Problemas de hombro

Buenas, resulta que hace un par de años tuve un accidente y se me dislocó el hombro izquierdo, no me paso gran cosa ya que se colocó solo, fui al medico y no me vio nada por lo que me fui tan contento, me dolió un par de días y me limitaba los movimientos.

Ahora se me sigue saliendo con bastante frecuencia y siempre se coloca solo o con un poco de presión logro colocarlo yo sin problemas, el caso es que volví al medico para ver que me decía y dijo que la única solución era operarlo, cosa que no me interesa. Así que os pregunto conocéis algo para sujetarlo o protegerlo de mas luxaciones??

Un saludo!!
Tengo un colega que le pasó lo mismo, ademas jugaba a fútbol y claro al minimo contacto físico se le descolocaba, hará como 2 meses se opero y ahora esta fantasticamente.
Yo te recomendaria operarte.
Regu_Coker20 escribió:Tengo un colega que le pasó lo mismo, ademas jugaba a fútbol y claro al minimo contacto físico se le descolocaba, hará como 2 meses se opero y ahora esta fantasticamente.

La verdad es que preferiría otra opción ya que luego habrá que hacer rehabilitación y demases no? No se no descarto la operación pero prefiero otras cosas antes.

Gracias por el consejo de todas formas.
tospa escribió:
Regu_Coker20 escribió:Tengo un colega que le pasó lo mismo, ademas jugaba a fútbol y claro al minimo contacto físico se le descolocaba, hará como 2 meses se opero y ahora esta fantasticamente.

La verdad es que preferiría otra opción ya que luego habrá que hacer rehabilitación y demases no? No se no descarto la operación pero prefiero otras cosas antes.

Gracias por el consejo de todas formas.

No hay otra solucion. Yo llevo 10 años con apaños y en cuanto me recupere de la operación de rodilla me operaré del hombro, es todo una chapuza si no te operas.
Imagen

Yo llevé una hombrera parecida 6 meses. Es mano de santo, pero ya te digo que a la larga tendrás que operarte. Eso es solo un apaño.
Operate, en diciembre del año 2010 yo tube una luxación en hombro y clavicula por un accidente. Despues de 9 meses y tras mucha rehabilitación descartaron operarme porque mi luxación se debió a un traumatismo muy fuerte y se recuperó bien (aunque no lo tengo igual que antes del accidente).

Por lo que comentas no es tu caso porque se te sale muy a menudo asi que para lo mejor es la operación.

Saludos
Es un coñazo la rehabilitación pero mas vale por poner un ejemplo 6 meses de rehabilitación(me parece excesivo, depende de el grado que tengas) a no llevar una "hombrera" de estas 6 meses para al final llegar al mismo punto que es la operación.
y fortalecer los músculos del hombro¿??? no se si habré dicho una tontería pero bueno xDD
Bueno parece que todos opináis que la operación es lo mejor de todas formas mirare a ver la hombrera que dice el compañero.

Respecto a fortalecer la musculatura por lo que me dijo el medico, si ira bien pero no es solución ya que lo que esta dañado es la "capsula" que envuelve la articulación esta dada de si y entonces tiene mas juego del que debería y en esfuerzos grandes o movimientos "raros" como coger algo del asiento de atrás de un coche o similares, salta la articulación.

Además que tardaría muchísimo en conseguir fortalecer el musculo ya que no puedo levantar grandes pesos y ni hacer algunos movimientos.
tospa escribió:Bueno parece que todos opináis que la operación es lo mejor de todas formas mirare a ver la hombrera que dice el compañero.

Respecto a fortalecer la musculatura por lo que me dijo el medico, si ira bien pero no es solución ya que lo que esta dañado es la "capsula" que envuelve la articulación esta dada de si y entonces tiene mas juego del que debería y en esfuerzos grandes o movimientos "raros" como coger algo del asiento de atrás de un coche o similares, salta la articulación.

Además que tardaría muchísimo en conseguir fortalecer el musculo ya que no puedo levantar grandes pesos y ni hacer algunos movimientos.

Ya te digo que llevo 10 años haciendo todo tipo de ejercicios, fortaleciendo, llevando cacharritos y para nada, más me habría valido perder 6 meses que 10 años.
Yo me operé del hombro derecho porque tenia luxaciones recidivantes. El mismo gesto de ponerme/quitarme una camiseta era suficiente para que se me saliera el hombro del sitio.
Me hicieron un tajo importante, me acortaron el ligamento y lo atornillaron al hueso. Ahora tengo un poco menos de movilidad en el brazo (acortan el ligamento para que la articulación no llegue al final de carrera) pero nunca más se volvió a salir.
Si las luxaciones te impiden tu vida normal, te aconsejo que te operes. La rehabilitación es sencilla, los primeros dias es dolorosa pero nada que un machote de EOL no pueda soportar.
10 respuestas