Buenas de nuevo, al final resultó ser el adaptador inhalámbrico, al ser de estos nano y super sencillitos no me cogía bien la señal. Ahora me he comprado algo más decente, de la marca Wifisky Chip ralink 3070, 11dBi, 3000mW y 150 mbps. Que tal lo veis?
De momento va genial , la única pega es que también tiene unos bajones de tasa de mbps muy frecuentes, pero quizá fuese debido a la situación de la cpu, ya que estaba debajo del escritorio. He probado a ponerlo encima y en un sitio donde la señal wifi le llegue más directamente y de momento no problems, aunque sigo experimentando algunas bajadas de tasa de Mbps. Quizá sean debidas a que debería aislar los cables del equipo de sonido y demás cables no?, con algún tipo de malla que recubra los cables aislante o alguna cosilla así.
Que me podríais aconsejar al respecto para aumentar la señal? Porque el aparato funciona perfectamente e internet a una velocidad increible, pero las descargar de archivos bajan repentinamente y eso es lo que quiero evitar, que sea más estable.