Problemas de conectividad de red con router Netgear D7000 con NAT

Hola, tengo un router netgear D7000 en casa que conecto a través de ethernet (una sola roseta en la pared) a mi router de compañía telefónica. Aleatoriamente sufro cortes de conexión que solo puedo solventar reiniciando el router y salen esporádicamente, sin un patrón que me pueda ayudar a ver el problema. El router está en el último firmware de la compañía y os adjunto un esquema de cómo lo tengo conectado.

De forma oficial y como dice el manual si quisiera usar el router como repetidor LAN debería conectar el router de telefonía a la toma Internet (roja) del router y de ahí sacar las conexiones LAN al resto de equipos de la casa. Pero como sólo tengo 1 toma en la pared, tengo que ingeniarmelas para pasarlo todo por el mismo sitio.

Mi solución ha sido conectar el LAN 4 a la roseta y hacer un puente entre LAN1 y puerto Internet en el router para que detecte conexión de Internet y al mismo tiempo redirija el tráfico LAN por la casa.

¿Hay alguna otra forma de hacerlo o mejor? ¿Puede ser problema del router de la compañía telefónica (Digi, no recuerdo el modelo del router ¿Zyxel? pero era malo no, lo siguiente).

Gracias

Adjuntos

routerD7000.jpg (32.69 KB)

Esquema de conexión
Hola, no me termina de quedar claro el problema.
Por un lado tienes el router de tu proveedor de internet, ¿al que supongo que quieres conectar tu Netgear para hacerlo funcionar a modo de switch?.
Bueno, modo switch no porque en realidad hago un nateo.

El router de telefonia tiene la IP 192.168.1.1, en mi netgear pongo como IP de internet 192.168.1.2 y la dirección IP de mi LAN es 192.168.0.1.

He mirado por internet a ver si veía alguna información sobre algún puerto que funcione como LAN/WAN, pero no he visto nada de eso para este router.
Salvo que necesites segmentar la red anula el NAT, desactiva el DHCP y conecta el cable que viene del router de tu proveedor al puerto WAN del Netgear, los equipos en los puertos LAN 1-4, el puente no es necesario.
@Delta_15 Pruebo y te digo. Esto lo puse así porque estaba harto de depender del router de la compañía, el cual se me solía colgar cada 2 por 3 y no era raro que me tocara hacer un reincio de fábrica y perder toda la configuración (incluidas las tablas de IP estáticas que ya tenia definidas)

Gracias.
4 respuestas