Problemas Core2duo E6600 y Radeon HD5770

Hola, tengo este ordenador:

Placa: Asus P5b
Micro: Intel Core 2 Duo E6600 Socket 775
Memorias: Kingston 4x1Gb DDR2 667
F.A: Thermaltake 600W
T.Gráfica: Sapphire Radeon HD5770 Vapor-X OC Edition
S.O: Windows XP
Resolución: 1680x1050

Me he comprado la Sapphire Radeon HD5770 Vapor-X OC Edition, antes tenía una 4770, y no he notado mejoría alguna en juegos, incluso creo que va peor, a veces va como a tirones. Tengo los drivers actualizados.

Puede ser que el micro me esté haciendo cuello de botella? y si es así, a que micro me recomendáis actualizar?

Muchas gracias

Saludos! :)
Lo típico, utiliza el driversweeper y reinstala de nuevo. Si antes no te pasaba, no se me ocurre nada más.

Ese micro te hace un mínimo cuello de botella, lo que no se traduce en esos tirones.

¿Quién te recomendó cambiarte de una 4770? xD Sólo es un 10% más rápida.
No me lo recomendó nadie, me dió por ahí...

Pues probaré a formatear a ver si así va mejor.

Crees que con mi equipo sería mejor poner windows 7? Por el tema de los directx
Prueba lo que te dijo el compañero a ver si se soluciona. Yo tengo ese micro con una 4770 y va perfecto. Intenta hacerle algo de overclock, si tienes un disipador medio bueno lo puedes poner a 3,0 sin muchos problemas. Viendo la memoria que tienes, lo puedes poner a 333x9.

Y sí, pásate a win 7 64 bits ya ;)

Saludos
Vale, voy a probar a hacer OC, a ver que tal... por lo que veo parece fácil.

Instalaré también el windows 7, pero yo había pensado meterle de 32 bits. Que diferencia puedo notar con el de 64? ganaré rendimiento en los juegos?
Me voy a citar U.u

DeFT escribió:Lo típico, utiliza el driversweeper y reinstala de nuevo. Si antes no te pasaba, no se me ocurre nada más. Ese micro te hace un mínimo cuello de botella, lo que no se traduce en esos tirones. ¿Quién te recomendó cambiarte de una 4770? xD Sólo es un 10% más rápida.

Bájatelo, ejecútalo y reinstala los drivers, si luego quieres formatear, tú mismo. Lo que hace este programa es eliminar cualquier rastro de los controladores de las gráficas para que no haya conflictos.
Vale, probaré antes con el drive sweeper.

Y en cuanto a Windows 7 64 bits o 32 bits, que es mejor?

con 4g de ram ponle 64bits...he dicho XD
Tronkitruti escribió:Vale, probaré antes con el drive sweeper.

Y en cuanto a Windows 7 64 bits o 32 bits, que es mejor?

Yo pasé directamente de xp a win7, la verdad es que pensé que el cambio sería mucho peor (nunca había usado Vista). La interfaz es bastante amigable (yo tenía el xp como si fuera windows 2000 xD), no sé, las animaciones de las ventanas son muy bonitas también.
El de 64 bits irá más rápido, si bien consume algo más de ram. Un giga en idle, pero en juegos no he pasado de 1'7gb. Yo te recomiendo el de 64 Ultimate (para poner textos en español).
O sigue con xp, qué sé yo xD
Yo tampoco he usado Vista nunca ya que siempre he oido que era una patata, sin embargo con el 7 parece que la cosa es mucho mejor, además no sé si es muy importante pero en xp sólo se llega a directx 9 y mi tarjeta es directx 11. Aparte que no me reconoce los 4Gb de Ram que tengo.

Habrá que ponerse a instalar y a ocear... jeje (ya me he pillao un disipador nuevo ;) )
Hola, yo me compre hace 2 dias el micro E6500 y Tengo tambien la Ati 5770 shapire y ningun problema,no creo que ese micro sea para nada el problema. ami me va como un cañon jejeje :D,tenia el windows xp y me cambia al 7 64 bits por lo dle direct y aprobechar los 4gb de ram que tenia,y todo me va bien,me cambie el micro ara 2 dias porque me hacia cuello de botella el micro que tenia antes que era el D 950 y ahora me funciona bien, 1 Saludo!
Ya me cansas xD

Venga, ya que tienes un cañón, vamos a ponerle pólvora. Busca en windows 7 el analizador de rendimiento.

Y pega tu resultado, para escuchar el bombaaazo ^^

Imagen

He aquí el mío.
DeFT escribió:Lo típico, utiliza el driversweeper y reinstala de nuevo. Si antes no te pasaba, no se me ocurre nada más.

Ese micro te hace un mínimo cuello de botella, lo que no se traduce en esos tirones.

¿Quién te recomendó cambiarte de una 4770? xD Sólo es un 10% más rápida.

Pues yo creo que es bastante más potente que una 4770... http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-5770-review-test/14
Si tú lo crees...

Te recuerdo que la 4770 subía un huevo y medio, y que me estás mostrando FULL HD y encima con filtros. Además del giga de ram vs los 512, que a esas resoluciones sí se notan. Una 4770 es un 5% más lenta que una 5750 (a lo sumo).
DeFT escribió:Si tú lo crees...

Te recuerdo que la 4770 subía un huevo y medio, y que me estás mostrando FULL HD y encima con filtros. Además del giga de ram vs los 512, que a esas resoluciones sí se notan. Una 4770 es un 5% más lenta que una 5750 (a lo sumo).

Mira los FPS de esa review y me dices si de stock es un 10% más rápida... además, la 5770 también se puede OCar.

Y sí, es FullHD, no voy a ponerme a mirar reviews a 1024x768, casi todos los monitores de hoy día son 1920x1080 o 1920x1200

EDIT: amén de que las 5770 son comparables a las 4870 y GTX 260... como para ponerlas a la altura de una 4770.
Tronkitruti escribió:Yo tampoco he usado Vista nunca ya que siempre he oido que era una patata, sin embargo con el 7 parece que la cosa es mucho mejor, además no sé si es muy importante pero en xp sólo se llega a directx 9 y mi tarjeta es directx 11. Aparte que no me reconoce los 4Gb de Ram que tengo.

Habrá que ponerse a instalar y a ocear... jeje (ya me he pillao un disipador nuevo ;) )

Yo tengo exactamente la misma configuración que tú, y también he OCado el micro, "sólo" hasta los 3 GHz.

Va como la seda en Win XP, me falta probar con Win 7. Sin embargo, y a pesar de que estoy razonablemente contento, en cuanto pueda me haré con un micro Q6600 de segunda mano para aprovechar al máximo la placa base. Si tienes oportunidad ya sabes...
16 respuestas