Problemas con w.vista 64 utorrent e internet

Hola, acabo de cambiarme el ordenador y me lo han dado instalado con el windows vista ultimate 64 bits, y he visto que tengo algunos problemillas, a ver si me podeis ayudar a resolverlos. Al conectarme por wifi con mi router creo que no consigo todo el ancho de banda que tenía antes con mi amado xp (tengo imagenio de 10 mb de telefonica), ya que antes por ejemplo en descargas directas de la pagina de microsoft descargaba entre 900 kb y 1 mb y ahora dificilmente paso de 600 kb. Y el mayor de mis problemas es el siguiente, cuando pongo el utorrent y como es normal lo dejo un rato funcionando, el programa funciona, pero si me salgo de el e intento visitar cualquier web no me conecta teniendo que reiniciar para que rule. Incluso le he cambiado las dns de telefonica por si ese era el problema y no. Otra cosa más, para poder compartir mis archivos en red con mi portatil he tenido que crear una segunda cuenta para que pueda acceder a mis discos duros, se puede hacer de alguna manera que cuando inicie el ordenador no me pregunte con que cuenta quiero iniciar sino que vaya directamente a la mía? Alguien sabe de que puede ser? Alguna solucion? Muchas gracias y un saludo de antemano
Hola peterpan051074!
Encontraste solución al problema del utorrent?
A mi me esta pasando últimamente que al ponerlo tampoco puedo navegar, a ver si alguien nos podría comentar alguna solución.

Salu2!
Antes de nada:

1º.- El conectarse por wifi NO es una buena idea, llámese XP, llámese Vista, llámese Linux

2º.- Para el problema de los bloqueos; ¿Tenéis limitadas las conexiones del uTorrent?, yo tengo Vista x64 y el uTorrent va como un tiro y sin problemas de navegación cuando está abierto
Es problema de los limites de conexiones tcpip que tiene windows.

http://www.mydigitallife.info/2008/02/1 ... -limit/es/

Por cierto el de arriba, porque dices que wifi no es buena idea? esta claro que mas fiable que un cable fisico no hay nada, pero una wifi bien configurada no tiene porque dar problemas ... en fin.
Gracias por responder!

En mi caso particular, no utilizo wifi, si no cable-módem de oh-no, antes de nada decir que he comprobado con Glasnost que mi isp afortunadamente no me bloquea la conexión, ni el trafico bittorrent.

Y si tengo correctamente configurado el utorrent ya que hace unos días me funcionaba perfectamente.
He probado a limitar tanto la subida como la bajada y nada, para que me funcione el Firefox o cualquier otro navegador tengo que cerrar el utorrent y esperar unos 5 min. hasta que vuelvan a funcionar o en su defecto reiniciar el pc.

Gracias otra vez por vuestras opiniones.

Salu2!
cdrk escribió:Hehehe, a mi tambien me pasa. debe de ser por las conexiones , el rollo ese del tcpip...

No me refería, precisamente, a esas conexiones, sino a las conexiones del propio programa.
927PoWeR escribió:
cdrk escribió:Hehehe, a mi tambien me pasa. debe de ser por las conexiones , el rollo ese del tcpip...

No me refería, precisamente, a esas conexiones, sino a las conexiones del propio programa.

Ya te digo que el problema no viene de ahi.. te lo digo yo que lo solucione asi... win chapa conexiones tcp... es mejor ampliarlas..

Si solo pones 10 es mejor q ni t molestes en ponerlo.
cdrk escribió:
927PoWeR escribió:

Ya te digo que el problema no viene de ahi.. te lo digo yo que lo solucione asi... win chapa conexiones tcp... es mejor ampliarlas..

Si solo pones 10 es mejor q ni t molestes en ponerlo.

Juer, shato, que te digo que SON LAS CONEXIONES del uTorrent, que en el Vista x64 que tengo yo NO HE TOCADO LAS QUE INSTALA POR DEFECTO WINDOWS, deja de comerte el coco, limitad el número de conexiones concurrentes en el uTorrent y el router dejará de saturarse.

Que en mi casa somos 3 PC's navegando, descargando y compartiendo, a través de un router ASUS y no tenemos problemas, es más, yo con el uTorrent bajando a 400, y mi hermano bajando a cerca de 300 de rapid y navegando a la vez, y sin ralentizaciones o bloqueos de navegación.
Vale tio como tu quieras, pero que yo lo he hecho quitando el limite de conexiones tcpip y lo he solucionao

En windows xp pasaba exactamente lo mismo, asi que no le des mas vueltas , que estyo lo tengo yo mas que estudiao, pa eso me dedico a esto.. en fin.

Por cierto 927PoWeR, si tienes el vista piraton lo mas seguro que no lo tengas actualizado y por eso no te chapa las conexiones tcp con las nuevas actualizaciones, no me seas cabezon y hazme caso que esto lo tengo mas que mirao.

