Problemas con vecinos

Buenas noches, rara vez escribo por aqui pero quería contar la situación y desahogarme un poco.
Resulta que mis vecinos pared con pared a raiz de la cuarentena se ponen con los altavoces en la ventana con la música al máximo.
Empezaron con lo típico de los aplausos y resistiré y cada dia fueron aumentando en tiempo.
Hoy ya estaban desde antes de las 7 y eran cerca de las 9 y seguian, mi mujer y yo ibamos a acostar al peque (7meses) y les dijo mi mujer por el balcón que si por favor, podían bajar la música, a lo que le contestaron amargada y cosas asi.
El caso es que me encendí y salí diciendo que ella lo había dicho con educación sin insultos y que como bajara se iban a enterar. Ahi ella me paró y no fue a mas.
Quitaron la música y siguieron hablando mal pero ahí cerré yo la ventana.
Lo que me tocó las narices es que ella no pidió que la quitara, solo que la bajaran y de forma amable, que ademas llevaban un buen rato, que no quisimos joderle la fiesta a la primera.
Llame a la policía y les conté el caso, y decian que se iban a pasar igualmente aunque no habia música ya.

Hablando con otros vecinos con los que me llevo muy bien dicen que no nos preocupemos que ellos también iban a llamar si mañana si empiezan otra vez.

Ahora en frio me jode porque a saber que guerrillas vecinales pueden hacerme, yo soy persona que me gusta estar tranquilo en casa sin tener en mente el, que me harán y cosas asi.

También hablé con su casero y me dijo que tenía bastante problemas con el y que quería echarlos pero tampoco noté mucho interés en hacer algo y le dije que si la cosa no se solucionaba lo denunciaba a él con responsable maximo de esa vivienda.


Pues eso, no se que hacer, y mas bien lo cuento por desahogarme.
He pensado en mudarme incluso, pq realmente son unos vecinos bastante molestos y la cosa viene de lejos, aunque es la primera vez que nos enfrentamos directamente.
Tenngo ahorrados unas 60k y tanto mi mujer y yo somos funcionarios, asi que lo tendriamos relativamente fácil para cambiar de vivienda y vender esta

Un saludo y buenas noches
Pues mi respuesta clasica de estos hilos, mudate a una casa unifamiliar.
Si la respuesta es no puedo porque x, da igual adonde te mudes que los mismos problemas con otros vecinos estaran ahi, lamentablemente
La gracia es que es una unifamiliar, pero adosada, de las que tengo vecinos a izquierda y derecha. El de mi derecha un encanto, el de mi izquierda, hasta hace año y medio que se mudaron los que estaban y llegaron estos, estupendos también, pero estos nuevos...
¿Te ha tocado el tipico gilipollas attentionwhore que se las da de Dj?

Curiosamente en mi barrio ocurrio exactamente eso que acabas de comentar, primero empezo uno con paquito el chocolatero de King Africa y demas por el estilo, otro vecino se pico y empezo a poner Queen a todo trapo, despues ya sin musica el resto eran todo insultos a gran escala por la ventana "amargado, gilipollas, etc..."
No tenias que haber dicho nada amablemente, lo que tendrias que haber hecho es directamente llamar a la policia para que escuchasen la musica y los multasen, asi de sencillo. Y si reinciden pues lo mismo, se iban a cansar de pagar multas, solo tienes que ser mas retorcido que ellos
Como pilles con vecinos molestos va dar igual casa unifamiliar que piso que una molinera, gilipollas hay en todos lados, y gente que suelta al perro en el jardín para que se entretenga y así no sacarle a dar una paseo igual, eso si los ladridos les aguantas tu...

Hay gente que vende la moto de que vivir en un chalet o una casa es el paraíso en cuanto evitar ruidos y vecinos molestos y no es cierto. Todo depende de la clase de vecinos. Yo me he mudado como 6 veces de distintos pisos por los vecinos y ahora en el que estoy ni una sola queja, y hay niños pequeños y gente joven en su mayoría.
oscx7 escribió:No tenias que haber dicho nada amablemente, lo que tendrias que haber hecho es directamente llamar a la policia para que escuchasen la musica y los multasen, asi de sencillo. Y si reinciden pues lo mismo, se iban a cansar de pagar multas, solo tienes que ser mas retorcido que ellos

Pienso igual pero volviendo a leer lo que comenta es que su mujer fue de buenas a decirles que bajasen la música. Creo que hizo lo correcto. Además que por experiencia propia, si llamas a la policía comentándoles un caso así, lo primero que te van a decir es si ya has ido a hablar con ellos.

