Problemas creando red Vista - XP

Hola, soy un fucking noob y me voy a volver loco en 5 minutos. Si alguien pudiera ayudarme le daría un sugus de piña... [carcajad]

La situación: tengo 2 pc conectados con cable cruzado por tarjetas de red normales.
En uno tengo Vista x64 (donde va enganchado el modem de ONO a otra tarjeta de red ethernet) y en el otro Windows XP Home Edition con SP2...

Les pongo a los 2 en el mismo grupo de trabajo, pero desde vista no veo el equipo de XP... (desde XP si veo el de Vista)
he probado dejando las IP/DNS en automático, poniendo valores manualmente, cambiando cables... nada me ha resultado

Es posible hacer una red entre ambos compartiendo internet como tenía antes entre 2 ordenadores con XP? (con lo facil que era meter un disquete y darle a ejecutar... cawentó)

Gracias de antemano. [bye]
Hay un servicio en windows (services.msc) el cual fué renombrado en una de las actualizaciones y unido al firewall que se llama "Firewall de windows / Conexión compartida a internet", es posible que si no usas el firewall de windows lo tengas desactivado, y si lo has hecho, has desactivado también el servicio de conexión compartida.

Esto antes no era así ya que eran independientes uno de otro, comprueba en start > run > services.msc si este servicio está habilitado, y de ser así lo unico que tendrias que hacer es compartir la conexión y asignar una ip cualquiera (por ej: 192.168.0.2) a la otra máquina, esto debería funcionar independientemente del SO que tenga instalado el segundo PC.

Un saludo.
Bueno, he mirado y ese servicio y esta activado en XP, (en Vista no lo he encontrado) Y le he dado una ip, la conexión a dejado de estar "limitada" en el equipo de XP, pero sigue sin poder conectarse a internet.
El problema creo que es que no veo el equipo de XP en el grupo de trabajo desde Vista (ambos tienen el mismo nombre de grupo de trabajo). Desde XP si veo el otro equipo, le he metido el SP3 pero no hay cambios...
He probado a poner las conexiones en mono Publicas, Privadas incluso hacer un exorcismo, pero ná... jajaja
A ver si damos con lo que pasa, gracias.
2 respuestas