Problemas con WODE jukebox (por favor, ayuda)

Buenas, ayer me llegó una videoconsola Wii con el WODE instalado. He revisado todos los hilos que me han parecido importantes para recopilar información y ya he conseguido actualizar el WODE a la última versión. Sin embargo tengo un montón de dudas y me estoy volviendo loco, sobre todo porque no domino la jerga que muchos utilizan, como softmode, modchip...

Tengo un montón de dudas, tanto en el funcionamiento del WODE como en sus posibilidades. De momento se me ocurren estas:

1) ¿Qué posibilidades me ofrece el WODE? ¿Debería instalar el canal homebrew o puedo ejecutar software casero desde el WODE?
2) ¿Existe alguna manera de ahorrarse el tener que darle a Flat mode cada vez que metas un disco de juego en la Wii?
3) ¿Es posible crear un canal propio para los juegos con una interfaz al estilo jukebox (con carátulas custom de los backups y demás) o debo cargar todas las copias de seguridad desde el molesto botoncito del WODE?
4) Ayer hice un backup del New Super Mario Bros en .iso, lo pasé a .wbfs para que ocupara menos y al meterlo en un pendrive previamente formateado en NTSC (de marca Trascend y de capacidad 4GB) el WODE lo reconoció. Cuando lo intenté cargar salió un mensaje de "Running" en la pantalla del WODE y al poco tiempo la Wii me avisó que se había producido un error y tuve que apagar y volver a encender la consola. ¿Dónde está el fallo? ¿Puede ser problema del pendrive?.

Pido por favor a la moderación que no me borren este hilo. He intentado buscar todo lo que he podido por mi cuenta utilizando el buscador y leyéndome las wikis, pero soy novato en esto de la Wii y estoy muy perdido.
Si te cierran el hilo es porque no lo has posteado en el lugar correcto. Esto debería ir en el subforo de Modchips.

No tengo Wode, pero te contesto como sepa:
1) Lo que ofrece el Wode es cargar juegos por USB como si fueran originales en el canal disco. Para cargar homebrew necesitarás igualmente el Homebrew Channel. Básicamente, si no vas a usarlo para cargar juegos de GC y no te ha petado el lector de disco de la Wii, el softmod me parece mucho más recomendable (y barato) que un Wode, la verdad.
2) Ni idea.
3) Me temo que no. Si no me equivoco, el Wode funciona así: seleccionas los juegos en la interfaz del Wode y éste los carga en el canal disco. Wode no tiene nada que ver con homebrew u otras modificaciones.
4) Lo suyo es tener un disco duro externo de uso exclusivo para eso y formateado con el sistema de archivos de Wii, el WBFS. Y luego transfieres las ISOs al disco duro mediante un WBFS Manager. Así seguro que no tendrás problemas de ningún tipo. Andar con pendrives para estos menesteres me parece un completo atraso y un engorro de tres pares de narices.
rykotxet escribió:Si te cierran el hilo es porque no lo has posteado en el lugar correcto. Esto debería ir en el subforo de Modchips.


No me di cuenta, perdón. Pido a la moderación que lo mueva si es preciso.

rykotxet escribió:No tengo Wode, pero te contesto como sepa:
1) Lo que ofrece el Wode es cargar juegos por USB como si fueran originales en el canal disco. Para cargar homebrew necesitarás igualmente el Homebrew Channel. Básicamente, si no vas a usarlo para cargar juegos de GC y no te ha petado el lector de disco de la Wii, el softmod me parece mucho más recomendable (y barato) que un Wode, la verdad.
2) Ni idea.
3) Me temo que no. Si no me equivoco, el Wode funciona así: seleccionas los juegos en la interfaz del Wode y éste los carga en el canal disco. Wode no tiene nada que ver con homebrew u otras modificaciones.
4) Lo suyo es tener un disco duro externo de uso exclusivo para eso y formateado con el sistema de archivos de Wii, el WBFS. Y luego transfieres las ISOs al disco duro mediante un WBFS Manager. Así seguro que no tendrás problemas de ningún tipo. Andar con pendrives para estos menesteres me parece un completo atraso y un engorro de tres pares de narices.


1) Entiendo, por lo que he leído aunque tenga WODE puedo instalar el homebrew channel. El único método que podría usar sería el que no pide utilizar un juego, por lo que podría instalar el homebrew channel en la versión 4.2. ¿Es muy recomendable la 4.3? (lo digo porque podría estudiar comprarme un juego de los necesarios para tener esta última versión).
3) Que lata, pero con el canal homebrew si podría conseguir lo que pido, ¿no?
4) Sí, sí, en ello estoy, el disco duro está en trámites. Estoy dudando entre coger uno de 2,5" (más pequeño y manejable) y uno de 3,5" (con mucha más capacidad). Creo que me decantaré por un bicho de 3,5" y 1,5 TB para meter de todo.

Muchas gracias por la ayuda :)
Por favor, postea tus dudas en el hilo oficial de WODE, asi te responderán más rápido y la información será más facil de encontrar para otros usuarios con problemas similares.
hola yo si tengo el wode aunque no juego mucho a la wii teniendo las otras consolas la verdad asi que supongo que estare mas vertde aun que tu xD
aqui van mis respuestas xD

1) ¿Qué posibilidades me ofrece el WODE? ¿Debería instalar el canal homebrew o puedo ejecutar software casero desde el WODE?
como ya te han dicho el wode es para juegos tanto de wii como de game cube asi que si quieres el homebrew necesitaras hacer lo del canal

2) ¿Existe alguna manera de ahorrarse el tener que darle a Flat mode cada vez que metas un disco de juego en la Wii?
Creo que desde el propio wode en las opciones que trea tiene una opcion para automaticamente cargarte una iso y trae una iso que es el menu del wode que al lanzar el juego te sale el menu de carga y tal, trastea por las opciones que yo lo encontre por unoi de los menus

3) ¿Es posible crear un canal propio para los juegos con una interfaz al estilo jukebox (con carátulas custom de los backups y demás) o debo cargar todas las copias de seguridad desde el molesto botoncito del WODE?
lo mismo que en la de arriba

4) Ayer hice un backup del New Super Mario Bros en .iso, lo pasé a .wbfs para que ocupara menos y al meterlo en un pendrive previamente formateado en NTSC (de marca Trascend y de capacidad 4GB) el WODE lo reconoció. Cuando lo intenté cargar salió un mensaje de "Running" en la pantalla del WODE y al poco tiempo la Wii me avisó que se había producido un error y tuve que apagar y volver a encender la consola. ¿Dónde está el fallo? ¿Puede ser problema del pendrive?.

el wode se alimenta por el usb asi que, lo que conectes al usb si no tiene fuente de alimentacion externa no te va a funcionar. si te pasa eso con el HD de 3,5 o es xq tienes que parchear la iso (por la actualizacion y tal) o es xq tienes mas coectado el cable usb del wode, ami cuando muevo la consola aveces se suelta un poco y no me va :P

Ale hasta aqui he llegado Salu2
4 respuestas