Hola, tengo un router netgear D7000 en casa que conecto a través de ethernet (una sola roseta en la pared) a mi router de compañía telefónica. Aleatoriamente sufro cortes de conexión que solo puedo solventar reiniciando el router y salen esporádicamente, sin un patrón que me pueda ayudar a ver el problema. El router está en el último firmware de la compañía y os adjunto un esquema de cómo lo tengo conectado.
De forma oficial y como dice el manual si quisiera usar el router como repetidor LAN debería conectar el router de telefonía a la toma Internet (roja) del router y de ahí sacar las conexiones LAN al resto de equipos de la casa. Pero como sólo tengo 1 toma en la pared, tengo que ingeniarmelas para pasarlo todo por el mismo sitio.
Mi solución ha sido conectar el LAN 4 a la roseta y hacer un puente entre LAN1 y puerto Internet en el router para que detecte conexión de Internet y al mismo tiempo redirija el tráfico LAN por la casa.
¿Hay alguna otra forma de hacerlo o mejor? ¿Puede ser problema del router de la compañía telefónica (Digi, no recuerdo el modelo del router ¿Zyxel? pero era malo no, lo siguiente).
Gracias