Yo tenia el mismo problema, vamos uno similar...
Tengo un cable-modem, y lo he conectado a un Router Wifi, al router le conecto un ordenador directamente por cable, y el otro que está en mi habitacion por WIFI.
El problema era que ambos podían navegar con IP dinamica que es lo que me hacía falta para el cable-modem, pero pese a que el router funcionaba como switch no se me veían los equipos...
La historia era la siguiente, o configuraba los equipos con una IP para hacer una red y luego habilitaba el router en su configuracion para que funcionase como un proxy, indicandole las direcciones que se podían conectar a inter (las que le había puesto a las tarjetas de red) y le indicaba los puertos que podían utilizar . Pero comprar un router para utilizarlo de switch
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
..
El router tiene servidor DHCP y le ponia las direciones siguientes. Para el router 192.168.2.1 y para los equipos 192.168.1.1 y 192.168.1.2, por esto no se me veian.
Lo que hice fue cambiar el rango de direcciones en la configuracion del router.
le puse que la IP de configuracion del router fuese 192.168.0.1, y le estableci para que el DHCP funcionase con el rango 192.168.0.2 hasta 192.168.0.100.
Ahora para configurar el router voy a la direccion 192.168.0.1
y los equipos cogen las siguientes IP's el del cable 192.168.0.2 y el WIFI la 192.168.0.3 y todo arreglado....
Ten en cuenta tambien que tienen que estar en el mismo grupo de trabajo, y que en windows tambien debes tener configurado el firewall para habiliar la transferencia de archivos, o desactivarlo para probar, debes de tener los mismo usuarios y contraseñas en los 2 equipos, ya que puede ser un problema de seguridad y otra cosa, comparte las unidades sino las tienes compartidas....
Un saludo