Problemas con YOIGO

Buenas,

hace poco me he cambiado de operadora de telefonia y parece ser que estoy teniendo bastantes problemas en las llamadas entrantes como salientes. Cuando intento llamar a otras personas por ejemplo otro numero YOIGO me aparece la señorita indicandome que el movil al que hago referencia "NO está disponible" pero al movil que llamo está a 2 metros de mi, lo vuelvo a intentar y ya si funciona. A que se debe esto?

Lo mismo ocurre si intentan llamarme a mi, lo mismo a la 2 o tercera no le da tono, a que se debe este extraño? no sólo ocurre entre YOIGO, tambien me llaman compañeros desde Movistar , Vodafone y Orange diciendoles lo mismo que mi movil está fuera de cobertura o algo de eso, y tengo el movil encendido 24/7.

Gracias , un saludo.
Yo conocía un problema similar, en el cual siendo tu yoigo puedes llamar a los demás pero los demás no te pueden llamar a ti. En ese caso se solucionaba llamando a movistar (si vienes de otra compañía creo que no vale porque no tiene alquiler de línea con yoigo) porque se ve que te restringían las llamadas para que te pienses que es cosa de yoigo.
dark_hunter escribió:Yo conocía un problema similar, en el cual siendo tu yoigo puedes llamar a los demás pero los demás no te pueden llamar a ti. En ese caso se solucionaba llamando a movistar (si vienes de otra compañía creo que no vale porque no tiene alquiler de línea con yoigo) porque se ve que te restringían las llamadas para que te pienses que es cosa de yoigo.

yo vengo de Orange -> Yoigo, que tendria que llamar a Orange? o como haria? es que no entiendo el caxondeo que se traen entre unas y otras de verdad.
Lord Othar escribió:
dark_hunter escribió:Yo conocía un problema similar, en el cual siendo tu yoigo puedes llamar a los demás pero los demás no te pueden llamar a ti. En ese caso se solucionaba llamando a movistar (si vienes de otra compañía creo que no vale porque no tiene alquiler de línea con yoigo) porque se ve que te restringían las llamadas para que te pienses que es cosa de yoigo.

yo vengo de Orange -> Yoigo, que tendria que llamar a Orange? o como haria? es que no entiendo el caxondeo que se traen entre unas y otras de verdad.

Primero identifica el problema. Si estas conectado por 3G lo harás a través de la red de Yoigo, por tanto el fallo es de routing de Yoigo. Habla con ellos para que revisen tu línea. Si estas conectado a 2G, Yoigo lo hace via acuerdo con Movistar ya que no tiene red propia en esta frecuencia. Si el fallo es en 2G llama a Yoigo y explica el problema y que solo te pasa en 2G (y te diran como a mi amigo que solo uses 3G).
y como sé si estoy en 2G o 3G?, no tengo nidea de cómo va eso : /
Lord Othar escribió:y como sé si estoy en 2G o 3G?, no tengo nidea de cómo va eso : /

Pues según el tipo de móvil es diferente: si sale una "G" o "E" al lado de las barras cobertura estas en 2G y si sale "3G" o una "H" estas en 3G

Saludos
fran_1 escribió:
Lord Othar escribió:y como sé si estoy en 2G o 3G?, no tengo nidea de cómo va eso : /

Pues según el tipo de móvil es diferente: si sale una "G" o "E" al lado de las barras cobertura estas en 2G y si sale "3G" o una "H" estas en 3G

Saludos

estupendo gracias fran_1, ya he visto que pone "3G", hay alguna forma de pasarlo a 2G? mi móvil en cuestión es el nokia 6600 sino me equivoco

Imagen
Hola, si estas en 3G reclama a Yoigo. Yo tambien soy de Yoigo y hay muchos sitios en los que pierdo la cobertura, tu como andas de cobertura cuando te pasa eso?
jl567 escribió:Hola, si estas en 3G reclama a Yoigo. Yo tambien soy de Yoigo y hay muchos sitios en los que pierdo la cobertura, tu como andas de cobertura cuando te pasa eso?

tengo todas las rayas al maximo, tanto el que llama como el que recibe la llamada. Es algo bastante raro : /
Yoigo tiene capado para que no puedas cambiar entre gsm y 3g.... si, es una soberana mierda,
Lo que puedes hacer es cambiarle el product code.
Lord Othar escribió:
jl567 escribió:Hola, si estas en 3G reclama a Yoigo. Yo tambien soy de Yoigo y hay muchos sitios en los que pierdo la cobertura, tu como andas de cobertura cuando te pasa eso?

tengo todas las rayas al maximo, tanto el que llama como el que recibe la llamada. Es algo bastante raro : /

Ya que estas en red propia de Yoigo el problema puede ser de tu línea. Pide a Yoigo que te la revise. También puede que estés en celdas muy saturadas de Yoigo, probablemente estas probando en una zona céntrica de una ciudad y por tráfico no te tramite la llamada. Yo no estoy al día de las operadoras pero en tiempos en 3G tirábamos muchísimas llamadas, aunque hoy en día eso debe estar superado.
karatfur escribió:Lo que puedes hacer es cambiarle el product code.

tengo un total desconocimiento de moviles que da hasta vergüenza preguntar, pero que es "product code" ? y cómo se cambia?
a mi me dió al principio con las llamadas a algunos vodafone pero llamé y en unos dias me los solucionaron, a partir de ese momento de 10.
Saludos.
12 respuestas