Problemas de lectura con XENO 2.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, recien me inscribi en el foro para preguntarles algo, resulta que hace poco desbloquie mi consola Gamecube Platinum con Xeno 2.0, no habia jugado porke no eh tenido tiempo, resulta que hoy me puse a jugar Metroid Prime (original) y cuando llego a una puerta la pantalla se oscurece y se oye un chasquillo (como disco rallado) ademas se queda escuchando solo la musica que se repite cada cierto lapzo.

Mi consola está practicamente nueva, tiene unas 15 horas de uso desde que la compré bloqueada.

Hice las siguientes tareas para tratar de solucionar el problema:

.-Calibré el potenciometro unas 6 veces, le di menos, un poco menos, otro poco menos; un poco mas, un poco mas y otro poco mas, pero seguia con el problema. (se queda trabado en la misma parte del juego)

.-Se me ocurrió sacar el Chip y ahora funciona sin problemas (incluso lo probé varias veces)

Lo raro es que tengo entendido que el chip funciona al cargar los juegos pero éste me da fallos durante el juego (no eh probado otros titulos pero este lo tengo original) y el chip carga sin problemas los juegos originales y copias.

¿que debo hacer?
Solo hay dos posibles explicaciones para lo que te ha pasado.

El chip estaba mal puesto.

El chip estaba defectuoso.

Vuelve a ponerlo, comprueba que esta bien puesto y que funciona bien. Lo puedes hacer viendo el color del led (si pasa de rojo a verde o amarillo en principio esta bien puesto) y tambien pulsando el Start al arrancar con un original dentro para que te salga la información del chip.

Si te sigue pasando lo mismo, pues compra otro que estan baratitos.
lo soldaste con cables o sin cables pegando el chip directamente a la placa d la consola?
sueldalo con cables y trata de ver con una lupa si las soldaduras no se han fucionado con otras cercanas si pasa eso podria el chip funcionar mal, otra cosa seria calcular la resistencia del potenciometro de la cube si esta menor a 200 o 170 eh escuchado por alli ira mal. lo otro seria que le pasaras un clean disc a la cube para que te limpie el laser. revisa el chip si fisicamente no tenga ninguna cortadura, fisicamente se encuentre biem o mal instalaste el chip confundiendo los pinnes??
2 respuestas