Problemas de conexión a internet

Buenos días a todos. Veréis, el caso es que desde hace ya un mes más o menos tengo graves problemas con mi conexión a internet.

El router está conectado al ordenador principal y en mi ordenador, situado en una habitación contigua, se conecta através de aparatos inhalámbricos a la red de mi casa. Actualmente uso el D-link DWA-131 Wireless Nano USB Adapter.
Desde siempre he usado estos aparatos y la conexión me iba bien, rápida y sin problemas.Compré ordenador nuevo en navidad más potente y mucho mejor que el anterior, y desde hace 1 mes me empiezan a fallar estos aparatos. Suelo tener problemas de conexión cada 20 minutos y tengo que andar quitando y poniendo el aparatito de las narices y a veces incluso dos o tres veces para que vuelva a coger internet. Ya estoy hasta las narices de esta situación, y no se por qué puede ser. Compré un aparato diferente hace dos semanas y lo cambié por el que os menciono antes, pensando que a lo mejor sería problema del aparatito, pero nada, sigo teniendo los mismos problemas con cualquiera. El router va bien, ya que internet en el otro ordenador va como la seda sin ningún problema en ningún momento, lo que me lleva a pensar que es mi ordenador lo que tiene algo que no funciona bien. A ver si podéis ayudarme al respecto :(
Efectivamente, si en tu otro PC va bien es cosa del nuevo.

Tiene pinta de que la tarjeta de red de tu PC no funciona bien (creo que, por lo que has dicho, en tu cas oel problema es del "aparato inalámbrico").
Si tienes otro adaptador de red wifi en tu otro PC prueba por ejemplo a intercambiarlos.
Si haciendo esto te falla en el PC viejo ya tienes al culpable
Prueba lo siguiente:
---------------------------------
--Prueba lo que te han comentado y prueba actualizar los drivers del chipset, haber si fuera eso.
--Cambia el aparato de puerto haber que pasa.
--Si el aparato no va conectado directamente al puerto , si no que depende de un cable, cambia el cable.
--Mira haber si tienes algún virus.
--Puedes probar una cosilla. La restauración del sistema. Haber si restaurando el sistema a cuando te funcionaba correctamente puedes funcionar bien. (inicio---> todos los programas--> accesorios---> herramientas administrativas---> restauración del sistema (windows 7).
--¿Te llega bien la cobertura? por que puede ser que se desconecte.
-- ip fija o manual? puede ser que en cuanto entre algún nuevo dispositivo a la red te quite la ip.
Edito: Se lo he llevado al informático de confianza y me ha dicho que no me funcionaba porque tenía muchos spywares y eso me impedía que el ordenador me diera una IP.

Sin embargo al probarlo nuevamente, el problema seguía ahí, por lo que he echo lo siguiente:

Windows me informa siempre de que el servidor dns no responde, así que he configurado manualmente las direcciones del DNS poniendo: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 como alternativa, y el problema se ha solucionado por completo.

Pero a mi esto no me convence, es decir, me gustaría que el problema se resolviera siendo capaz el propio ordenador de buscar por sí mismo una ip y dns válidos automáticamente, sin necesidad de tener que ponerlo yo manualmente. Entonces, qué es lo que me impide que el ordenador no sea capaz de encntrar automáticamente el DNS?. El informático me ha limpiado a fondo el disco en cuanto a virus y software maliciososo, así que eso queda descartado. Me gustaría que me dierais otra solucion a ver si conseguimos que el pc vuelva a conseguir establecer automáticamente las direcciones válidas.
Buenas de nuevo, al final resultó ser el adaptador inhalámbrico, al ser de estos nano y super sencillitos no me cogía bien la señal. Ahora me he comprado algo más decente, de la marca Wifisky Chip ralink 3070, 11dBi, 3000mW y 150 mbps. Que tal lo veis?
De momento va genial , la única pega es que también tiene unos bajones de tasa de mbps muy frecuentes, pero quizá fuese debido a la situación de la cpu, ya que estaba debajo del escritorio. He probado a ponerlo encima y en un sitio donde la señal wifi le llegue más directamente y de momento no problems, aunque sigo experimentando algunas bajadas de tasa de Mbps. Quizá sean debidas a que debería aislar los cables del equipo de sonido y demás cables no?, con algún tipo de malla que recubra los cables aislante o alguna cosilla así.

Que me podríais aconsejar al respecto para aumentar la señal? Porque el aparato funciona perfectamente e internet a una velocidad increible, pero las descargar de archivos bajan repentinamente y eso es lo que quiero evitar, que sea más estable.
4 respuestas