Problemas con Wi-FI

Hola chavales, feliz año ante todo.

Acabo de ponerme con la red wifi, y me e pillado un punto de acceso y una tarjeta PCMCIA para el portatil.

Yo tengo ono, y tngo configurado todo de manera que no uso router. El modem se conecta a mi PC que hace de "servidor" y éste al punto de acceso, para poder compartir la conexion a internet.
La cosa está en que io me puedo conectar con el portatil al PC mio mediante wireless, peero no consigo configurar la red (para compartir archivos) ni conectarme a internet....

Algun manual o sugerencia?

No tengo muxa idea, pero creo que puede ser esto:

ONO solo da una IP, y como no usas router, tendrás que utilizar un proxy para poder conectar el portátil a Internet. Hay varios programas para ello, utiliza google o la búsqueda :)

De lo de compartir archivos, ni idea :P

[bye] [bye]
Eso ya lo sé, pero se supone q el punto de acceso actua igual que un HUB no?

Yo antes tenia una tarjeta de red q se conectaba con un HUB, y con el q tenia compartida la conexion a internet con todos los demás ekipos q se kerian conectar....asi q no se.

Si tubiera q pillarme un router, sabeis que modelos son compatibles, o como deberia de montarlo? :D

Gracias
Yo tenia el mismo problema, vamos uno similar...

Tengo un cable-modem, y lo he conectado a un Router Wifi, al router le conecto un ordenador directamente por cable, y el otro que está en mi habitacion por WIFI.

El problema era que ambos podían navegar con IP dinamica que es lo que me hacía falta para el cable-modem, pero pese a que el router funcionaba como switch no se me veían los equipos...

La historia era la siguiente, o configuraba los equipos con una IP para hacer una red y luego habilitaba el router en su configuracion para que funcionase como un proxy, indicandole las direcciones que se podían conectar a inter (las que le había puesto a las tarjetas de red) y le indicaba los puertos que podían utilizar . Pero comprar un router para utilizarlo de switch [uzi] ..

El router tiene servidor DHCP y le ponia las direciones siguientes. Para el router 192.168.2.1 y para los equipos 192.168.1.1 y 192.168.1.2, por esto no se me veian.

Lo que hice fue cambiar el rango de direcciones en la configuracion del router.

le puse que la IP de configuracion del router fuese 192.168.0.1, y le estableci para que el DHCP funcionase con el rango 192.168.0.2 hasta 192.168.0.100.

Ahora para configurar el router voy a la direccion 192.168.0.1
y los equipos cogen las siguientes IP's el del cable 192.168.0.2 y el WIFI la 192.168.0.3 y todo arreglado....

Ten en cuenta tambien que tienen que estar en el mismo grupo de trabajo, y que en windows tambien debes tener configurado el firewall para habiliar la transferencia de archivos, o desactivarlo para probar, debes de tener los mismo usuarios y contraseñas en los 2 equipos, ya que puede ser un problema de seguridad y otra cosa, comparte las unidades sino las tienes compartidas....

Un saludo
YO tengo un router neutro de manera que le he clonado la mac del pc al router para no tener problemas con menta.
asi que tengo :
Cablemodem-> router neutro ( WRT54G)
-> pc1 por cable
-> pc2 por wifi
-> portatil por wifi
-> PS2 y Xbox por cable

No tengo que usar ningun tipo de programa, simplemente "plug and play" xD ( weno, en los wifi poniendo la wep, essid y todo eso)
Pues una preguntilla, un amigo se conecta con su portatil, k tiene targeta wifi incorporada. Y pilla internet, de un vecino... GRATIS.
Que habrá echo el vecino sin querer, para k la gente k tenga una t.red inalambrica, le chupe su conexión.
Que tendrá, un router inalambrico. O un router o modem adsl normal y luego tendra en el pc de sobremesa un Punto de acceso, que emite la red para todos los ordenadores.
Se supone k si mi amigo tiene el adsl, sin mas ni mas sera el router k envia internet a todo el que se lo solicite sin necesidad de estar en el mismo grupo de trabajo digo yo...

Que se deve de hacer en ese caso (router inalalbrico y ordenador k sea un Punto de acceso) para que no te chupen los vecinos Internet.
s2
5 respuestas