problemas configurando red

wenas, pues me decidi a instalar kubuntu porque me parecio una buena plataforma para empezar a aprender y todo me a funcionado bien menos la red, al principio esta estatica pero al iniciar el kubuntu, la red no arrancaba tenia k retocarle un parametro para que arrancara, y al final me decidi a volver a configurarla y por tocarla ahora no hay manera de configurarla con IP estatica tengo k poner siempre dhcp, he editado el archivo interfaces, configurado desde el panel de control, instale un archivo que me decia que necesitaba en el archivo de interfaces (resolvconf) pero no hay manera, alguien sabe que puede pasar?
Si te referieres que no tienes conexion a internet, te faltaran las DNS en el archivo /etc/resolv.conf

Pon en el :

nameserver DNS/IP de router
nameserver DNS2

Supongo que te haces a la idea
en nameserver no hay que cambiarlo no? o tnego que poner el nombre de mi maquina? porque lo he puesto y no funciona :( sabeis de algun otro programa para configurar la red?
con ifconfig puedes cambiar la ip de cualquier interfaz de red (eth*), los nameserver son las dnss, las ips de los pcs que resuelven los nombres de las webs, eso te lo da el isp, tambien los puedes buscar por internet, en realidad vale cualquier dns (independientemente del isp)

hay un archivo para cambiarlo sin tener que usar ifconfig cada vez que inicies el pc, pero en debian/ubuntu no recuerdo dónde está
eric_14 escribió:en nameserver no hay que cambiarlo no? o tnego que poner el nombre de mi maquina? porque lo he puesto y no funciona :( sabeis de algun otro programa para configurar la red?

No. "nameserver" tienes que escribirlo. Lo que tienes que añadir tú es el servidor de DNS que prefieras (ni siquiera necesitas que sean los que te proporciona tu ISP)
4 respuestas