Ese tipo de gente al final va a causar problemas. Tarde o temprano. Y seguramente el OP ya habrá aguantado bastante. Lo bueno es que tiene los vecinos a su favor. Y con un crío de 7 meses estoy seguro de que la policía va a estar pendiente. Yo habiéndolo intentado por las buenas, lo que haría es que a la mínima llamaría a la policía. Las veces que hiciese falta.
IINVII escribió:Como pilles con vecinos molestos va dar igual casa unifamiliar que piso que una molinera, gilipollas hay en todos lados, y gente que suelta al perro en el jardín para que se entretenga y así no sacarle a dar una paseo igual, eso si los ladridos les aguantas tu...

Hay gente que vende la moto de que vivir en un chalet o una casa es el paraíso en cuanto evitar ruidos y vecinos molestos y no es cierto. Todo depende de la clase de vecinos. Yo me he mudado como 6 veces de distintos pisos por los vecinos y ahora en el que estoy ni una sola queja, y hay niños pequeños y gente joven en su mayoría.

No es el paraiso es simplemente poner metros por el medio....los mismos vecinos ruidosos y molestos cuando estas encajado en un piso y los oyes por dos paredes, suelo y techo o los tienes en la parcela de al lado a 30 o 50 metros pues no hay que ser muy listo para ver la diferencia..
Que puedes tener mala suerte y que los de la parcela de al lado tengan una jauria de perros en plan protectora de animales y los del otro lado unos reggetoneros que estan todo el dia con la musica en el jardin? Pues claro, pero hay muchas mas posibilidades de problemas compartiendo paredes y/o suelo, techo y deslunados...
Ya, lo que pasa es que yo no hablo de ser mas listo o mas tonto por saber diferenciar entre tener al vecino pared con pared que tenerlo a 50 metros, haber si por una vez dejáis algunos las connotaciones de siempre... hablo de que da igual un chalet que un piso porque todo depende de la familia o personas en cuestión.

Los hay que son respetuosos hasta para cerrar la puerta de la calle y los hay que la cierran de portazo a las 7 de la mañana, lo mismo con las persianas y lo mismo si tienen visitas en casa... pues eso, cuestión de educación y civismo de cada uno, no de ser mas listo o mas tonto.
IINVII escribió:Ya, lo que pasa es que yo no hablo de ser mas listo o mas tonto por saber diferenciar entre tener al vecino pared con pared que tenerlo a 50 metros, haber si por una vez dejáis algunos las connotaciones de siempre... hablo de que da igual un chalet que un piso porque todo depende de la familia o personas en cuestión.

Los hay que son respetuosos hasta para cerrar la puerta de la calle y los hay que la cierran de portazo a las 7 de la mañana, lo mismo con las persianas y lo mismo si tienen visitas en casa... pues eso, cuestión de educación y civismo de cada uno, no de ser mas listo o mas tonto.

Es que no da igual tenerlos a 50 cm que a 50 metros, los mismos vecinos [fiu]
Buenos dias y gracias por responder.
Hasta ahora la mañana la hemos echado bien, no se oye nada. Ya os contaré esta tarde a la hora que habitualmente se ponen.
No quería crear disputa sobre si es mejor o peor casa, piso, adosado, etc... Pero en cualquier caso si que es lógico que una casa a 50 metros de otra y unas buenas ventanas dobles de estas aislantes que existen pueden ser efectivo, eso no quita de saber que tienes a unos vecinos basura cerca, pero bueno, si no interfieren en el dia a dia..

Ya hace tiempo que mi esposa y yo queríamos buscar algo asi, tipo chalet con jardín y su piscina soterrada, y sobre todo desde que tenemos al enano, ya que aunque tengamos patio, no podemos hacer mucho porque debajo estan los garajes, no podemos soterrar y tampoco nos fiamos de que una piscina de estas de patas con unas cuantas toneladas de peso no hunda el patio.
En principio queríamos como segunda residencia, pero cosas como estas animan a buscar algo asi como residencia principal.
En fin, por ahora a seguir porque ahora es mala época para movimientos inmobiliarios. A ver cómo queda el pais.


