problemas de la franquicia Appinformatica

Bueno pues nada os paso a contar un poco.

En mi ciudad hay dos tiendas de appinformatica,y normalmente voy a una siempre porque ya conozco al dueño y porque al abrir la otra(el abrio primero) los de la otra tienda supuestamente lo intentaron boicotear diciendo que habia cerrado.
Pues bien el otro dia para no ir,entro en la web y cuando busco la tienda de este chaval no aparece,me extraño mucho,pero no eché cuenta.
Al dia siguiente fui a la tienda,y que pasa,que ya no es appinformatica, aun no tiene nombre puesto,hablo con el dueño y me dice que:

56 TIENDAS HAN ROTO LA FRANQUICIA DE APPINFORMATICA y se han montado por su cuenta,y ademas dice que espera que se les unan mas tiendas.Lo que no entendi bien es si han montado una franquicia nueva,porque me dijo que ahora pertenecia a infocoste.

He intentado buscar noticias sobre esto por internet pero no he encontrado nada.

Pues nada solo era para informaros y que si alguien sabe algo mas pues que lo diga,si quiereXD
Yo todo lo que compro de ordenadores lo compro en APP, me parecen unos precios geniales, además, me pilla al lado de mi casa. Es una pena que desapareciesen. De todos modos, ya me contaba uno de los dependientes de que ganaban mas bien poco...

Salu2

Y eché... no 'heche'...
JAPosti escribió:Yo todo lo que compro de ordenadores lo compro en APP, me parecen unos precios geniales, además, me pilla al lado de mi casa. Es una pena que desapareciesen. De todos modos, ya me contaba uno de los dependientes de que ganaban mas bien poco...

Salu2

Y eché... no 'heche'...

Corregido,que ostia que soy.

No es que vayan a desaparecer,vamos digo yo,se a hecho una franquicia muy fuerte para que desaparezca.
Pero lo que si he leido por internet cuando buscaba por noticias eran quejas de ex-franquiciados(creo que se pueden llamar asi) y que no estaban muy contentos,sobre todo por como tenian que hacer los pedidos de las cosas que estaban en oferta. Como que lo anuncia en la pagina y en los folletos pero si lo quieres lo tienes que pedir,y tarda 48 horas en llegar a la tienda y eso de tener siempre a los clientes esperando pues no es bueno.

No se si puede ser mosqueo de unos cuantos y que todo se quede en eso.

Tambien he leido comentarios de algunos que se han puesto un año de franquicia con app y despues de ese año se han dado de baja,una vez ya hecha la clientela.
Una de las tiendas de jerez cerro porque segun su dueño, se ganaba poquisimo con las ventas.
Alguna vez he ido a comprar algo y el precio en la tienda era más caro que en la web, quizás fuese por eso.
HADES escribió:Alguna vez he ido a comprar algo y el precio en la tienda era más caro que en la web, quizás fuese por eso.

A mi tambien me ha pasado alguna vez
tienen buenos precios, pero en las tiendas no tienen stock de nada.

Se que no pueden tener de todo, pero no se... que cualquier cosa q pidas que no sea tarrina de cds o cartucho de tinta tengan que pedirlo.... [tomaaa]

Yo antes, cuando me pillaba algo miraba en app los precios via web, y como me parecian buenos iba a la tienda. Al llegar alli , respuesta comodin "eso te lo tendria q pedir, la semana q viene esta aqui"......

Solucion, no voy nunca más. Prefiero pagar 10 euros más y llevarmelo, a no estar esperando a q repongan stock..

Saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
druim escribió:tienen buenos precios, pero en las tiendas no tienen stock de nada.

Se que no pueden tener de todo, pero no se... que cualquier cosa q pidas que no sea tarrina de cds o cartucho de tinta tengan que pedirlo.... [tomaaa]

Yo antes, cuando me pillaba algo miraba en app los precios via web, y como me parecian buenos iba a la tienda. Al llegar alli , respuesta comodin "eso te lo tendria q pedir, la semana q viene esta aqui"......

Solucion, no voy nunca más. Prefiero pagar 10 euros más y llevarmelo, a no estar esperando a q repongan stock..

Saludos

Pues eso ira por gustos desde luego. Una vez que tengo claro que comprar, solo tengo que ir a la web de app y ponerle un msj "oye, que me pidas esto para el lunes" y ya se que a partir del lunes tendre esperando mi producto solo para ir a recogerlo.

1º se pide a traves del telefono o de la web y se va a la tienda solo a recojer el producto.

Otra cosa buena que tiene es que sabes que no te van a vender algo de "2ª mano" puesto que no se pueden devolver las cosas. Vamos que estoy encantado con app y espero que sigan asi.

pd: no me extraña que las ganancias sean tan pocas, con esos precios tan bajos...
congrio7 escribió:
Pues eso ira por gustos desde luego. Una vez que tengo claro que comprar, solo tengo que ir a la web de app y ponerle un msj "oye, que me pidas esto para el lunes" y ya se que a partir del lunes tendre esperando mi producto solo para ir a recogerlo.

1º se pide a traves del telefono o de la web y se va a la tienda solo a recojer el producto.

Otra cosa buena que tiene es que sabes que no te van a vender algo de "2ª mano" puesto que no se pueden devolver las cosas. Vamos que estoy encantado con app y espero que sigan asi.

pd: no me extraña que las ganancias sean tan pocas, con esos precios tan bajos...

