Saludos,
Tengo un rotuter wifi en casa, el asus dsl n12u, anteriormente también tuve otros com el negrear 2000 o un dlink y con todos he tenido siempre problemas de cobertura, incluso de una habitación a otra, lo cual no entiendo, ya que por ejemplo, éste último router tiene dos antenas de 5dBi.
Los problemas, más que de cobertura, son de cortes de la señal, aunque también hay zonas muertas donde la señal se esfuma. Ahora estoy pensando llevar internet a través de wifi en un pc que tengo en la planta de arriba, el cual lo tengo por cable ahora, lo que quiero es quitar algunos cables pero que la conexión wifi sea estable.
He mirado antenas direccionales que en teoría dan una potencia suficiente para garantizarme esto, una de ellas es la wifisky bt8, la cual he leído que lleva una tarjeta incorporada ( mi pc no tiene )
Qué opináis sobre esa antena? Creéis que me puede dar problemas de estabilidad? El router lo tendría situado en la planta baja, a unos 5m, pero las ondas han de atravesar un suelo en diagonal de más de un metro...
Espero vuestras opiniones, gracias.