Un saludo
Duqe escribió:Además que por experiencia propia, si llamas a la policía comentándoles un caso así, lo primero que te van a decir es si ya has ido a hablar con ellos..


Si si, pero yo iria llamando por si acaso, lo primero llamar, luego ya se vera lo que pasa, y si no hacen nada se puede grabar en video lo que estan haciendo y luego colgar el video en alguna parte, y si no hacen nada de nuevo pues mas de lo mismo. Yo seria tan retorcida que hasta empapelaria de fotocopias la ciudad comentando el caso y como no se hace nada, mas aun llamado a algun medio local comentando tambien el caso. Les iba a arder tanto el culo a la policia que vaya si irian, Que quede claro que el descanso es sagrado y unos energumenos no deben ni pueden hacer lo que les da la gana. Si suceden estas cosas es porque lo permitis, tanto esa gente que molesta como la policia pasota. Eso de "pobrecitos ya entraran en razon" conmigo no funciona. y menos aun si te estan obligando a mudarte.
los conflictos vecinales de este tipo, a medida que el confinamiento avance, van a ir a peor, porque al caso general se va a sumar el estado de susceptibilidad derivado del confinamiento.

mas que nunca creo que la mejor via es la auto-abstraccion. aunque en algunos casos sera necesario pegar 4 gritos o llamar a la policia, claro.
Tacramir escribió:Buenas noches, rara vez escribo por aqui pero quería contar la situación y desahogarme un poco.
Resulta que mis vecinos pared con pared a raiz de la cuarentena se ponen con los altavoces en la ventana con la música al máximo.
Empezaron con lo típico de los aplausos y resistiré y cada dia fueron aumentando en tiempo.
Hoy ya estaban desde antes de las 7 y eran cerca de las 9 y seguian, mi mujer y yo ibamos a acostar al peque (7meses) y les dijo mi mujer por el balcón que si por favor, podían bajar la música, a lo que le contestaron amargada y cosas asi.
El caso es que me encendí y salí diciendo que ella lo había dicho con educación sin insultos y que como bajara se iban a enterar. Ahi ella me paró y no fue a mas.
Quitaron la música y siguieron hablando mal pero ahí cerré yo la ventana.
Lo que me tocó las narices es que ella no pidió que la quitara, solo que la bajaran y de forma amable, que ademas llevaban un buen rato, que no quisimos joderle la fiesta a la primera.
Llame a la policía y les conté el caso, y decian que se iban a pasar igualmente aunque no habia música ya.

Hablando con otros vecinos con los que me llevo muy bien dicen que no nos preocupemos que ellos también iban a llamar si mañana si empiezan otra vez.

Ahora en frio me jode porque a saber que guerrillas vecinales pueden hacerme, yo soy persona que me gusta estar tranquilo en casa sin tener en mente el, que me harán y cosas asi.

También hablé con su casero y me dijo que tenía bastante problemas con el y que quería echarlos pero tampoco noté mucho interés en hacer algo y le dije que si la cosa no se solucionaba lo denunciaba a él con responsable maximo de esa vivienda.


Pues eso, no se que hacer, y mas bien lo cuento por desahogarme.
He pensado en mudarme incluso, pq realmente son unos vecinos bastante molestos y la cosa viene de lejos, aunque es la primera vez que nos enfrentamos directamente.
Tengo ahorrados unas 60k y tanto mi mujer y yo somos funcionarios, así que lo tendríamos relativamente fácil para cambiar de vivienda y vender esta

Un saludo y buenas noches


Hola buenas,

nosotros estamos en una situación muy parecida. Llevo 2 años en el piso donde estoy y durante 2 años la vecina de arriba ha sido bastante insufrible. Una mujer que vive sola con el hijo y no hace nada en todo el día salvo llevar, cuando le apetece, al nene al colegio, ya que el marido trabaja fuera casi todo el tiempo.

Le gusta el jaleo, el ruido, y la marcha. Para que se entienda es de estas personas que tiene cuerpo de 30 pero mente de 15 años y de ahí no pasa.