+1, yo no vivo en la ciudad y es un lujo hacer las reservas desde casa. Además el trato con el público es excelente. A mi se me estropeara una x1800GTO y como no tenían mas en el almacen me la cambiaron por una x1900GT, haciendome una nueva factura como si comprara la x1900GT, que costaba 50€ mas sin yo pagar nada. Para mi excelente.
Yo lo que valoro es ir, pagar, y llevar.

Tu vas a la fnac, los ves, lo pagas y para casa, en el MM igual, en el boulanger, en el corte ingles, donde sea...

Si no vives en una ciudad grande pues vale, te tocara pedir las cosas, y si vas a tener q esperar de todas formas, pues lo mismo da.

Pero en ciudades grandes, pierden muchas ventas por esto que comento... Un dia necesitas un grabadora dvd, y miras en app por internet y lo mismo esta 10 euros mas barata q en el MM por ejemplo. Pero sabes q si la compras en app tienes q esperarte un semana, y en otro sitio vas, pagas y te vas.

Como decis, va por gustos. Yo soy muy impaciente [plas]
pfff
yo estaba encantao con el app que he ido siempre...hasta que he llevado a arreglar el portatil.

primero me dicen que en 1 o 2 semanas me dna el presupuesto, tardaron 3. acpeto el presupuesto y me dicen que en una semana esta listo, tardaron 3. y a los 3 dias de tenerlo en mi casa se vuelve a estropear de lo mismo.
es decir, en cuanto solucione esto del poratil...que les den, a ver que cachondeo es este. ademas es un mes de enero que entre examens y trabajitos necesitba mucho el portatil y he tenido que joderme por su incompetencia (o la del tecnico, que siempre le hechaban las culpas al tecnico).

y bueno lo de tener que pedir cualquier cosa que compres pues si es un coñazo. si al menos en cada tienda sirvieran pedidos dias distintos (si en esa ciudad hubiera un numero contudente de tiendas) pues estaria mejor, ya que depende del dia que sea pues vas a uan tienda o a otra, pero si en toda la ciudad reciben el mismo dia....
La verdad que es un coñazo muchas veces tener que esperar a la semana siguiente a que te lo traigan.Pero eso depende de la falta que te haga.Si es algo asi que has decidido ampliar o algo pues no importa esperar quizas un par de dias mas.

pero si es algo que te hace falta no puedes estar esperando a que ellos quieran,hay muchas tiendas mas que los precios no son ni mucho menos MUCHO mas caros,por ejemplo una grabadora de dvd pionner 111 sale por 30,xx€ y en otros sitios las encuentro desde 33€ o 31€,por menos de 5€ no me lio a esperar y a esperar.

Voy a otro sitio la compro y me voy para mi casa a instalarla.

Como todo tiene sus ventajas y sus incovenientes,mas para unos y menos para otros
druim escribió:tienen buenos precios, pero en las tiendas no tienen stock de nada.

igual que pcbox, otros que todo funciona a pedido, excepto los componentes tipicos (y de gama media) para montar PCs tipicos, todo a pedido. Aborrezco ese sistema. UPI tres cuartos de lo mismo, pero esos son peores, funcionan a pedido hasta para los equipos tipicos, y no se cortan en encasquetarte lo que tienen en stock para movilizarlo y no tener que pedir fuera. Al menos en upi el retardo es de una semana, no de dos como en pcbox.

si quereis que se arme una revolucion en una tienda de estas, pedid un PC bestia (de pasta) a piezas especificas y decid que si no esta en una semana os vais a otro... no lo vereis, pero se lia una buena [qmparto]

supongo que estara habiendo problemas a nivel franquicia, y parte se ha desbandado, asociandose por otro lado para sacar mas pastel.

saludos.
Es normal que no tengan stock. Con el poco margen de beneficios que tienen y con lo rapido que bajan los precios. Perderian dinero.
Por cierto, un amigo que tiene un APP me mataría si se entera de que digo esto... pero el precio válido es el de la web.

Si vais y en la web está a un precio y en la tienda más caro, os lo tienen que vender al precio de la web... es una pequeña putada para el de la tienda, por cierto, porque seguramente él lo haya comprado al precio antiguo y la diferencia no se la abonan...

Vamos, que están bastante puteados XD
Al que suelo ir yo (En Sants) nunca he tenido ningun problema. Componentes tipicos como grabadoras, discos duros, fuentes de alimentacion o consumibles nunca me han faltado y me lo he llevado en el mismo dia. El resto de componentes debe depender del precio pero vaya, en su momento me pille una grafica de gama alta (350€) y en una semana bajo dos veces de precio. Al final yo pague unos 314€ (me la trajeron a los 3 dias) cuando por un par de dias mas me hubiese salido a 302€ (aprox. no recuerdo) Normal que con esas bajadas no se quieran arriesgar en tener stock de material de ese valor economico.

Y cuando he necesitado que me reparasen el PC (dos veces) la primera me lo hicieron al acto (ya que me tenian que colocar la nueva grafica aproveche para que me mirase unos temas) y la segunda me tardaron unos 5 dias... habiendo un fin de semana con puente incluido entre medio (placa base y fuente de alimentacion quemados por un rayo) El tipo (un tal Javier) super amable que me repitio la factura para presentar al seguro, me hizo un informe e incluso se ofrecio a hablar con ellos si hubiese algun problema. Vaya, que cuando me compre un nuevo PC aunque me salga 100-150€ mas caro que en Alternate se lo pienso comprar a el (con una semana o dos de plazo, claro xD)

Sobre el tema del hilo ayer mire y esta tienda que te digo sigue saliendo en la pagina web.
15 respuestas