Problemas con Vodafone

Hola a todo el mundo.
Hace más de 10 dias que me han cortado el móvil, no puedo realizar llamadas ni enviar sms, si recibirlas/os, y no puedo conectarme a internet.
Hace un mes que hice la portabilidad a vodafone, (HTC Wildfire a 0€) y en la primera factura me querían cobrar 69€.
Como yo tenía unos 30€ en el banco que era lo que calculé que ascendería la factura, el banco devolvió el recibo y automaticamente empezaron los problemas.
Llame hecho una fiera, y despues de una hora al teléfono, reconocieron que había sido un error de facturación suyo, (yo habia contratado la tarifa de internet de 15€ al mes + IVA y ellos me pusieron la que les vino en gana) me recalcularon la factura y me dijeron que en 24 horas la nueva factura llegaría al banco. Eso fue el sábado 15 de enero.
Desde ese dia he llamado unas 3 o 4 veces, hace 15 minutos la última, su respuesta siempre es la misma "En 72 horas le llegara el nuevo recibo". (¿No eran 24?)
Si hablo con el departamento de bajas su respuesta es, hasta que no tengas canceladas las deudas pendientes no se puede efectuar la baja.
La verdad es que no me gusta hacer chanchullos, pero despues de 11 dias sin línea y de largas conversaciones (o conciertos, porque la mayor parte del tiempo estoy escuchando música) han colmado mi paciencia, si el error es suyo que apechuguen.
Tengo una permanencia de 18 meses, en este caso 17 casi 16.
La pregunta es: Si mando un burofax pidiendo la baja por incumplimiento de contrato, (me pusieron inmediatamente despues de llamar por primera vez la tarifa que correspondia) ¿me cobrarán la penalización? Después de estar 11 dias sin teléfono por un error suyo no quiero hacer otra cosa que no sea eso.
Gracias a todos.
Un saludo!
En teoria si te cortan por un problema del operador (en este caso es vodafone) te han de indemnizar... pero en este caso hay un problema de impagos. Todas las compañías (no sólo de telefono, funcionan igual). Primero pagas y luego te hacen el recáculo.

A tu pregunta si das de baja el servicio, a parte de los 69€ que debes, te cobrarán seguramente la penalización que serán pues minimo 100€, pero yo creo que ni podrías ya que estás en deuda con vodafone...

saludos.
No, no debo 69€, eso ya lo han recalculado, y se supone que la factura que me tiene que llegar es de 14,xx€ no lo recuerdo con exactitud.

Cuando llamo a cualquier número, me desvian la llamada y una máquina me da opciones, la primera vez que llamé me dió la opción de acumular el importe en la siguiente factura, y eso dije, pero como seguía con el teléfono cortado llamé para hablar con el operador.

Si, estoy en deuda con vodafone, pero despues de 4 llamadas y 11 dias diciendome que van a volver a enviar la nueva factura aqui sigo, sin recibirla, no es que yo no quiera pagar, es que ellos no me la mandan (estarán muy liados)

Lo de la penalización de la baja, ¿No se puede considerar el incumplimiento de contrato? ya que ellos me asignaron una tarifa que no era la que yo había contratado y a raíz de eso viene todo el problema.
Gracias y un saludo!
Has probado a acercarte a un punto de venta?
Alma de cántaro... Regla de oro nº 1: Con todas las sanguijuelas proveedoras de servicos (telefonía, internet, luz, ... lo que sea), siempre paga primero y reclama después.

A menos que haya algo raro, en el siguiente recibo te abonarán lo que corresponda. Pero si devuelves los recibos... que el diox Asnef se apiade de tu alma.

PD/ El corte de línea sólo obedece a tu impago. No pretendas usarlo como excusa para un posible incumplimiento de contrato porque te saldrá el tiro por la culata (¿o es que intentas quedarte el móvil por la patilla y sin permanencia aprovechando esta historia?).
setsuna escribió:No, no debo 69€, eso ya lo han recalculado, y se supone que la factura que me tiene que llegar es de 14,xx€ no lo recuerdo con exactitud.

Cuando llamo a cualquier número, me desvian la llamada y una máquina me da opciones, la primera vez que llamé me dió la opción de acumular el importe en la siguiente factura, y eso dije, pero como seguía con el teléfono cortado llamé para hablar con el operador.

Si, estoy en deuda con vodafone, pero despues de 4 llamadas y 11 dias diciendome que van a volver a enviar la nueva factura aqui sigo, sin recibirla, no es que yo no quiera pagar, es que ellos no me la mandan (estarán muy liados)

Lo de la penalización de la baja, ¿No se puede considerar el incumplimiento de contrato? ya que ellos me asignaron una tarifa que no era la que yo había contratado y a raíz de eso viene todo el problema.
Gracias y un saludo!

Hasta que yo se, si te cortan cualquier cosa es porque a ellos les consta que deber debes dinero. Entonces habrá algún telefono para comprobar si debes los 69 o los 14,xx compruebalo pero ya te digo siempre pasa igual hasta que no apokines ellos no harán nada, por lo menos con otras compañías XD.

saludos
Antes que nada, gracias a todos por contestar.