Pues ahora con el confinamiento el modus operandi en todo este tipo de gente es igual:

- Los primeros días empiezan los aplausos y hacen lo primero que las cadenas del wassapp dicen.
- Al segundo día empiezan poniendo música un par de veces, el himno de España o algo así, y de paso haciendo que los aplausos se escuchen menos: lo importante es su música.
- A partir de ahí van alargando antes y después la música y cada poniendo cosas más al rollo de lo que le gusta: reggaeton y demás pseudomúsica de dudoso gusto.

En mi caso hablé con esta persona pero porque ahora le ha dado por irse a dormir a las tantas y seguía comportándose como si fueran las 11:00 de la mañana, con las mismas voces y demás, y por supuesto su nene despierto y demás.

La he tenido que aguantar escuchándola (habla a voces) con las vecinas diciendo que sus vecinos de abajo son gente "triste" o "no tienen sangre". Ese tipo de comentarios siempre los veo venir de gente que no da palo al agua y suelen ser jóvenes o inmaduros.

Eso sí, ayer llegó su marido, que debe ser un "triste" también, porque ni puso música y se acostaron temprano. Con mi pareja hoy comentábamos el enorme nivel de hipocresía y egoísmo de la vecina, que se ve que sabe hacer las cosas pero cuando está su marido, que si está cansado, el resto, aunque le hayamos dicho por activa y por pasiva que se comporte, dan igual.

Por lo que cuando se habla de un cambio de conciencias y de que todos miremos más por el resto y no tanto por nuestro ombligo, os aseguro que no va a ser así: hay gente que es egoísta hasta la médula.

Yo lo tengo claro: si la cosa se va de las manos, se llama a la policía y avisados están y que salga el sol pon donde quiera.

Hay algo que tiene que quedar bien claro:
- Si quieres escuchar tu música alta, ponte auriculares.
- La música tiene montones de géneros y artistas. Obligar a escuchar a otras personas lo que a ti te gusta y que paren su actividad (ver una serie o leer un libro) porque tu quieras es un acto que vulnera la intimidad de las personas y es un gesto hostil.
- Los vecinos no son universitarios de magaluf: hay personas mayores, personas que trabajan al día siguiente, de noche, personas que tienen enfermedades, y sí, personas que tienen el coronavirus. Otros han perdido su trabajo, y otros están perdiendo a sus familiares sin poder ni siquiera verlos, solo acompañados por la mano de una enfermera desconocida. En serio piensas que esta gente quiere escuchar tu fiesta? Respecto a los que trabajan: recuerda que la mayoría de ellos está permitiendo que esto no sea una locura mucho mayor. Un mínimo de gentileza dejándolos descansar.

Un saludo.
Estar encerrado por el estado de alarma no es motivo para molestar a los demás con música o palmas. Yo la escucho a un volumen normal y por las noches auriculares para ver películas o jugar al B1 por poner un ejemplo, teniendo el sonido que tiene ese juego...

Llamar a la policía de poco sirve, en mi experiencia hasta en 6 ocasiones en una misma vivienda para que me dijeran que no les importaba ir pero que tal como estaban las leyes en estos temas lo mejor es mudarse si se está de alquiler. No se como será el tema en la ciudad/pueblo de cada uno, pero al final este tipo de gente se ríe de la policía y del vecino...
yo tambien puse la música alta en su día pero tenía 11 o 12 años y al menos ponía musica de calidad.

(por otro lado los que abuseis de oir musica fuerte por los cascos que sepais que teneis muchas papeletas para tener acufenos tinitus en el futuro, aunque tambien digo que te acostumbras)
@rampopo "al menos ponía música de calidad"

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
dpeche mode, psb, new order ... pero si estuvo mal igualmente y no me enorgullezco por eso uso cascos ya siempre y unos buenos acufenos que me he pillado tambien pero es lo que hay por un gustazo un trancazo.
-
pero ha estado mal el comentario. mis diculpas.
Es triste, pero hay gente que no sirve para vivir en sociedad, y me parece lamentable, pero lo cierto es que el "individualismo" es aterrador cuando se trata de convivir.

