Problemas de cobertura Wifi, necesito que me aconsejéis repetidores wifi o PLC

En la casa de mis padres siempre han tenido problemas con la cobertura wifi porque tienen el router en un extremo de la casa, junto al PC de sobremesa, mientras que los dormitorios están en el otro extremo.

Imagen
(la linea va desde el router al dormitorio de mi hermana. El texto en azul indica como llega la señal del repetidor. El texto en rojo, la del wifi)

La señal tiene que atravesar entre 2 o 3 paredes, unos 9 metros, para llegar hasta los dormitorios... así que la señal llega inestable a mi antigua habitación (mi portatil la capta bastante bien, pero a velocidad limitada a 500KB/s y algo inestable) y peor a la de mi hermana, que no puede ver netflix.

Para solucionarlo, nos vendieron un repetidor wifi D-link dap 1320 que enchufamos en el centro de la casa. Da una buena señal y estable, aunque su señal llega muy débil a la sala de estar (problema menor, no es importante).

El problema de ese repetidor es que cada vez funciona peor, después de estar un tiempo encendido (que puede oscilar entre varias horas a 15 minutos) se desconecta de la red principal y se niega a funcionar hasta que lo desenchufo y vuelvo a enchufar.

He intentado todo (configurarlo con wps, a mano, reseteo de fábrica, instalar el firmware, asignarle una IP y DNS fijos tanto en el router como en el repetidor) y sigue fallando. Ahora que nos hemos pasado a Yoigo, el nuevo repetidor va aún peor.

Estoy pensando en comprar uno nuevo, más potente y con antenitas, pero soy bastante ignorante en el tema y no quiero comprar uno mediocre.

¿Me recomendáis algun repetidor en concreto? ¿O debería intentar comprar un PLC?
@Odioregistrarme Lo ideal es que el segundo punto de acceso esté conectado por cable o PLC al router principal. Extender una wifi partiendo de una señal wifi que ya es mala no suele dar buen resultado.

En el mercado hay PLCs con punto de acceso wifi incorporado, sería una opción a valorar si no quieres dos cacharros y no puedes llevar un cable ethernet a algún sitio más cercano a los dormitorios para poner un punto de acceso.

Compres lo que compres, fíjate en que lleve puertos Ethernet Gigabit, que muchos dispositivos dicen 300Mbps, 700Mbps y luego tienen una entrada Fast Ethernet de 100Mbps, en vez de los 1000Mbps de Gigabit.
Quizá podrias mirar las cajas de registro por si hay posibilidad de pasar cable e instalar el router en medio de la casa, muchas veces es más sencillo y limpio de lo que parece
Florinawer escribió:Quizá podrias mirar las cajas de registro por si hay posibilidad de pasar cable e instalar el router en medio de la casa, muchas veces es más sencillo y limpio de lo que parece


Ojalá pudiera, pero la instalación de fibra de la casa es muy complicada (tuvimos que coordinar electricistas y tecnicos de Yoigo para montarla) y las unicas "cajas de registro" abiertas son unas con tuberías de agua por donde no pueden pasar cables.

Tampoco puedo mover el router por la habitación, está llena de armarios y vitrinas.

Mi unica solucion es un repetidor mejor o un PLC.

mocelet escribió:@Odioregistrarme Lo ideal es que el segundo punto de acceso esté conectado por cable o PLC al router principal. Extender una wifi partiendo de una señal wifi que ya es mala no suele dar buen resultado.


Un cable del router al 2º punto de acceso va a ser imposible. El cable ethernet suelo estorbaría muchísimo, mis padres rechazarían el aspecto que daría y no podría ponerlo más allá de la habitación por culpa de la puerta (problema nº2 no hay ningun enchufe cerca de la puerta o la pared que da a l)

Dejando a un lado eso, no creo que la señal que va del router al repetidor sea mala. Al conectarnos al repetidor desde las habitaciones va bastante rápido y estable (1-2 MB/s) y no creo que fuese tan mal si tuviese apenas llegase la señal al reouter.

Sospechoque las desconexiones son por otro motivo, un problema de configuracion, firmware o del hardware, pero incluso si fuese un problema de señal, un repetidor wifi con mejor recepcion (con antenas, que mi DLINK no tiene) debería ser suficiente para conectar con un router que está a una habitación de distancia, y resistir posibles interferencias en una señal que normalmente es estable durante horas.

