnes y funcionaba... aún peor, con cualquier juego. Un emulador cuya versión es de hace la tira de años, que siempre me había ido bien. Está claro que algo iba mal en mi PC.

@josete2k Estaba utilizando ROMs USA, sí. Finalmente opté por descargar un romset de mejor calidad, por descartar problemas con las roms.

Me dediqué a actualizar drivers y a probar con roms "integras" y voila, todo perfecto, tanto como con ZSnes como con RetroArch, utilizando el core Snes9x a secas.

@Hodor No estoy en casa y no te puedo decir, pero sí te aseguro que tiene más de 7 u 8 años. No tenía ni idea de que las cosas hubiesen cambiado tanto a lo largo de los años. Se agradece la información.

Gracias a todos por el soporte [beer]
Gargorisi escribió:@renzo_yugi Probé ayer el ZSnes y funcionaba... aún peor, con cualquier juego. Un emulador cuya versión es de hace la tira de años, que siempre me había ido bien. Está claro que algo iba mal en mi PC.

@Hodor No estoy en casa y no te puedo decir, pero sí te aseguro que tiene más de 7 u 8 años. No tenía ni idea de que las cosas hubiesen cambiado tanto a lo largo de los años. Se agradece la información.

Gracias a todos por el soporte [beer]


ZSNes es una mierda de emulador. Algo que antaño funcionaba a base de hacks e imperfecciones varias. ¿Que nos proporcionó horas de diversión en nuestros antiguos Pentium II? Sin duda, pero más allá de eso no puede compararse con un proyecto como Higan, infinitamente más avanzado y cercano a la SNES real.

Las cosas han cambiado muchísimo salvo honrosas excepciones. Para bien, me refiero, aunque a cambio de necesitar hardware más potente y capaz.

Un saludo.
Hodor escribió:
Gargorisi escribió:@renzo_yugi Probé ayer el ZSnes y funcionaba... aún peor, con cualquier juego. Un emulador cuya versión es de hace la tira de años, que siempre me había ido bien. Está claro que algo iba mal en mi PC.

@Hodor No estoy en casa y no te puedo decir, pero sí te aseguro que tiene más de 7 u 8 años. No tenía ni idea de que las cosas hubiesen cambiado tanto a lo largo de los años. Se agradece la información.

Gracias a todos por el soporte [beer]


ZSNes es una mierda de emulador. Algo que antaño funcionaba a base de hacks e imperfecciones varias. ¿Que nos proporcionó horas de diversión en nuestros antiguos Pentium II? Sin duda, pero más allá de eso no puede compararse con un proyecto como Higan, infinitamente más avanzado y cercano a la SNES real.

Las cosas han cambiado muchísimo salvo honrosas excepciones. Para bien, me refiero, aunque a cambio de necesitar hardware más potente y capaz.

Un saludo.

Que requisitos tiene higan para funcionar?
dodi29 escribió:
Hodor escribió:
Gargorisi escribió:@renzo_yugi Probé ayer el ZSnes y funcionaba... aún peor, con cualquier juego. Un emulador cuya versión es de hace la tira de años, que siempre me había ido bien. Está claro que algo iba mal en mi PC.

@Hodor No estoy en casa y no te puedo decir, pero sí te aseguro que tiene más de 7 u 8 años. No tenía ni idea de que las cosas hubiesen cambiado tanto a lo largo de los años. Se agradece la información.

Gracias a todos por el soporte [beer]


ZSNes es una mierda de emulador. Algo que antaño funcionaba a base de hacks e imperfecciones varias. ¿Que nos proporcionó horas de diversión en nuestros antiguos Pentium II? Sin duda, pero más allá de eso no puede compararse con un proyecto como Higan, infinitamente más avanzado y cercano a la SNES real.

Las cosas han cambiado muchísimo salvo honrosas excepciones. Para bien, me refiero, aunque a cambio de necesitar hardware más potente y capaz.

Un saludo.

Que requisitos tiene higan para funcionar?


Básicamente a partir de un Core2Duo rápido en adelante. Por ejemplo, un E8400. Sin embargo, algunos juegos son más demandantes y necesitan procesadores superiores para funcionar a 60FPS estables.

Un saludo.
Tengo una vieja laptop con 2GiB de ram ddr2 y el proce es de la gama core2duo a 2.4GHz. Tiene una integrada nvidia de la serie 8400 y con el core higan 105 ese juego me funciona perfectamente. Eso si, estoy usando el core balanced, ya que con este core es mas que suficiente para jugar la mayoria de los titulos perfectamente.

Estoy utilziando Linux como sistema en modo KMS.
12 respuestas