A mi me pasa de cuando en cuando a pequeña escala, pero me supera el evitar tener problemas, por fortuna el 90% de las veces puedo estar tranquilo, y el 10% por cierto restante no es insufrible ni mucho menos.

ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Buenas, actualizo con novedades, ayer mas o menos se aclaró algo, empezaron otra vez, y resumiendo tras varias discusiones, se habló por los balcones de que se iba a poner un ratillo por las tardes y no muy alto, por los niños. Alguien había llamado ya a la policía y estuvieron ahi hablando, de lo que se podía hacer y no con el tema música.
El caso es que parece que hoy la tienen mas baja, pero no canto victoria aun.

Saludos

PD @rampopo a ver eso es normal, todos hemos sido críos y adolescentes y hemos hecho cosas asi, son cosas de la edad, y esas cosas se hacían cuando tus padres no estaban en casa por que si te pillaba se te ocaia el pelo. Pero una cosa es eso y otra cosa es que lo hagan tíos de mas de 30 años, padres de familia
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tacramir escribió:Buenas noches, rara vez escribo por aqui pero quería contar la situación y desahogarme un poco.
Resulta que mis vecinos pared con pared a raiz de la cuarentena se ponen con los altavoces en la ventana con la música al máximo.
Empezaron con lo típico de los aplausos y resistiré y cada dia fueron aumentando en tiempo.
Hoy ya estaban desde antes de las 7 y eran cerca de las 9 y seguian, mi mujer y yo ibamos a acostar al peque (7meses) y les dijo mi mujer por el balcón que si por favor, podían bajar la música, a lo que le contestaron amargada y cosas asi.
El caso es que me encendí y salí diciendo que ella lo había dicho con educación sin insultos y que como bajara se iban a enterar. Ahi ella me paró y no fue a mas.
Quitaron la música y siguieron hablando mal pero ahí cerré yo la ventana.
Lo que me tocó las narices es que ella no pidió que la quitara, solo que la bajaran y de forma amable, que ademas llevaban un buen rato, que no quisimos joderle la fiesta a la primera.
Llame a la policía y les conté el caso, y decian que se iban a pasar igualmente aunque no habia música ya.

Hablando con otros vecinos con los que me llevo muy bien dicen que no nos preocupemos que ellos también iban a llamar si mañana si empiezan otra vez.

Ahora en frio me jode porque a saber que guerrillas vecinales pueden hacerme, yo soy persona que me gusta estar tranquilo en casa sin tener en mente el, que me harán y cosas asi.

También hablé con su casero y me dijo que tenía bastante problemas con el y que quería echarlos pero tampoco noté mucho interés en hacer algo y le dije que si la cosa no se solucionaba lo denunciaba a él con responsable maximo de esa vivienda.


Pues eso, no se que hacer, y mas bien lo cuento por desahogarme.
He pensado en mudarme incluso, pq realmente son unos vecinos bastante molestos y la cosa viene de lejos, aunque es la primera vez que nos enfrentamos directamente.
Tenngo ahorrados unas 60k y tanto mi mujer y yo somos funcionarios, asi que lo tendriamos relativamente fácil para cambiar de vivienda y vender esta

Un saludo y buenas noches


[facepalm] . Mira que lo estaba viendo en muchas noticias y pensé: "tiene que ser un por c*** eso al lado que no veas...". Lo siento por ustedes :( .
Me alegro de que la cosa haya mejorado.

Por aquí, los vecinos de arriba ponen todas las tardes (entre las 3 y las 5 aproximadamente) rap y reggaeton a todo trapo. Lo peor no es la música en sí, que también (si pusieran Red Hot Chili Peppers no me importaría tanto), sino el bajo. El jodido bajo. Retumba todo. Hemos ido un par de veces a tocarles el timbre para decirles de buenas maneras que molestan, pero cuando lo hacemos, paran momentáneamente la música, supongo que miran por la mirilla y vuelven a darle al play. Vaya, que no se puede ni hablar con ellos.

No es algo espantoso, pero hay días que me saca de mis casillas, sobre todo cuando me pilla trabajando. Me obligan a ponerme auriculares de estos in-ear para aislarme, porque si no es imposible.

