Problemas de Licencias

Muy Buenas:

Un compañero de trabajo me ha pedido ayuda con su ordenador, pero la verdad es que a mi me viene un poco grande.

Resulta que el se compro un ordenador nuevo con XP Home, pero en la tienda le instalaron el XP Professional, no sé por qué.

El caso es que ahora no puede recibir sus actualizaciones porque le dice que su copia el pirata, y es mentira, pues el tiene su copia de XP Home original.

El problema es que no quiere formatear, porque tiene muchas cosas del trabajo y demás en el ordenador.

¿Se puede hacer algo para conseguir que coja la licencia del XP Home?
¿Conoceis alguna solución que no sea el formateo?

Gracias
Lo que pasa es que los de la tienda serán unos piratillas acostumbrados a meter una copia de XP Profesional, y cuando alguien les ha comprado una licencia original del Home, por costumbre, le habrán instalado aún así el pirata. X-D

Desgraciadamente la licencia del Home, como es lógico, no se la puede meter a un XP Profesional, sólo a un XP Home. Además, y que me corrija alguien si me equivoco, no se puede "reinstalar" el Windows XP Home encima del Profesional, así que le va a tocar formatear...

Saludos.
Pegasus_Seiya escribió:Muy Buenas:

Un compañero de trabajo me ha pedido ayuda con su ordenador, pero la verdad es que a mi me viene un poco grande.

Resulta que el se compro un ordenador nuevo con XP Home, pero en la tienda le instalaron el XP Professional, no sé por qué.

El caso es que ahora no puede recibir sus actualizaciones porque le dice que su copia el pirata, y es mentira, pues el tiene su copia de XP Home original.

El problema es que no quiere formatear, porque tiene muchas cosas del trabajo y demás en el ordenador.

¿Se puede hacer algo para conseguir que coja la licencia del XP Home?
¿Conoceis alguna solución que no sea el formateo?

Gracias

pues que haga backups de las cosas del trabajo, otra solucion que borrar el profesional no veo.
Si realmente ha comprado la licencia del Home, que llame a Microsoft, comente el caso, y el muy probable que le vendan una actualización de licencia al XP Prof o a un Vista.
En ningún caso Microsoft le va a otorgar una licencia de XP PRO o una de Vista gratis.

Lo que ha de hacer es sacar todos sus documentos y cosas de trabajo, instalar el XP HOME y listo.

Si ha sido un tío ordenado, es más que probable que copiando la carpeta c:\documents and settings\usuarioqueusas\ TODO...

mantengas la configuración de correo, documentos y demás historias.

Suerte.
4 respuestas