Solo teneis que parchear el tcpip con las instrucciones de esta web http://www.mydigitallife.info/2008/02/17/download-vista-tcpipsys-and-uac-auto-patcher-to-increase-tcp-connection-limit/ y en un momento , lo tendreis todo correcto, yo tengo el utorrent con 1500 conexiones globales y 200 por torrent, y perfecto.

Es tan facil como bajarse este archivo http://depositfiles.com/files/6457491 , ahi dentro elegis la version que teneis, si es de 32 a 64 bits. Por ejemplo si teneis el Windows x64 con el tcpip.sys version 18063, entonces elegis el archivo InstallPatch64-18063.bat, y a rular, despues dais click en "UndoVista_TCPIP_limit.reg" , y eso os quitara el limite tcpip del registro.

Antes de reiniciar, solo teneis que instalar el programa que viene dentro de ese archivo llamado SetupReadyDriverPlus , eso hara que en el boot de windows no tengais que decirle que ignore que el driver (en este caso el archivo tcpip.sys que hemos parcheado) no esta firmado digitalmente, le dais a siguiente siguiente... hasta el final, eso luego al inicio lo hace solito.

Recordad mirad la version tcpip que tiene vuestro Windows.

Para la .0.60001.18063 http://depositfiles.com/files/6457491

Para la 6.0.60001.18000 http://depositfiles.com/files/6457321

Para saber que version teneis, solo teneis que iros a la ruta C:\Windows\System32\drivers\ y ahi dentro buscais el archivo tcpip.sys, click derecho y mirad esto Imagen

Donde pone file version os dira que version teneis, yo puse arriba las dos mas comunes, si teneis otra diferente a esas, entrad en la web que os pongo y buscad la vuestra.

No os olvideis de deshabilitar antes el UAC

Panel de control\ cuentas de usuario, vereis algo asi pero en español claro.
Imagen

Dais a aceptar, luego despues del reinicio comprobais que todo esta ok y si quereis lo volveis a poner.

ES MUY IMPORTANTE instalar el programa que viene dentro SetupReadyDriverPlus , si no os saldra el error ese en el boot y quiza os perdais y no sepais iniciar windows. Asi que instalarlo antes de reiniciar, luego cuando haga boot saldran unos menus, no toqueis nada, ya lo inicia el solito.
Gracias cdrk por el consejo y el mini-tuto!

De todas formas no creo que esa sea la solución, ya que en modo seguro con conexión de red puedo navegar perfectamente con el utorrent a la vez descargando a tope.

Otro remedio que he encontrado es bajando en las opciones del utorrent el máximo global de conexiones a 50, pero claro, solo me descarga a una velocidad irrisoria de 10kb/s.

Nada que al final me tocará formatear el pc y santas pascuas [+risas]
Eso si antes probare con tu mini-tuto cdrk, gracias ;)

Salu2!
egarrote escribió:Gracias cdrk por el consejo y el mini-tuto!

De todas formas no creo que esa sea la solución, ya que en modo seguro con conexión de red puedo navegar perfectamente con el utorrent a la vez descargando a tope.

Otro remedio que he encontrado es bajando en las opciones del utorrent el máximo global de conexiones a 50, pero claro, solo me descarga a una velocidad irrisoria de 10kb/s.

Nada que al final me tocará formatear el pc y santas pascuas [+risas]
Eso si antes probare con tu mini-tuto cdrk, gracias ;)

Salu2!

Yo ya te digo, estoy bajando a tope y todo funciona ok, pruebalo y ya me diras...
cdrk escribió:Vale tio como tu quieras, pero que yo lo he hecho quitando el limite de conexiones tcpip y lo he solucionao

Por cierto 927PoWeR, si tienes el vista piraton lo mas seguro que no lo tengas actualizado y por eso no te chapa las conexiones tcp con las nuevas actualizaciones, no me seas cabezon y hazme caso que esto lo tengo mas que mirao.

Para tu información, es Windows Vista x64 Ultimate ORIGINAL (OEM), con las actualizaciones al día, Service Pack 2 y sin tocar NADA de NADA a nivel de configuración de conexiones ni demás zarandajas.

Llevo más de 10 años dedicándome a esto de la informática, instalando TODO tipos de SO, Windows (3.0, 3.11, 95, 98, ME, 2000, 2003, NT, XP, Vista), Linux (Red Hat, Debian, SuSe, Ubuntu), MAC OX (Tiger, Leopard)... redes, servidores, etc..., y, salvo contadas excepciones, nunca he tenido que "alterar" ninguno de ellos.

SOlo basta con CONFIGURAR CORRECTAMENTE los programas (uTorrent, eMule, Azureus, etc...) y siempre te darán buen resultado.