En fin, gente imbécil hay en todos lados. Cuando llegue la hora de hipotecarse, lo tenemos claro: una casa casa (no apartamento), en la medida de lo posible, claro. Aunque trabajando en el centro de Barcelona la cosa está chunga. [+risas]
aquí hoy 2 gañanes desde las 7 hasta las 11. por supuesto musica exquisita como siempre.
Teneis mala suerte,por qui casi todo son ancianos y hacen mas ruido los que sacan al perro
Pues yo he vivido en dos pisos y ahora en una planta baja y aunque eran pisos de pocas alturas y pocos pisos siempre había vecinos insoportables,que peleaban,se emborrachaban,no pagaban las cuotas de la comunidad.. siempre los habrá.
Ahora el de arriba de mi casa es un viudo que está sordo y menos mal,porque en alguna ocasión que he subido se escuchaba todo lo que decíamos en la planta baja, cuando se vaya o fallezca va a ser horrible porque se escucha todo.
Y es horrible cuando tienes vecinos arriba y se escucha todo,cuando caminan,cuando van a cargar,cuando discuten....lo ideal sería tener dinero para poder comprar esa vivienda pero eso va a ser imposible,no creo que vendan esa vivienda por menos de 120-130.000€
Yo vivo en una urbanización obrera y bueno en verano se oyen adolescentes pasando el rato pero como me pongo tapones tampoco pasa nada.

Recomiendo usar tapones para dormir para no oír a ciertos subnormales que hacen ruidos a deshoras.

Me alegro que se hayan moderado.

Si no a las malas pues puedes echar mierda en sus buzones, ponerte una alarma y llamarles a las 4 de la mañana para regañarles por el ruido que han hecho poco antes, vaciarles el cubo de la basura con restos de pescado y cáscaras de huevo en su puerta etc etc
Yo estoy en una situación parecida (sin las mejoras), todos, todos los días tienen música a todo volumen, animación (el tipo por lo visto se disfraza y toda la mierda de Mickey Mouse) y bingos, todos los días, una hora y pico sobre las doce de la mañana, y otra hora y pico cuando tocan los aplausos de por las tardes. A veces incluso hay algún tonto del culo que quiere alargar más la cosa y cuando acaba el de siempre, pone algunos altavoces cutres con más música unos minutos.

Estoy pasando de todo por dejar a la gente disfrutar de la distracción pero a mí ya de normal me molestaría y ahora que me lo hacen mientras estoy trabajando desde casa pues me hincha bastante las pelotas. Además en un par de ocasiones ya cuando sale la gente a aplaudir un subnormal se ha puesto a darme con un láser verde por la ventana, supongo que para llamarme la atención para que salga a aplaudir o algo, el muy gilipollas.

