¿Problemas de fuente?

Veréis desde hace un par de semanas se me apaga el pc de vez en cuando. Unas veces mientras juego, otras veces simplemente navegando o incluso cuando lo dejo encendido descargando algo. La cosa es que no es algo premeditado sino que surge en cualquier momento y luego le cuesta horrores volver a encender. Cuando le doy al botón hace el amago de arrancar pero nada y tengo que esperar un ratillo para que pueda volver a encenderse, incluso tener que apagar y encender la fuente por detrás. Me imagino que esto sea un claro síntoma de que la fuente esta dando sus últimos coletazos no? Ya tiene unos 4 años.
Había pensado en coger una Antec Basiq 550W Plus Modular, ¿qué os parece? Admito sugerencias en torno a 50-60€.

Mi equipo es un amd x6 1055t, 4gb ram, 2 hdd, gráfica integrada. Tenia pensado comprar una 6870. Sera suficiente la fuente?

Saludos y muchas gracias.
Sí, es una buena fuente. También puedes mirar corsair/ocz que también son buenas marcas.

Y para una gráfica de ese tipo será suficiente.

Quizás deberías de probar una fuente antes de comprar nada. Tiene todos los síntomas de que el problema sea ese, pero en este mundillo nunca hay que descartar nada.

¿Cómo andas de temperaturas?
Las temperaturas las tengo bastante buenas, el procesador nunca pasa de 45º jugando y la placa nunca la he visto subir de 40º. Crees que debería comprobar la ram con un MemTest o no tiene que ver con esto?
Por probar no pierdes nada, aunque los problemas de la ram suelen ser pantallazos azules y cuelgues del SO.

Pero prueba, que nunca viene mal descartar.
Bueno pues parece que se confirma que el problema esta en la fuente, al menos el olorcillo a quemado que sale por detrás así lo indica.
Por lo tanto necesito fuente nueva. Pero no tengo claro que comprar, para mí que sea silenciosa es lo más importante y presupuesto dispongo entorno a 60€ como máximo. El ordenador se utiliza para ofimática, algún juego sencillo como el League of Legends y poca cosa más. Tenía pensado poner una gráfica gama media tipo 6870 en un tiempo. A ver si me podéis aconsejar.

Saludos
Pues cualquiera de las marcas que se ha nombrado en el hilo que esté entre 500 y 600W será más que suficiente para lo que quieres.

Y no te preocupes, que en fuentes de calidad como estas, no hay fuente ruidosas.
Pues creo que me pillare la corsair cx500, muchas gracias por la ayuda.
Si quieres que te dure la fuente para futuros ordenadores coge mejor una de 600W.
Y si la fuente te esta dando esos problemas deberias dejar de usar el pc o cambiarla por una provisional asta tener la nueva ya que puede joderte todo el pc
Una ultima duda, siento ser pesado pero me gusta mucho asegurarme mis compras, estoy entre 2 fuentes:
- Antec Basiq 550w plus
- Corsair CX600 v2 600w

Con cual os quedariais?
Las corsair dicen que son buenas, pero como todo tiene su excepción, en este caso la mía una Hx620W que a petado después de 3 años de uso sin OC ni nada parecido.

Yo mirando el uso que le vas a dar y la grafica pillaría la Antec que es más barata y si me apuras una Tacens Radix que es la que he pillado yo como sustituta.

En su momento me gaste un pastón y mira pero eso no quiere decir que sean malas.

Un saludo y suerte.
La serie HX de corsair tiene 5 años de garantía. Así que la tuya aún la tiene.
El problema esta que la compre de 2º Mano y sin factura :-), mala suerte.

Gracias.
12 respuestas