Tacramir escribió:Buenas noches, rara vez escribo por aqui pero quería contar la situación y desahogarme un poco.
Resulta que mis vecinos pared con pared a raiz de la cuarentena se ponen con los altavoces en la ventana con la música al máximo.
Empezaron con lo típico de los aplausos y resistiré y cada dia fueron aumentando en tiempo.
Hoy ya estaban desde antes de las 7 y eran cerca de las 9 y seguian, mi mujer y yo ibamos a acostar al peque (7meses) y les dijo mi mujer por el balcón que si por favor, podían bajar la música, a lo que le contestaron amargada y cosas asi.
El caso es que me encendí y salí diciendo que ella lo había dicho con educación sin insultos y que como bajara se iban a enterar. Ahi ella me paró y no fue a mas.
Quitaron la música y siguieron hablando mal pero ahí cerré yo la ventana.
Lo que me tocó las narices es que ella no pidió que la quitara, solo que la bajaran y de forma amable, que ademas llevaban un buen rato, que no quisimos joderle la fiesta a la primera.
Llame a la policía y les conté el caso, y decian que se iban a pasar igualmente aunque no habia música ya.
Hablando con otros vecinos con los que me llevo muy bien dicen que no nos preocupemos que ellos también iban a llamar si mañana si empiezan otra vez.
Ahora en frio me jode porque a saber que guerrillas vecinales pueden hacerme, yo soy persona que me gusta estar tranquilo en casa sin tener en mente el, que me harán y cosas asi.
También hablé con su casero y me dijo que tenía bastante problemas con el y que quería echarlos pero tampoco noté mucho interés en hacer algo y le dije que si la cosa no se solucionaba lo denunciaba a él con responsable maximo de esa vivienda.
Pues eso, no se que hacer, y mas bien lo cuento por desahogarme.
He pensado en mudarme incluso, pq realmente son unos vecinos bastante molestos y la cosa viene de lejos, aunque es la primera vez que nos enfrentamos directamente.
Tengo ahorrados unas 60k y tanto mi mujer y yo somos funcionarios, así que lo tendríamos relativamente fácil para cambiar de vivienda y vender esta
Un saludo y buenas noches
Hola buenas,
nosotros estamos en una situación muy parecida. Llevo 2 años en el piso donde estoy y durante 2 años la vecina de arriba ha sido bastante insufrible. Una mujer que vive sola con el hijo y no hace nada en todo el día salvo llevar, cuando le apetece, al nene al colegio, ya que el marido trabaja fuera casi todo el tiempo.
Le gusta el jaleo, el ruido, y la marcha. Para que se entienda es de estas personas que tiene cuerpo de 30 pero mente de 15 años y de ahí no pasa.
Pues ahora con el confinamiento el modus operandi en todo este tipo de gente es igual:
- Los primeros días empiezan los aplausos y hacen lo primero que las cadenas del wassapp dicen.
- Al segundo día empiezan poniendo música un par de veces, el himno de España o algo así, y de paso haciendo que los aplausos se escuchen menos: lo importante es su música.
- A partir de ahí van alargando antes y después la música y cada poniendo cosas más al rollo de lo que le gusta: reggaeton y demás pseudomúsica de dudoso gusto.
En mi caso hablé con esta persona pero porque ahora le ha dado por irse a dormir a las tantas y seguía comportándose como si fueran las 11:00 de la mañana, con las mismas voces y demás, y por supuesto su nene despierto y demás.
La he tenido que aguantar escuchándola (habla a voces) con las vecinas diciendo que sus vecinos de abajo son gente "triste" o "no tienen sangre". Ese tipo de comentarios siempre los veo venir de gente que no da palo al agua y suelen ser jóvenes o inmaduros.
Eso sí, ayer llegó su marido, que debe ser un "triste" también, porque ni puso música y se acostaron temprano. Con mi pareja hoy comentábamos el enorme nivel de hipocresía y egoísmo de la vecina, que se ve que sabe hacer las cosas pero cuando está su marido, que si está cansado, el resto, aunque le hayamos dicho por activa y por pasiva que se comporte, dan igual.
Por lo que cuando se habla de un cambio de conciencias y de que todos miremos más por el resto y no tanto por nuestro ombligo, os aseguro que no va a ser así: hay gente que es egoísta hasta la médula.
Yo lo tengo claro: si la cosa se va de las manos, se llama a la policía y avisados están y que salga el sol pon donde quiera.
Hay algo que tiene que quedar bien claro:
- Si quieres escuchar tu música alta, ponte auriculares.
- La música tiene montones de géneros y artistas. Obligar a escuchar a otras personas lo que a ti te gusta y que paren su actividad (ver una serie o leer un libro) porque tu quieras es un acto que vulnera la intimidad de las personas y es un gesto hostil.
- Los vecinos no son universitarios de magaluf: hay personas mayores, personas que trabajan al día siguiente, de noche, personas que tienen enfermedades, y sí, personas que tienen el coronavirus. Otros han perdido su trabajo, y otros están perdiendo a sus familiares sin poder ni siquiera verlos, solo acompañados por la mano de una enfermera desconocida. En serio piensas que esta gente quiere escuchar tu fiesta? Respecto a los que trabajan: recuerda que la mayoría de ellos está permitiendo que esto no sea una locura mucho mayor. Un mínimo de gentileza dejándolos descansar.
Un saludo.