Ahora vamos por partes.

Estelamarinera, ¿lo de acercarme a un punto de venta por qué lo dices?

Gojesusga, es seguro que debo los 14,xx me lo han dicho ellos. Ya se que hasta que no pague ellos no haran nada, pero despues de 11 dias y haberlos llamado 4 veces, ¿tanto les cuesta volverme a enviar la factura?

Deschamps, el recibo ha sido devuelto porque yo en la cuenta tenía 30€ que era algo más de lo que debía suponer la factura, la
regla de oro la tengo bien apuntada, la cuestión es que soy estudiante/desempleado y 30€ es algo que puedo permitirme todos los meses, pero más no, por ese motivo el recibo fue devuelto.
Y si, sé que el corte de línea sólo obedece a mi impago y no pretendo usarlo como incumplimiento de contrato porque evidentemente no lo es.
Y si, tambien pretendo llevarme el movil por la patilla y sin permanencia, no porque llevara idea de eso, si no porque a mi parecer, son bastante incompetentes, porque desde el dia 15 que llamé para solucionar todo y me dijeron que me enviarían el recibo, no lo han hecho.

Lo del incumplimiento de contrato viene por lo siguiente, yo la portabilidad la hice por internet, y contraté la tarifa plana de internet de 15€ al mes + IVA, (tengo el pantallazo del justificante).
Ellos no se porque, me pusieron otra tarifa de internet (¿esto si es incumplimiento de contrato no?) y a raíz de esa situación se ha montado todo esto.
Despues de 11 dias va para 12 y serán 14 si me envian la factura de nuevo en las 72 horas que me han vuelto a decir hoy, claro que quiero quedarme el teléfono y mandarlos a la mierda. Porque ya me veo venir que estando medio mes sin linea por un error suyo, o porque no me envian de nuevo la factura o por lo que sea, el dia 5 llegará una nueva factura de 9€ + IVA de consumo mínimo y 15€ + IVA de internet. Sería ya lo último que podria pasar...

Un saludo y gracias de nuevo.
setsuna escribió:(...)30€ es algo que puedo permitirme todos los meses, pero más no, por ese motivo el recibo fue devuelto (...)

Y ese es el error del que te hablaba. Paga primero, reclama lo que corresponda después... y te devuelven sin problemas hasta el último céntimo. Pero no devuelvas el recibo, porque ahora sumarás gastos (por la devolución) y además los tienes ya de entrada con ganas de putearte. En resumen, no ganas nada. Solo empeoras las cosas.

(...) me pusieron otra tarifa de internet (¿esto si es incumplimiento de contrato no?) (...)

No. No es incumplimiento de contrato. Es un simple error administrativo, que además ya te han reconocido y (supongo) habrán corregido. Incumplimiento de contrato sería que no reconocieran el error. Pero no es el caso.

(...) ya me veo venir que estando medio mes sin linea por un error suyo, o porque no me envian de nuevo la factura o por lo que sea, el dia 5 llegará una nueva factura de 9€ + IVA de consumo mínimo y 15€ + IVA de internet. Sería ya lo último que podria pasar...

En ese "por lo que sea" en negrita deberías poner "porque no he pagado el recibo". Insisto en que es el único motivo por el que estás ahora mismo sin línea, y seguirás sin ella hasta que lo abones. ¿Que esto empieza por un error de ellos? Pues sí. Pero si hubieras pagado y reclamado después, ya te habrían devuelto la pasta y tan felices. Es así como funcionan estas empresas, y hay que asumirlo. Ellos tienen la sarten siempre por el mango. Más claro no se te puede decir.

Apuesto lo que quieras además a que te vendrá la nueva factura como dices (9+15+iva), y si sigues empeñado en no pagarlas no harás otra cosa que engordar la pelota de forma absurda.

Es tu vida, y tu futuro sin poder pedir un puñetero préstamo por cuatro euros. Pero si crees que por ese aparato vale la pena, pues tú mismo.
Pero es que creo que sigues sin entenderlo, no es que no quiera pagar, es que no tenía el dinero para hacerlo en ese momento, ni tenía por que tenerlo.

El motivo por el que estoy sin línea es porque no he pagado el recibo, estoy de acuerdo, y que seguire sin ella hasta que lo pague tambien, pero no hasta que yo quiera pagarlo, si no hasta que a ellos les de la gana, porque he llamado 4 o 5 veces y siguen sin enviarme el recibo. (Después de decirme en todas las ocasiones que me lo van a enviar)
¿Que hago? ¿me voy a Madrid a la oficina vodafone a pagarles al contado?

Ahora como me llegue la nueva factura la pagaré de eso no tengo duda (si no pagué la otra es porque no tenía esa cantidad de dinero como he dicho anteriormente)
Pero si reclamo, ¿me deberían devolver al menos la parte proporcional no? que si, que yo no he pagado, pero no deja de ser un error suyo.
Es que esto no tiene ni pies ni cabeza vamos, bastante jodido estoy ya por llevar casi medio mes sin telefono...
8 respuestas