Ahora mismo, BAJANDO a tope con uTorrent, emule y Descarga Directa de rapidshare a la vez, y, además, escribiendo post en EOL, navegando y haciendo pedidos en DVDGO y SIN PROBLEMAS, sin saturación y con fluided.

Claro que, además, puede ser que esté usando un router en condiciones, en el que PUEDO configurar y controlar el ancho de banda que van a usar las distintas aplicaciones, y no uno de los que ofrecen las operadoras, que se saturan con nada.

Pero bueno, si se te ha solucionado, allá tú, pero yo no he tenido que "alterar" para nada el sistema, no lo he "modificado" ni lo necesito siempre y cuando use los programas con cabez y los configure CORRECTAMENTE acorde con la velocidad de conexión y con los equipos que tengo.

Saludos

egarrote escribió:Gracias cdrk por el consejo y el mini-tuto!

Nada que al final me tocará formatear el pc y santas pascuas
Eso si antes probare con tu mini-tuto cdrk, gracias

Salu2!

Veamos, yo lo tengo configurado con los siguientes parámetros:

Imagen
Y me baja al tope de la conexión SIEMPRE Y CUANDO haya bastantes fuentes y estas sean "de fuera"

Por ejemplo, series españolas me bajan a una media de 100K/s, la serie Galactica, cada capítulo me baja a 600K/s.
Oye tio que me parece perfecto que lleves los años que quieras en esto, pero te estoy diciendo que el tema de que windows chapa conexiones esta ya mas que sabido (estoy hasta los webos de haberlo estudiao en la ingenieria las pilas de los webos, ya sabes capas OSI y demas), las limita de una manera que hace que no podamos ir a tope con nuestra linea, solo deja 25 conexiones por defecto ( en el caso del xp solo 10).

Yo por ejemplo con jazztel 20 megas si lo dejase sin tocar el tcp me moria de asco, por lo tanto yo lo tengo ocn 1500 conexiones de maximo y 500 por torrent y sin ningun problema, solo tienes que buscar en google para ver que windows chapa conexiones tcpip.

http://bandaancha.eu/tema/1316751/limit ... un-version
http://www.neoteo.com/como-abrir-conexi ... a-5324.neo

Otra cosa es que tu le pongas un limita muy bajo al utorrent. En serio dale un repaso al tema tcp por los foros y veras como llevo razon, otra cosa es que a ti te vaya bien como lo tienes, pero el limite tcp sigue existiendo, y te puedo asegurar incluso que si tu lo pusieses te cargaban antes las webs con el utorrent puesto.

Respecto a lo del router, para verificar que no se sobrecarga, prueba desde otro pc mientras tienes el utorrent enchufao, si carga bien es por limitacion de conexiones tcpip. Tambien puedes probar a hacerle un ping desde el cmd de windows a la ip del router, si te da un ping logico ( +/- 1 segundo) es por este problema que te digo, ya que como dice nuestro compañero tambien puede que sea porque el router no es muy bueno y se petaa la tabla nat.

PD: 927PoWeR una curiosidad, porque pones solo 25 de limite global y luego le metes un 50 por torrent? si limitas el global a 25 es imposible que por torrent suba a mas de 25, normalmente pones un limite de 500 por ejemplo global y luego limitas a 200 por torrent etc... Que raro... xD
Si alguno esta usando el nod32 y le tiene estos problemas que revise la configuracion del nod. Por defecto el nod32 activa como navegador de internet el utorrent, lo cual hace que se vuelva loco escaneando el trafico de internet.

Desactivarlo como navegador de internet y lo notareis
Bueno al final yo solucioné el problema cambiando el antivirus, probé modificando el limite de conexiones como comentaba cdrk, pero nanai.

Al final era por el eset, que como decía plnk, limitaba el trafico de internet, lo cambie por el kaspersky y ahora perfecto. XD

Salu2!
plnk escribió:Si alguno esta usando el nod32 y le tiene estos problemas que revise la configuracion del nod. Por defecto el nod32 activa como navegador de internet el utorrent, lo cual hace que se vuelva loco escaneando el trafico de internet.

Desactivarlo como navegador de internet y lo notareis

Estoooooo... tio muchisimas gracias, me pasaba desde hace ya un par de meses el mismo problema que al chaval que ha iniciado el hilo, he desactivado uTorrent como navegador en el NOD32, he reiniciado y sorpresa, el uTorrent sigue descargando a tope y la navegacion vuelve a ser fluida teniendo ambas cosas en funcionamiento. Utilizo Windows Vista Home Premium 64bits.

Ya abrire un hilo tambien preguntando por un problemilla que tengo con el sonido... que si lo soluciono por fin tendre el PC en condiciones joder!! xD

Zaluos ^^
15 respuestas