Problemas de RAM ? .. Pc se congela.

Hola!

Antes de tener que cambiar de equipo forzosamente, me gustaria saber si es totalmente necesario.

El equipo actual ya es viejuno, pero tira o tiraba sin problemas...

Asrock g31m-gs r2.0
E8400 3.0
4 GB RAM Kignston
Gigabyte GT 650

El caso es que creo que tengo problemas con la RAM, de vez en cdo algun pantallazo azul ... otras veces tarda en arrancar la vida ... uso mucho cubase , y a veces se atasca de lo lindo...creo que todo viene de la RAM , estoy en W7 64bits , y de RAM sólo me coge 3.19 gb.

Creeis que puede venir el problema de esa RAM ? , no tengo mas que probar en casa, tendria que comprarla.
O me lanzo a por algo nuevo. Hace pocos dias jugaba a Battleflied 4 , sin problemas.

Saludos!
Que te coja menos ram podria ser que tengas alguna grafica integrada en placa base?cuando es asi le asignan una pequeña parte de la ram a esta.

Por otro lado,pasale un memtest para salir de dudas,prueba a cambiar de slots las memorias,aveces sin motivo alguno perlan y vuelven a ir bien.
Gracias optoma!

El problema es que no tengo mas slots donde probar las RAM , solo dos.

Formatee la partición , instale win 7 64bits , pero es como si a los pocos dias va muriendo , y se queda congelado.

Abro procesos y apenas hay nada funcionando, 3 cosas muy básicas, ayer mismo lo dejé encendido y me he encontrado win 7 congelado , es decir, totalmente parado.

Quizas las RAM´s se han jodido ... hoy probaré con una RAM que tengo en casa de 1gb ddr2 kingston. Si no veo mucha diferencia o ligereza , pues a saber...a renovarse.

No uso gráfica integrada, tengo una GT 650

Saludos!
Prueba con una sola,si se congela de nuevo la cambias de slot,si pasa lo mismo repites las dos pruebas con el otro modulo solo..
Puedes pásarle el memtest a ver si te da error o no para así descartar con seguridad que es la ram, que puede que arranque pero algún modulo estar dañado.
4 respuestas