Yo se como se puede hacer... porque estuve dentro...
Lo primero es saber que has contratado, naveghable? solo internet? voz y datos?
Bueno, de todas formas debes saber que el contrato de permanencia mínima es 1 año si te quitas antes te cobran una penalización que puede llegar a casi los 400 lerus, sí un robo. Pero tranquilo, hay una forma.
Es un proceso lento... pero es la única forma de hacerlo sin pasar por tribunales.
Lo 1º que debes hacer es llamar para decir que pasas por una mala racha y que no vas a poder pagarles, por lo que se te ha ocurrido bajar tu nivel del producto, vamos que lo que quieres es que si tienes voz y datos, quedarte solo con datos.
ES MUY IMPORTANTE QUEDARTE SOLO CON DATOS! SI ES NECESARIO DILES QUE VAS A HACER PORTABILIDAD CON TU TELÉFONO POR TELEFÓNICA PORQUE TU Nº VA A PASAR A UN TIO TUYO QUE TRABAJA EN TELEFONICA Y QUE A EL LE CONVIENE QUEDARSE CON TELEFONICA, VAMOS INVENTATE LO INIMAGINABLE, PERO QUE TE QUEDES SOLO CON DATOS. (No pongo mayusculas en plan gritos, lo pongo en plan importante)
Cuando pasen unas dos semanas volver a llamar (lo mejor sería un mes pero prueba en dos semanas a ver que tal), y les dices que no puedes pagar y tal y tal, y que por favor, necesitas que te den la ADSL más baja que tengan.
Una vez conseguida repites el proceso para que te pongan una RTC, es decir, una mierda de conexión que ni vas a usar de 56 K, cuando estés dos semanas repites el proceso y dices que ya noquieres la conexión y que te den de baja.
Esto es debido a que Wanadoo NO puede cobrarte nada por darte de baja si SOLO tienes RTC.
wanadoo TAMPOCO te penaliza por bajar de oferta y de producto.
Sigue este combo y si te atiende una tal Anastasia que habla en venezolano dile de mi parte que todo el mundo sabe que se la chupó al jefe en su despacho para que le cambiaran de clase y de turno y cuélgale porque es una inútil y una mujer sin escrúpulos.

DD
PD:yo dimití de wanadoo porque no podía soportar el robo y el timo de la compañía hacia sus clientes.
Un saludo!