Problemas de pico en la CPU i7

Buenas tardes a todos,

en primer lugar, os describo cuál es mi PC

Procesador -> Intel Core i7-8700 3.2Ghz Box
Placa base -> Gigabyte Z370P D3
Rams -> G. SKILL TRIDENT Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16 GB 2X8 GB
Gráfica -> Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
Torre -> La torre no se cual es, la tengo desde hace siglos. Es una nox pequeña, coge la placa base muy justita con los componentes.

El problema es que tengo picos en el procesador, está normalmente el GPU CLOCK en 300-315 mhz y el memory clock en 405 mhz. Pues hay picos de 1 segundo o 2 que llega a 7000 el Memory clock y el GPU CLOCK a 1400. No se si esto es normal o no, pues he cambiado de PC hace poco, y se nota un poco más de ruido de lo normal. He de decir que la refrigeración no es del todo buena, el ventilador del procesador es el que venía con este y solo tengo dos ventiladores más frontal y trasero. Además, vivo en Murcia y aquí ya hace bastante calor. Pero no se si es por esto, o porque algún componente está defectuoso.

En cuanto a la gráfica, pues he de decir que va bastante bien, solo que en juegos como el Playersunknown Battleground o Star Wars Battlefront II se pone a 81ºC pero he leído que las RTX 2070 son calentorras y es normal.

Lo que más me preocupa es el tema del GPU CLOCK y el MEMORY CLOCK; y luego , en la tercera captura se puede comprobar como el CPU CLOCK va a 4.000 estando constante, creo que no entra bien en reposo; no se si es que el i7 está defectuoso y debería cambiarlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Adjuntos

Pon un disipador a la cpu de 30-35€ tipo Cryorig H7, Hyper 212... Ahora te limita a 4.3 según la captura. Lo suyo es que tuvieras picos de hasta 4.6 GHz en algún núcleo pero el disipador de serie es malísimo, malas temps y ruidoso.
La caja que has puesto es microATX y tienes una placa ATX por lo que tu caja será más grande.

En cuanto a los valores de 300 y 405 son los correctos en reposo, cuando la gpu apenas trabaja, aumentando sus valores cuando se intensifica el uso como en juegos.
Muchas gracias. Es que no se que caja es, la pillé hace un siglo. Voy a modificarlo para no crear confusión, aunque coge todo justo, hay que reconocerlo. Tendré que pillar el disipador.
2 respuestas