Pero no sé que repetidores son buenos.¿Alguna recomendación?
@Odioregistrarme Mi recomendación es un router neutro, que te vale para todo porque tienen varios modos de funcionamiento, punto de acceso, repetidor, bridge, etc...

Y que tenga Ethernet de Gigabit y Wifi AC de 5GHz, porque la de 2.4GHz tiene demasiadas interferencias.

Incluso puede que un buen router donde tienes el del operador te dé más cobertura que el del operador.
@Odioregistrarme Los Asus RT y los TP-Link Archer salen bien, los modelos con gigabit claro, los "baratos" con Fast Ethernet olvídalos.

Lo que no sé es cuál te vendrá mejor, si el ZTE que tienes tiene una wifi pobre es posible que incluso te baste con poner un Archer C6, C7 o similar en el mismo sitio y desactivar la wifi del ZTE.
https://www.amazon.es/Tenda-Inal%C3%A1m ... 154&sr=8-4


Yo uso este desde hace mas de 1 año y para una casa de 2 plantas, me llega casi a todos lados.....comparado con el que tengo de la compañia, me da 4-5 veces mas cobertura para que te hagas una idea.
@grifae El que enlazas no tiene puerto Gigabit (cuál tienes exactamente, la web de Amazon pone AC6 pero en el cuadro de búsqueda sale AC10) si el usuario tiene fibra de más de 100 megas no la va a aprovechar, al menos con la WiFi.

Aunque por ese precio hay poca cosa con Gigabit, el router de Xiaomi y poco más.

Me alegra saber que los Tenda van bien.
tengo el ac6 y 100 mb....cuando lo compré fue para probarlo y tampoco me queria dejar mas dinero en el gigabyte..... el ac10 si es gigabyte, aunk 10€ mas caro.
grifae escribió:https://www.amazon.es/Tenda-Inal%C3%A1mbrico-Inteligente-Beamforming-Configuraci%C3%B3n/dp/B06X1CHFJ5/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2XQAGQGY5DIGX&keywords=tenda+ac10&qid=1579961080&sprefix=tenda+%2Caps%2C154&sr=8-4


Yo uso este desde hace mas de 1 año y para una casa de 2 plantas, me llega casi a todos lados.....comparado con el que tengo de la compañia, me da 4-5 veces mas cobertura para que te hagas una idea.


Lo compré y me va genial, tiene una cobertura increíble y en modo bridge/repetidor funciona como 4 veces más rápido que el horrible DLINK y sin sus problemas de desconexiones

Muchas gracias por recomendármelo, grifae (y a todos los demás que comentaron en el hilo)
[oki] [oki] [oki]
Hola compañeros , me paso un poco como el compañero , tengo el router de Lowi que es una verdarera porqueria.
Sin saber mucho del tema, el Tenda este lo tendria que poner junto al de Lowi y enchufarlo a la luz el Tenda y ponerlo via cable LAN y configurarlo no¿?¿? no debo de quitar el de lowi¿? lo mismo la mujer me saca de la casa por tenerla 2 routers en la casa....
@AdriRieju En efecto, si solo lo quieres para tener una WiFi mejor que la del operador lo conectas por LAN al router de Lowi y lo configuras de punto de acceso.

Puedes ponerlo al lado o en otro sitio donde te llegue el cable y te dé mejor cobertura a la casa.

Y cuando lo tengas puedes desactivar la WiFi del router de Lowi. Aunque es un paso opcional, si vas a poner el mismo SSID y contraseña no tiene sentido tener dos routers emitiendo la misma red uno al lado del otro.
En estado de cuarentena mi mujer ve va echar de casa por ponerle otro router entonces jajaja. Lo voy a pillar por que con que me llegue un pelín solamente mejor me vale. Teneis escondido el otro o algo así????
@AdriRieju Yo lo tengo en otra habitación más céntrica para que dé cobertura bien a toda la casa, pero claro, tengo un cable cruzando la terraza XD

Sustituir el de Lowi sería posible únicamente si fuese fibra con ONT independiente. Si es un router todo en uno al que le enchufas el cable de fibra directamente entonces no. ¿Qué modelo es?
Pues el de lowi es un Technicolor TC7230.L
No me va mal la verdad pero en las habitaciones más alejadas le cuesta mucho llegar y en algunos aparatos también, por ejemplo unas de las smart TV no llega ni de broma.

