Problemas de cobertura wifi

Saludos,
Tengo un rotuter wifi en casa, el asus dsl n12u, anteriormente también tuve otros com el negrear 2000 o un dlink y con todos he tenido siempre problemas de cobertura, incluso de una habitación a otra, lo cual no entiendo, ya que por ejemplo, éste último router tiene dos antenas de 5dBi.

Los problemas, más que de cobertura, son de cortes de la señal, aunque también hay zonas muertas donde la señal se esfuma. Ahora estoy pensando llevar internet a través de wifi en un pc que tengo en la planta de arriba, el cual lo tengo por cable ahora, lo que quiero es quitar algunos cables pero que la conexión wifi sea estable.

He mirado antenas direccionales que en teoría dan una potencia suficiente para garantizarme esto, una de ellas es la wifisky bt8, la cual he leído que lleva una tarjeta incorporada ( mi pc no tiene )

Qué opináis sobre esa antena? Creéis que me puede dar problemas de estabilidad? El router lo tendría situado en la planta baja, a unos 5m, pero las ondas han de atravesar un suelo en diagonal de más de un metro...

Espero vuestras opiniones, gracias.
a veces lo mejor es situar el router en otro punto (por si hay interferencias) y elegir un canal wifi que no este saturado con wifis de los vecinos.
Darumo escribió:a veces lo mejor es situar el router en otro punto (por si hay interferencias) y elegir un canal wifi que no este saturado con wifis de los vecinos.

No tengo mucho margen para mover el router si no quiero liar una buena con los cables, respecto a los canales wifi, ya los hae cambiado varias veces y creo que no afecta en ese sentido. ¿sabes algún programa para saber el canal que usan las señales vecinas?

gracias
Hay una solucion mas o menos barata y podria ayudarte.

Existen antenas que son mas grandes que las normales de las que traen de serie los routers. No se cuanto podria ser su precio pero no creo que superen los 10 euros. La cosa, es que estas van a rosca y no se si las antenas del router tuyo van enroscadas a la parte de atras. Si van a rosca acercate a una tienda donde sepas que en caso de que no te valgan te devuelvan el dinero y prueba. No se como es tu casa de grande y si solamente con una antena larga bastaria ya que ese modelo lleva dos antenas, pero es lo mismo, consigue dos y en casa haz las pruebas pertinentes con una y con las dos antenas. Tambien, intenta poner el router en el sitio mas elevado que puedas ( dependiendo de los cables). A veces unos centimetros marcan diferencia.
El canal wifi del router ponlo en el numero 1.
Veo buena opción el tema de una antena direccional, aunque no sé de cuantos decibelios tienes pensado comprarla. También mira de probar que en el ordenador que quieras que llegue el wifi poner un adaptador para que encuentre y mantenga la señal de manera estable!
4 respuestas