De hecho aquí la policía se une a la fiesta porque todos los días por la tarde cuando los aplausos pasan y encienden un rato las luces y las sirenas de los coches patrulla y toda la hostia, es la leche. Así que en fin, por no buscarme problemas me estoy aguantando pero como esto se alargue del mes yo no sé si voy a tener paciencia para no llamar a la policía para ver si por lo menos evitan que pongan música en el horario habitual en el que trabajamos los que tenemos que trabajar desde casa.
Si te enfrentas directamente pueden rayarte el coche o hacerte la gracia en el buzon, para eso esta la policia, en mi zona por suerte la inmensa mayoria son ancianos y esta todo muy tranquilo
aquí ya estan con la música ya. nos hacen el confinamiento mucho más agradable nos anima mucho notar como vibra el suelo a ritmo de pachumpu pachumpu... si esque no quejamos por visio.
Ni piso, ni casa por desgracia. Vecinos incívicos hay en todos lados, y a los que el ruido nos molesta algo más que a la media española tenemos ajo y agua. Ni policía ni nada, por propia experiencia. Yo vivo en una casa en una urbanización, con vecinos separados por jardín (izquierda, derecha, atrás y cruzando la calle también delante). Cuando no es el dominguero bricolador a las nueve de la mañana, es el organizador de barbacoas con colegas hasta las tantas de la noche; o el que pone musica "de calidad" a toda leche para que disfrute todo el vecindario de su afición (deben desconocer el botón de volumen o la existencia de auriculares con los que destrozarse uno mismo los oidos si lo desea y no los de los demás). Yo he tenido discusiones con más de uno, porque llega un momento que parece que si no es por las malas no lo comprenden (la excusa de siempre suele ser que al no ser una urbanización en plena ciudad y que hay jardines, vale todo)... Y ni por las buenas, ni por las malas, ni con la razón y la ley de tu lado, es un imposible absoluto si no quieres acabar amargado y con problemas psicológicos. Y estos días de cuarentena ya... el colmo absoluto. La solución que estoy buscando: un piso, que sea última planta (sin nadie arriba) y de esquina (con un solo vecino lateral). Y tener suerte, ni más ni menos. Antes vivia en un piso y también pensaba que una casa era la solución... Y mucho peor la verdad. O la casa es en una urbanización de lujo con gente mayor que no moleste, o en todos lados cuecen habas.
En mi piso por suerte música de mierda no me ponen, o al menos no a horas en las que suponga una molestia. Pero desde que a empezado el confinamiento si que cada noche me tengo que ir a dormir con tapones. Televisión a tope, gente hablando, riendo y gritando, etc. Y yo a levantarme por las mañanas a las 7.30 para trabajar (teletrabajo).
Pero bueno, intento tomarmelo bien, suficiente tenemos con lo que tenemos. Supongo que es gente que no pueden ir a trabajar y al menos no se montan fiestas.
Lo de las casas siempre es una lotería, yo compré un piso hace unos meses y lo peor son los vecinos de arriba, retumba el suelo cuando andan, que no se si lo hacen descalzos o que pasa y con 2 crias imaginaros, cuando corren por el pasillo parece que se me cae todo, antes vivia gente mayor y ni se notaban, pero también es culpa yo creo de la estructura de la casa, por el tipo de sonido, osea no oyes voces (y tienen 2 crías pequeñas que no veas como deben gritar) pero si oyes el retumbar al movimiento.

Por ahora la casa de al lado ahora está en venta y no hay nadie, cuando se compré ya veremos....en fin compré este piso por necesidad, era esto o un alquiler carisimo, y pienso pagar en poco tiempo así que el día de mañana mi idea es la misma que muchos de aquí, un ultimo piso esquina o una casa única que en mi pueblo aun quedan bastantes, y sino llega la pasta pues aqui me tocará seguir XD
a pesar de ser caro cada vez veo más como algo necesario insonorar el salón o el dormitorio donde duermas o pases todo el día.

con los últimos pisos la pega es el calor en verano si no esta bien aislado el suelo de la azotea vas a vivir en un horno salvo que vivas en el norte que sería medio horno, y el otro problema es la lluvia que te puede calar el techo con los años.
Buenos días, pues como ya comenté, por ahora están respetando algo mas a los que no queremos jaleo.
Suelen poner 1 horita de música o menos y a un volumen mas moderado.

Pero como decís, los vecinos son una lotería, porque como bien decís, en las típicas urbanizaciones de chalets, donde aun habiendo distancia entre casa, parece que la gente piensa, bah, como "no tengo vecinos" pongo música a todo trapo en el jardín y no molesto y es casi peor. Yo creo que como son la gente, a los que nos gusta el "silencio", lo mejor que podemos hacer es invertir en un buen aislamiento, pero esto puede suponer 6000€ o mas y encima, en pisos no se si las vibraciones las aísla bien.

Un saludo y animo
[PeneDeGoma] escribió:
IINVII escribió:Como pilles con vecinos molestos va dar igual casa unifamiliar que piso que una molinera, gilipollas hay en todos lados, y gente que suelta al perro en el jardín para que se entretenga y así no sacarle a dar una paseo igual, eso si los ladridos les aguantas tu...

Hay gente que vende la moto de que vivir en un chalet o una casa es el paraíso en cuanto evitar ruidos y vecinos molestos y no es cierto. Todo depende de la clase de vecinos. Yo me he mudado como 6 veces de distintos pisos por los vecinos y ahora en el que estoy ni una sola queja, y hay niños pequeños y gente joven en su mayoría.

No es el paraiso es simplemente poner metros por el medio....los mismos vecinos ruidosos y molestos cuando estas encajado en un piso y los oyes por dos paredes, suelo y techo o los tienes en la parcela de al lado a 30 o 50 metros pues no hay que ser muy listo para ver la diferencia..
Que puedes tener mala suerte y que los de la parcela de al lado tengan una jauria de perros en plan protectora de animales y los del otro lado unos reggetoneros que estan todo el dia con la musica en el jardin? Pues claro, pero hay muchas mas posibilidades de problemas compartiendo paredes y/o suelo, techo y deslunados...

