PROBLEMAS CON USB

Hola:

He comprado hace pocas semanas un lapiz de memoria TDK de 8Gb en el Alcampo. Todo me iba bien hasta que el Lunes al conectarlo me dio un problema, que es el siguiente.

Cuando conecto el USB todo parece ir bien, voy a Mi PC y me sale: Disco Extraíble (G:) primer problema (la unidad esta nombrada por mi). A continuación en la misma linea debería aparecer la capacidad, tanto usada como restante y no aparece nada de nada.
Y por último, si pincho dos veces sobre el me dice: - Inserte un disco en la unidad en la unidad G: y se acabo..

Ya he probado los pasos sencillos:
- intentar formatear. NADA
- ir a Herramientas del Sistema y reasignar letra al dispositivo. NADA
- he conseguido un programa llamado LLF para formatear dispositivos a bajo nivel pero no me detecta tampoco el USB.

a ver si alguien me puede echar un cabo con el asunto.

PD:
el ticket de compra no lo tengo, para los que me vayan a decir que lo cambie.

un saludo y gracias por vuestra ayuda.

edit1: me reconoce el USB como si fuera una unidad de CD o DVD y no como un USB
edit 2: he probado tambien el HP-USB Format tool pero me dice que introduzca un disco en el dispositivo, de ahi mi EDIT1 jejjejej
Prueba con Gparted, busca en google como live usb o live cd
Has probado a ponerlo en otro Pc? Yo tuve exactamente el mismo problema que tu y al ver que en otro pc funcionaba lo conecte al mio y voila! me lo cogió a la primera
He probado en 3 ordenadores distintos a falta de uno, un par de portatiles y un sobremesa... y nada

me joderia tirar el usb a la basura, si no encuentro el ticket :S

*help me* [buuuaaaa]
Higos escribió:He probado en 3 ordenadores distintos a falta de uno, un par de portatiles y un sobremesa... y nada

me joderia tirar el usb a la basura, si no encuentro el ticket :S

*help me* [buuuaaaa]

¿Has probado lo del Gparted? Probablemente te sirva.

Saludos.
voy a buscarlo y a ver que tal, tambien me voy a buscar un manual por que nunca habia usado este programa y no conozco a nadie que lo use.

ya os iré comentando como va y las dudas que me asalten.

un saludo y muchas gracias
si lo has probado en varios equipos y en todos falla, con esto descartas un problema de tu equipo principal. es posible que se haya frito el chip usb que lleva.

si hace poco que lo compraste, yo iria a que me lo cambiasen por defectuoso y no perdia mas el tiempo.
Higos escribió:voy a buscarlo y a ver que tal, tambien me voy a buscar un manual por que nunca habia usado este programa y no conozco a nadie que lo use.

ya os iré comentando como va y las dudas que me asalten.

un saludo y muchas gracias

Usa este LiveCD. Como puedes ver aquí la interfaz es bastante intuitiva.

Saludos.
ZeusII escribió:si lo has probado en varios equipos y en todos falla, con esto descartas un problema de tu equipo principal. es posible que se haya frito el chip usb que lleva.

si hace poco que lo compraste, yo iria a que me lo cambiasen por defectuoso y no perdia mas el tiempo.

Higos escribió:PD:

Lo que cuesta leer el post íntegro.
927PoWeR escribió:
ZeusII escribió:si lo has probado en varios equipos y en todos falla, con esto descartas un problema de tu equipo principal. es posible que se haya frito el chip usb que lleva.

anda... es lo que tiene poner cosas en PD's ahi en medio y pasarlo por alto sin querer, ruego me perdone usted mi grave error... [agggtt]

aun asi debes saber que puedes intentar gestionar la garantia perfectamente, muchos fabricantes no piden tiquet de compra (basta modelo+n/s) o incluso ir a la tienda donde se compro el producto y solicitar copia del tiquet de compra.
ZeusII escribió:
927PoWeR escribió:

anda... es lo que tiene poner cosas en PD's ahi en medio y pasarlo por alto sin querer, ruego me perdone usted mi grave error... [agggtt]

aun asi debes saber que puedes intentar gestionar la garantia perfectamente, muchos fabricantes no piden tiquet de compra (basta modelo+n/s) o incluso ir a la tienda donde se compro el producto y solicitar copia del tiquet de compra.

No lo decía por nada, es que el chico lo ponía como postdata para aclarar que lo había perdido y por eso no había ido a cambiarlo/ejecutar la garantía.

Por cierto, en caso de que haya perdido el ticket, no tiene nada que hacer, sólo si pagó con tarjeta (y eso es muy complejo pero podría conseguirse), por ello lo mejor es, cuando compremos cosas de este tipo en centros comerciales estilo carrefour y similares, nos vayamos a la caja central y solicitemos una factura (con ello si podemos, si la perdemos, solicitar una copia).

Pero vamos, si no es una marca "perrilla", podemos tirar de garantía en el propio SAT, pero como sea un SAT de fuera de España, casi mejor el comprarse otra antes de enviarla (va a gastarse más en portes que en lo que le haya costado el comprarla).
bueno ya he probado el gparted y NADA! esta más muerto que yo que se, asi que solo me queda o comprarme otro ...

no se bueno, ya os comentaré la solución que tuve que tomar!

un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda aportada...
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Higos escribió:bueno ya he probado el gparted y NADA! esta más muerto que yo que se, asi que solo me queda o comprarme otro ...

no se bueno, ya os comentaré la solución que tuve que tomar!

un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda aportada...

¿¿ El Pendrive te ejecutaba algun programa cuando te funcionaba ?? Lo digo porque yo tengo varios Sandisk Cruzer y todos venian con un programa integrado que incluso podias meterle codigo y todo cuando lo metias en cualquier PC. Mas que nada lo digo por lo de que salga como unidad CD/DVD porque en el caso de mis Cruzer cuando los meto me sale 2 unidades, una unidad extraible (Donde se guardan los archivos) y otra como CD/DVD que es como otra particion en la que va el software integrado.

Si es asi prueba a buscar en la web de TDK el software porque en el caso de los Cruzer de Sandisk tanto puedes desinstalar los programas/particion como volver a crearlo por medio de unos instaladores/desinstaladores que hay en la web oficial para dicho pendrive.
Bueno muchas gracias a todos por la ayuda, pero despues de tantos intentos nulos voy a comprarme otro usb

gracias a todos por la colaboración.

PD:
tampoco fue tanto dinero. TDK 8Gb en el Alcampo 10€ jejeje

un saludo
13 respuestas