Problemas de rendimiento con nueva RAM

Hola, queria comentaros el problema a ver si alguno me puede iluminar....
El asunto es el siguiente:

Tengo un PC desde hace unos 4 años, con una cpu Pentium D, 2 gb RAM DDR2, T.G. Asus EAH 4850 512Mb DDR3 (la compré hace 6 meses), todo esto en una placa base MSI 945P Platinum. Todo bien, hasta que dije de ampliarle la memoria RAM. Los módulos que lleva originariamente son de la marca TakeMS(según en la etiqueta) de 1 Gb de RAM cada uno a 533Mhz. Como le quedaban 2 slots libres miré los manuales de la MO y ví que para 4 Gb la configuración era llenar los módulos restantes con 1 modulo del mismo tipo, es decir, de 533Mhz y de 1Gb. Así lo hice, compré dos modulos de la marca Kingston y cual es mi sorpresa que al arrancar el equipo aparentemente todo va bien, hasta que navegando por internet veo que los videos del youtube y demás se van a saltos, es decir, como si la cpu estuviera saturada y el administrador de tareas del XP veo que esfectivamente el micro se pone al 50 -60 % cuando reproduzco videos. Le quito las memorias y todo va bien, se las vuelvo a poner y al rato me ocurre lo mismo.

¿Alguien me puede decir porque puede pasar esto?

Saludos.
Sí, muchas placas y northbridges al tener los cuatro módulos ocupados se saturan y dan problemas.

Si puedes en la BIOS, haz dos pruebas, NO A LA VEZ! Primero sube un poco el voltaje del northbridge y si no se soluciona, lo mismo pero con las memorias. Y si no se soluciona, me extrañaría, hazlo a la vez, NB y memorias con el voltaje subido, pero ojo, no te pases, súbelos cada vez 0.1v.

Saludos!
Perdona mi ignorancia, ¿pero que es el northbridge?
¿Aparece definido tal cual en la bios?

Gracias y un saludo
krv escribió:Perdona mi ignorancia, ¿pero que es el northbridge?
¿Aparece definido tal cual en la bios?

Gracias y un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_norte

Sí, suele aparecer como tal. Aunque quizá tengas que entrar en el apartado overclock. Cada placa y BIOS son distintas, sin estar delante es difícil guiarte.

Por cierto, bienvenido a EOL. ;)

Saludos!
Ok, a ver que saco en claro....

Gracias.
De nada, ya nos dirás. ;)

Saludos!
Hola de nuevo:

He podido entrar a la BIOS pero no he visto ningun menu que ponga especificamente NB. He tocado el voltaje del Vcore que está en 1.37v a 1.38v y al reiniciar se me ha quedado cuajado. Lo he dejado como estaba y me he puesto a jugar con el AGP/PCI Express Voltaje que estaba a 1.5v y lo he puesto a 1.6 y lo mismo. Luego me he puesto a modificar el voltaje de la memoria que estaba en 1.8v y he ido cambiando a 1.85 y luego a 1.9v y si me deja reiniciar pero en cuanto abro la pagina del youtube se me pone la CPU al 60%, es decir, como al principio. VOy a poner los datos de la BIOS por si me podeis decir algo más.

Current CPU CLock 2.80 Ghz
Curr. FSB Clock 200x14.0
Curr. DRAM Clock 533
CPU Ratio Unlock [Disable]
Memory Function Control > DRAM Timing Selected [By SPD]
D.O.T. 3 Step 0 Setting [Disable]
Auto Detect PCI Clock [Enable]
Spread Spectrum [Disable]
CPU FSB Freq. [200 Mhz]
PCI-E Freq. [100]
CPU Voltaje [1.37v] ----> si lo subo se me queda colgado
Memory Voltaje [1.8v]--->He probado a 1.85 y 1.9v y me sigue igual.No me fio de subirlo más.
AGP/PCI Express [1.5v]--->He probado a subirlo y se me queda colgado.

¿A alguien se le ocurre algo?

P.D.: Me fastidia haber pagado 65 € para que me vaya peor...
Una duda...
Tú sistema operativo (Windows supongo) es de 32 o de 64 bits, si es el de 32 apuesto que ese es el problema, tienes 4,5 gb (la gráfica tambien cuenta) de memoria que gestionar y un sistema operativo de 32 que sólo maneja 4 y eso sin contar que igual tengas también tarjeta de sonico con memoria...

De todas formas no tendría que dar problemas... así que mira que tengas instalada la última bios de la placa base y que has colocado los módulos iguales en donde tienen que ir, mira el manual otra vez y asegurate, no te fies de los colores de los zocalos de memoria de la placa base, mira el manual!

Suerte!

PD: Si tienes sistema operativo de 32 te recomiendo que te armes de valor y te pases a Windows 7 64bits, va como la seda.
Primero de todo, falló mío al no ver que usas XP. Para tener usables los 4 GB, debes tener un sistema de 64 bits.

