Problemas de conexion en nintendo switch: poca velocidad de bajada y subida que ademas es inestable

Hola, soy de Argentina, tengo fibertel 25 Mbps. Aclaro porque veo que la mayoria son de expaña. es mi primera vez en esta pagina y queria preguntarles si saben a que se debe el problema que pongo en el titulo.
por mas que ponga la switch a 1 metro del router, por mas que logré que el nat pase de tipo B a tipo A, sigo teniendo el mismo problema:

el wifi nunca llega a mis 25 megas, y el verdadero problema es que constante mente sube y baja, y haciendo continuas pruebas de conexion algunas dan arriba de 20, la mayoria dan entre 10 y 15... y llega a bajar hasta 1. Esto me arruino la experiencia en splatoon 2 este ultimo tiempo, porque me echan. En rocket league me sube la latencia de golpe a 900 y despues baja. Si alguien se le ocurre alguna solucion le agradeceria que me la comparta.

desde ya muchas gracias
Cuando das números que són. ¿Pings desde el ordenador?
El problema con los juegos de Nintendo en online es que son P2P. Es decir, da igual que tengas la fibra óptica de Chuck Norris que tú velocidad de juego irá en función de la conexión más lenta de los jugadores en curso. Resumiendo, es una mierda y poco puedes hacer. Abrir puertos ayuda pero esto es una cagada bien gorda de Nintendo.
@DrJavito De la velocidad de descarga en la prueba de conexión, no te fíes. Depende de la carga de los propios servidores de Nintendo. Yo tengo 300MB simétricos y nunca alcanza el tope. Unas veces 15, otras 10, otras 20.

Lo importante es que no tengas problemas de desconexión.

Un saludo [fumando]
Hola, primero que nada muchas gracias por contestar

@Meliagan claro ese es mi problema...en splatoon directamente me echan... En Rocket league me sube el ping de repente hasta 999 (nose cual es la unidad, es el ping que dice dentro del juego) y no se puede jugar.

@samsaga2 quizas tengas razón, porque hay horarios en los que funciona mejor. De todas maneras voy a seguir intentando todo lo que pueda.

Me recomendaron ponerla en los 5GHz del wifi, lo cual creo que puedo hacer. Y lo otro es reclamarle a Fibertel hasta la muerte. Y si es culpa de nintendo, se comprobara en septiembre cuando sea pago.

Muchas gracias
@DrJavito Si puedes, cambia a 5Ghz y selecciona un canal que no esté saturado.

Un saludo [fumando]
Gracias @Meliagan saludos...despues cuento como me va, por si alguien tiene el mismo problema
DrJavito escribió:Hola, primero que nada muchas gracias por contestar

@Meliagan claro ese es mi problema...en splatoon directamente me echan... En Rocket league me sube el ping de repente hasta 999 (nose cual es la unidad, es el ping que dice dentro del juego) y no se puede jugar.

@samsaga2 quizas tengas razón, porque hay horarios en los que funciona mejor. De todas maneras voy a seguir intentando todo lo que pueda.

Me recomendaron ponerla en los 5GHz del wifi, lo cual creo que puedo hacer. Y lo otro es reclamarle a Fibertel hasta la muerte. Y si es culpa de nintendo, se comprobara en septiembre cuando sea pago.

Muchas gracias


El wifi añade un pequeño lag al juego (depende mucho de la calidad de la señal) pero en Splatoon es un problema del juego en si no de tu conexión.

Pásate por https://twitter.com/splatoonlag y llora con nosotros XD.
6 respuestas