Para tener al vecino más cercano a 50 metros tienes que tener una parcela de 10000 metros cuadrados está claro que una parcela así poco ruido escucharas pero eso en España vale un ojal de la cara y generalmente está en las afueras bastante afueras o está en mitad de la nada a 1-2 horas en coche de la capital de provincia más cercana, sin fibra y sin ningun servicio básico.

Aquí en España la mayoría de gente vive en adosados o pareados que se creen que van a oír menos al vecino que en un piso y al final acabas con un maleducado y este te jode aún más que en un piso. Ya que no hay 50 metros de distancia compartes pared igualmente o no tienes más de 7 metros.
solid_trunks escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
IINVII escribió:Como pilles con vecinos molestos va dar igual casa unifamiliar que piso que una molinera, gilipollas hay en todos lados, y gente que suelta al perro en el jardín para que se entretenga y así no sacarle a dar una paseo igual, eso si los ladridos les aguantas tu...

Hay gente que vende la moto de que vivir en un chalet o una casa es el paraíso en cuanto evitar ruidos y vecinos molestos y no es cierto. Todo depende de la clase de vecinos. Yo me he mudado como 6 veces de distintos pisos por los vecinos y ahora en el que estoy ni una sola queja, y hay niños pequeños y gente joven en su mayoría.

No es el paraiso es simplemente poner metros por el medio....los mismos vecinos ruidosos y molestos cuando estas encajado en un piso y los oyes por dos paredes, suelo y techo o los tienes en la parcela de al lado a 30 o 50 metros pues no hay que ser muy listo para ver la diferencia..
Que puedes tener mala suerte y que los de la parcela de al lado tengan una jauria de perros en plan protectora de animales y los del otro lado unos reggetoneros que estan todo el dia con la musica en el jardin? Pues claro, pero hay muchas mas posibilidades de problemas compartiendo paredes y/o suelo, techo y deslunados...

Para tener al vecino más cercano a 50 metros tienes que tener una parcela de 10000 metros cuadrados está claro que una parcela así poco ruido escucharas pero eso en España vale un ojal de la cara y generalmente está en las afueras bastante afueras o está en mitad de la nada a 1-2 horas en coche de la capital de provincia más cercana, sin fibra y sin ningun servicio básico.

Aquí en España la mayoría de gente vive en adosados o pareados que se creen que van a oír menos al vecino que en un piso y al final acabas con un maleducado y este te jode aún más que en un piso. Ya que no hay 50 metros de distancia compartes pared igualmente o no tienes más de 7 metros.

No te creas, yo en españa tengo un chalet de no llega a a 2000 m2 la parcela, en una urbanizacion que las parcelas son de ese tamaño mas o menos, y depende de como esten puestas las casas y demas dentro de las parcelas puedes tenerlos. Yo los tengo con el de un lado porque la mia es esquinera y encima hay una especie de callejon, y al otro lado no 50 pero mas de 30 seguro. Los de enfrente de la calle tienen todos un muro continuo de mas de 2 m de alto que hace imposible oir nada practicamente pero entre ellos si se deben oir porque sus parcelas son muy rectangulares hacia atras con la parte estrecha hacia la calle.

Pero vamos justamente oir oigo ( cuando estoy fuera o con las ventanas de ese lado abiertas) al que tengo a 50 m o mas porque por lo que se ve esta sordo y esta todo el dia fuera gritandole a alguien que esta dentro, pero vamos cerrando la ventana ya no de oye.
Lo mio ha costado menos que un piso en valencia y esta a 25 min de alli, aunque claro no es para todo el mundo.

Aqui en belgica tengo unos y a otros a cinco y ocho o nueve metros ( las casas aqui pagan por metros de fachada por lo que tienden a ser estrechas y largas) y si que se escucha a los de cinco, de hecho ahora con el confinamiento me estan tocando los cojones espero que sin querer, pero tambien es cosa mia porque trabajo de noche
35 respuestas