PROBLEMAS CON WARZONE SIN SOLUCIÓN

**Warzone se cierra al cargar las partidas en PC nuevo (Ryzen 7 9800X3D + RX 9070 XT). He probado prácticamente todo.**

Hola a todos.

Hace 16 días compré un PC nuevo montado por Neobyte y desde el primer día tengo un problema únicamente con Call of Duty: Warzone.

**Mi equipo**
AMD Ryzen 7 9800X3D
Gigabyte Radeon RX 9070 XT Gaming OC 16 GB
MSI MAG B850 Tomahawk WiFi
Corsair Vengeance 32 GB (2x16 GB) DDR5 6000 MHz CL30
Lexar NM790 2 TB
Lian Li SI X 1200W 80+ Platinum
Thermalright Frozen Pro Warframe 360

**El problema**
Warzone abre perfectamente.
Puedo estar todo el tiempo que quiera en los menús y en la pre-lobby sin ningún problema.
El fallo ocurre justo cuando va a empezar la partida. Durante la pantalla de carga, antes de entrar al mapa, el juego se cierra de golpe al escritorio.
No sale pantalla azul.
El PC no se reinicia.
Normalmente tampoco aparece ningún mensaje de error.
Lo extraño es que no siempre ocurre igual. Hay veces que puedo jugar una partida, otras dos, cinco o incluso diez seguidas y de repente, al cargar la siguiente partida, vuelve a cerrarse.
Nunca ocurre en mitad de una partida, siempre cuando está cargando el mapa.

**Solo ocurre con Warzone**
El ordenador funciona perfectamente en todo lo demás.
No tengo problemas en Windows.
No tengo problemas navegando.
No tengo problemas en benchmarks.
No tengo problemas en pruebas de estrés.
El único programa que falla es Warzone.

**Todo lo que he probado**
Formatear Windows completamente.
Instalar Windows limpio.
Instalar únicamente los drivers necesarios.
Probar diferentes versiones de los drivers de AMD.
Instalar también la versión de drivers recomendada por Call of Duty.
Instalar Warzone desde Xbox Game Pass.
Instalar Warzone desde Steam.
El problema ocurre exactamente igual en ambas versiones.
Verificar y reparar archivos del juego.
Reinstalar completamente el juego.
Desactivar overlays y programas en segundo plano.
Actualizar la BIOS.
Comprobar temperaturas (todo correcto).
Pasar OCCT durante aproximadamente una hora (CPU, GPU y RAM) sin encontrar errores.
Pasar 3DMark Time Spy sin errores.
Pasar 3DMark Time Spy Extreme sin errores.
Desactivar EXPO de la memoria RAM.
Hacer pruebas con la memoria RAM.
Revisar el Visor de eventos de Windows.

**Lo que me desconcierta**
El ordenador parece completamente estable.
No falla absolutamente en nada excepto en Warzone.
Por eso ya no sé si puede tratarse de:
Algún componente defectuoso.
Un problema de la memoria RAM.
Un problema de la placa base.
Un fallo de la RX 9070 XT.
Alguna incompatibilidad con el Ryzen 9800X3D.
Un bug de Warzone con este hardware.
Ya no sé qué más probar antes de enviar el ordenador al servicio técnico.

¿Alguien con una RX 9070 XT o un Ryzen 9800X3D ha tenido exactamente este problema?
Cualquier ayuda o experiencia sería de muchísima ayuda. Muchas gracias.

**¿Hay alguien con una RX 9070 XT y un Ryzen 9800X3D que juegue a Warzone sin ningún problema? Si es así, ¿podríais decirme qué versión de BIOS, drivers AMD y configuración de RAM utilizáis?**
@Moreale10 igual en el hilo del juego alguien te puede echar un cable pq a lo mejor no es nada que tenga que ver con el hardware y es una gilipollez como algun software que hace alguna interferencia o a saber.
No se si habras buscado informacion por internet sobre el posible problema pero vamos... a lo mejor es algo del propio juego y no es que tenga que ver con tu hardware. A veces estas cosas pasan.
Por lo que describes, no me inclino a pensar que sea un fallo físico del PC. Si has pasado OCCT (CPU, GPU y RAM), 3DMark, has reinstalado Windows, probado distintas versiones de drivers, desactivado EXPO y el equipo solo falla al cargar el mapa en Warzone, es difícil señalar a un componente defectuoso.

Yo revisaría dos cosas que no comentas:

Mirar el Monitor de confiabilidad de Windows (no solo el Visor de eventos) para ver si registra un código de excepción del ejecutable de Warzone.
Probar una BIOS distinta (si la actual es una beta, volver a una estable; si ya estás en una estable, probar la inmediatamente anterior). En plataformas AM5 nuevas no sería la primera vez que una versión concreta de BIOS da problemas con algún juego.

También comprobaría si el juego está recompilando los shaders correctamente o si el cierre coincide siempre después de una actualización de Warzone.

Si puedes jugar 5 o 10 partidas y el cierre solo ocurre al cargar la siguiente, sin pantallazos azules, sin reinicios y sin errores en otras aplicaciones, personalmente agotaría todas las posibilidades de software antes de tramitar un RMA.

Una pregunta: ¿el cierre deja algún error como 0xc0000005 o LiveKernelEvent en el Monitor de confiabilidad? Ese dato podría ayudar bastante a acotar el problema.
No da ningún tipo de error, solamente se cierra y me lleva a la página de iniciar juego. Como si no hubiese pasado nada
@Moreale10, un usuario lo solucionó desinstalando la ultima actualización de Windows Update, que en su caso era la "KB5041580", si tuvieras la misma podrías probar a desinstalarla desde: Update >> Historial de Actualizaciones.

A su vez recargó los Shaders desde la misma configuración del juego, porque el juego según parece también suele fallar periódicamente en mantenerlos cargados.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... s-shaders/

Un segundo usuario lo solucionó eliminando por completo la carpeta de COD Modern Warfare, que está emplazada en "Mis documentos" y tras hacerlo ejecutó la función "Analizar y Reparar" desdeBattle.net.

Aunque en parte ya realizaste el paso de desinstalar/instalar el controlador de la tarjeta, si lo deseas podrías utilizar la aplicación Driver Sweeper para partir desde cero e instalar luego la última versión o una de ellas.

Quería pasarte algunas otras incidencias ya tratadas por si aun no las hubieras revisado. Disculpa la cantidad de lectura. Ánimo.

Ya se lo envié a neobyte el pc.. que arreglen ellos el problema
5 respuestas