Entre el tenda AC6 y el Tenda Ac10 y el ac10u cuál eligiriais??? Son unos 10 euros de diferencia y Nose si merecen la pena
@AdriRieju Vale, es router de coaxial, no puedes cambiarlo.

El Tenda AC6 no te lo recomiendo porque tiene puertos Ethernet de 100Mbps, si tu conexión es de más de 100 megas no vas a aprovecharlo. Comprar en 2020 un router con puertos que no sean Gigabit es tirar el dinero.

El Tenda AC10 y el AC10U tienen Gigabit Ethernet, aparentemente la única diferencia es que el U tiene USB para compartir un pendrive o disco duro en red. Si el USB te da igual pilla el más barato de los dos.
Perfecto, pues teniendo en cuenta eso cojo el ac10, tenemos en casa 200 megas y le sacaríamos provecho, lo. Compre en Amazon. Mañana creo que lo tengo y lo configuró. Ya os diré que tal funciona.
Muchas gracias @mocelet por la ayuda.
El problema que tienes es que tienes 3 baños por medio y se come toda la señal lo ideal es que pongas el repetidor pasados los baños y lo tendrias perfecto pero claro al repetidor le tendría que llegar cable
Vaya suerte tengo.... Compre el tenda ac10 y todo perfecto, lo pongo lo configuró y todo bien 2 días hasta ayer por la tarde que de repente se apaga y se va Internet, no hay quien lo haga funcionar, se quedó pillado y ni reiniciando ni poniéndolo de fábrica ni nada...
Devolución de Amazon.
Podéis asesorarme con otro del mismo rango??? No se como irán los TP link o los ASUS la verdad...
@AdriRieju Mi TP-Link Archer C6 va perfecto de momento como punto de acceso. En los foros oficiales de vez en cuando hay alguien diciendo que la banda de 2.4GHz se corta, no sé si será culpa del router o de su entorno, yo solo uso la de 5GHz y tengo hasta apagada la de 2.4GHz.

Lo del Tenda supongo que es mala suerte, aunque mi percepción por lo que leí es que en calidad está por debajo de TP-Link.
Pues creo que voy a pedir un TP-Link Archer C6 como el tuyo , por que algun otro asi parecido con las mismas caracteristicas¿?¿?
@AdriRieju Con gigabit y wifi ac sin subir mucho el presupuesto, los Xiaomi Mi Router (pero tienen pocos puertos y la marca no me inspira demasiado), el citado C6, los Asus 1200G+ (aunque es un modelo antiguo a veces anda por 40€ en ofertas). Yo después de mirar bien el mercado, opiniones y demás me pareció que el C6 es lo mejor que se puede comprar si uno no quiere gastarse mucho. Tiene apenas un par de años en el mercado, siguen sacando actualizaciones y han prometido soporte para WPA3 (el nuevo estándar de autenticación WiFi).

Ya si subes el presupuesto tienes infinidad de modelos y marcas como D-Link, Netgear, Ubiquity, etc. pero eso es ya si necesitas una wifi muy pro.
mocelet escribió:@AdriRieju Con gigabit y wifi ac sin subir mucho el presupuesto, los Xiaomi Mi Router (pero tienen pocos puertos y la marca no me inspira demasiado), el citado C6, los Asus 1200G+ (aunque es un modelo antiguo a veces anda por 40€ en ofertas). Yo después de mirar bien el mercado, opiniones y demás me pareció que el C6 es lo mejor que se puede comprar si uno no quiere gastarse mucho. Tiene apenas un par de años en el mercado, siguen sacando actualizaciones y han prometido soporte para WPA3 (el nuevo estándar de autenticación WiFi).

Ya si subes el presupuesto tienes infinidad de modelos y marcas como D-Link, Netgear, Ubiquity, etc. pero eso es ya si necesitas una wifi muy pro.


Muchas gracias por la ayuda, no quiero nada pro la verdad, voy a ir a por el C6 a ver que tal, conozco mejor la, marca que la de Tenda y fijate que casualidad que a muerto de repente sin a verle metido caña de ningún tipo.
Un saludo y ya os contare
23 respuestas