problemas de graficos en ps3 slim

hace tiempo me habia ocurrido esto http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-slim-sobrecalienta-despues-de-limpieza_1965661

y la play venia funcionando sin problemas. la play en casa se usa 8 horas o 10 a veces entre mi hermano y yo.
el ultimo mes mi hermano compro battlefield 3 y lo jugamos. mi hermano empezo a notar un ruido raro en la consola al jugarlo, segun el podria ser el HDD (que cabe aclarar que esta algo tocadito).

la cuestion es que ya poco antes de nivel 45 en battlefield online la consola empezo a tener fallos en los graficos.
al principio no le di mucha importancia, pero luego estaba jugando little big planet y la consola al volver al pod del juego dio un error de graficos severo, como esto

http://i.imgbox.com/cidYtWkH.jpg[

un error muy parecido a ese, obviamente no fue ese mismo ya que es ilustrativo.

ayer jugaba devil may cry 2 hd , y uno de los enemigos al morir en ves de hacer su efecto especifico comenzo a lanzar cuadraditos negros al aire...
y al llegar a un boss de 3 cabezas, una de las 3 cabezas proyectaba tres triangulos deformes.

http://i.imgbox.com/FUAmWl45.jpg

y bueno, ya luego me puse a terminar borderlands, me faltaba un trofeo del underdome, y al entrar a the gully las luces de los reflectores estaban todas pixeladas, lo mismo el fuego de las antorchas. esto ultimo no me desvela tanto ya que borderlands esta lleno de errores no solo graficos, y que falle al cargar y extender una textura lo encuentro bastante comun. el fallo se repitio en todos los graficos que requieren iluminacion, en explosiones, fuego, y la iluminacion de los reflectores cuando iluminaban un enemigo (se les pixelaba la cabeza y a mi el arma)

creen que el chip grafico se rompio?
he leido que esto le ocurrio a algunas personas despues de jugar battlefield ya que exige al maximo la consola y es comun que se cuelgue.

se arregla llevandola al servicio tecnico o tengo que cambiar el mainboard?

por que de ser muy costoso tendria que comprar otra ps3.
ya que tiene reparado el cooler (Uno nuevo aqui vale 100 dolares), tiene 4 años de uso bastante extensos (como dije, 8 horas al dia jugando) y mis joysticks estan casi destruidos (un joystick vale 100 dolares). nose cuanto me puede salir reparar el main board pero dudo que baje de los 150 dolares.

si pongo todos los valores juntos... pongo un poco mas de dinero y ya me compro otra ps3.

otros dicen que puede ser el hdd. en argentina la electricidad se corta seguido, es comun estar jugando y que en un dia la electricidad se corte una o incluso dos veces. a la semana debe pasar 5 o 6 veces. esto ha dañado en parte el hdd ya que funciona pero al repararlo desde la consola se traba bastante en ciertos sectores, tiene ya sus 4 años y se que esta dañado por mas que funcione.
no me apoyo en que sea esto por que por ejemplo el devil may cry hd no se instala en el disco, corre directo del blu ray.
lei por ahi que igual podria ser ya que el sistema de la consola corre desde el hdd y podria ser eso lo que esta fallando. la razon por la que no compro otro hdd es por que es muy caro en argentina.

sobre la temperatura de la consola, al tocarla por arriba la consola esta fria en la parte derecha, en la izquierda la temperatura es regular, no calienta mucho y por si fuera poco estamos en invierno aqui.

que creen que sea?
Si como comentas sabes que el hdd está dañado debes cambiarlo y probar antes de meterte en líos de placa. Seguro que alguien te puede dejar uno para probar.
1 respuesta