Luego, krv, eres un loco, cómo se te ocurre cambiarle el voltaje a todo así a la túntúnt?! Ay señor, que lo puedes freír!! Solo te dije la RAM y el NB!

shark98 escribió:Una duda...
Tú sistema operativo (Windows supongo) es de 32 o de 64 bits, si es el de 32 apuesto que ese es el problema, tienes 4,5 gb (la gráfica tambien cuenta) de memoria que gestionar y un sistema operativo de 32 que sólo maneja 4 y eso sin contar que igual tengas también tarjeta de sonico con memoria...

De todas formas no tendría que dar problemas... así que mira que tengas instalada la última bios de la placa base y que has colocado los módulos iguales en donde tienen que ir, mira el manual otra vez y asegurate, no te fies de los colores de los zocalos de memoria de la placa base, mira el manual!

Suerte!

PD: Si tienes sistema operativo de 32 te recomiendo que te armes de valor y te pases a Windows 7 64bits, va como la seda.

Vengaaaa, festival de chorradas.

1. Tiene 4 GB. Qué dices que la gráfica cuenta?? Tarjeta de sonido con memoria??

2. Si tiene los cuatro slots ocupados, es imposible equivocarte.

Sí es verdad lo de la BIOS, actualízalo a la última versión.

Saludos!
Cuando se te pone al 60% ¿puedes mirar en el administrador de tareas los procesos que tienes en ejecución? Mira a ver si hay uno que se llame "WinSAT.exe".

@firewire: Un sistema de 32 bit sólo puede direccionar 4GiB de RAM, si un XP en un equipo de 4GB te muestra de 3,7GiB a 3,2GiB es porque necesita direccionar memoria para otros dispositivos, por ejemplo, la gráfica, si no se podrían usar al completo esos 4GiB, 2^32=4GiB
Schyz escribió:@firewire: Un sistema de 32 bit sólo puede direccionar 4GiB de RAM, si un XP en un equipo de 4GB te muestra de 3,7GiB a 3,2GiB es porque necesita direccionar memoria para otros dispositivos, por ejemplo, la gráfica, si no se podrían usar al completo esos 4GiB, 2^32=4GiB

Sí, efectivamente. De ahí que el PAE permita usar hasta 64 GB. Pero lo dices respondiendo a algo qué he dicho?

Saludos!
Vamos por partes.
- El SO ahora mismo es un WXP Pro 32bits.
- Tengo la última versión de BIOS. Comprobado en la web del fabricante y con una serie de utilidades.
- No estuve cambiando a lo loco, la placa lleva una aplicación que se llama CoreCenter que puedes ir modificando valores de voltajes y vas viendo como reacciona, en este caso todo desfavorable :(
- La CPU se pone al 50-60% simplemente arrancas y te abres la página del youtube.es y te pones a mirar cualquier video. Cierras y vuelve todo a su estado normal. El proceso que empieza a saturar en mi caso es el firefox.exe cuando abre el youtube con ese navegador. Si lo abro con el explorer pasa lo mismo pero con iexplorer.exe. Cuando ocurre eso también el ratón va como a saltos por la pantalla.
- Creyendome que era el SO lo reinstalé todo, pero el sigue con el mismo rendimiento.
- Los modulos están bien puestos según manual y viene coloreados, para precisamente no equivocarme.
- Efectivamente el XP Pro solo me detecta 3,4 Gb de RAM pero con eso ya contaba.

Por si a alguien le interesa la placa es esta
http://eu.msi.com/index.php?func=proddesc&prod_no=193&maincat_no=1&cat2_no=170&cat3_no=2

P.D.: Me acabo de enterar que para saber la memoria de un equipo hay que sumar la de la TGrafica + T.Sonido.Madre mía como estan las cabezas... [boing]
Quita el XP Pro que es un lastre y pon el Windows 7 x64, si todo funciona con normalidad ya sabes cuál es el problema.

Saludos!
krv escribió:P.D.: Me acabo de enterar que para saber la memoria de un equipo hay que sumar la de la TGrafica + T.Sonido.Madre mía como estan las cabezas... [boing]

No, es para saber la memoria que queda disponible para ser direccionada por un XP de 32 bit. Aún así sigue quedando limitada a 2GB por proceso (o 3GB en determinados casos). Hay kernels de Linux que permiten direccionar al completo 4GiB con CPUs de 32bit, como los parches de la serie de Con Kolivas (-ck). PAE utiliza 36 bit, eso es un ciclo de reloj adicional por proceso así que es un desperdicio de rendimiento brutal en comparación con CPUs (y SOs) 64bit. Las controladoras de discos también influyen (la mía tiene 512 MiB de RAM), mi equipo con un XP de 32 bit se queda en 2,7GiB de RAM. Como ves sí, que interesa tener en cuenta esos datos a la hora de ampliar la RAM en un XP 32bits, puede que no merezca la pena comprar 2GiB para tener sólo 700MiB adicionales de RAM.

Mi consejo es que pruebes Win7 64bit.

@firewire: respondía a
Vengaaaa, festival de chorradas. Tiene 4 GB. Qué dices que la gráfica cuenta?? Tarjeta de sonido con memoria??

aunque no sé muy bien a qué venía todo esto :-?
13 respuestas