Problemas de neumática

A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo que hacer un trabajo de máster (no muy extenso, 10-20 páginas) simulando algún circuito neumático real con fluidsim.

El problema es que el profesor, en lugar de plantearme el problema, me ha dicho que hasta para eso me busque la vida. Y no se me ocurre nada que esté dentro de un límite razonable de complejidad.

¿Teneis algún problema tipo "caja en cinta, detector, paro, sellado, cinta avanza, etc etc"?
La idea es que todo o casi todo (algún sensor o PLC puede haber) sea neumática.

(sí, he buscado en google pero suelen ser cosas de 2 ó 3 pistones y un par de válvulas, un poco sencillo. Aunque si no encuentro nada siemper puedo "componer" una planta a partir de ejercicios sencillos)

Gracias
Hola ! Yo hace poco hice uno:

Por una cinta de rodillos pasan cajas y en un punto hay un pistón que expulsa el 30% de las cajas de forma consecutivas.
Es decir, el pistón está recojido mientras pasan 7 cajas y sale ( para desviar las cajas) al pasar las cajas 8,9 y 10.

Necesitas un pistón, una válvula biestable 4-2. Un circuito de marcha paro, dos contadores y un sensor de presencia.

Tengo el ejercicio hecho en fluidsim si lo necesitas, ahora no estoy en casa pero dejame un mp si lo quieres.

Mezcla un poco electricidad y neumática, pero es muy sencillo.
Estaría genial, gracias!

Te mando un privado
Oki, esta noche cuando llegue a casa miro de enviartelo.
3 respuestas