Problemas con USB frontales

Buenas

Tengo un problema con los USB frontales de mi PC. Tengo un disco externo 2,5", que lo conecto, y el PC lo suele reconocer pero se desconecta enseguida, no puedo usarlo normalmente. En cambio, si lo enchufo atrás, no hay problemas.

He leído que puede ser por falta de energía en esos puertos, no sé si puede ser un motivo...

Cuál puede ser la solución? El PC lo tengo bastante empotrado a la pared en un mueble y me es bastante incómodo andar conectando y desconectando por la parte de atrás.

A ver si me podéis echar una mano

Gracias!
Eso es por problema de alimentación como ya has dicho tú. Si no quieres conectar y desconectar tendrás que sacar un cable para conectar el hdd directo cada vez que quieras y dejarlo puesto.
juanf escribió:Eso es por problema de alimentación como ya has dicho tú. Si no quieres conectar y desconectar tendrás que sacar un cable para conectar el hdd directo cada vez que quieras y dejarlo puesto.

La cuestión es que me da problema también si le pongo por ejemplo un alargador desde la parte trasera para tener la conexión más a mano, sigue sin coger el disco duro. Quizá sea que el propio disco duro sea caprichoso...

Si le pusiera una bahía frontal con más conexiones USB seguiría con el mismo problema? Es por descartar, sino me veo que la solución será un HUB USB que vaya conectado a la corriente también para no tener problemas de energía...

Gracias por contestar
A mí me pasa con el ordenador de mi padre y mi disco duro. Esto pasa porque, o el disco duro no mantiene el estándar USB y quiere consumir más corriente, o la placa no es capaz de sostener el consumo.

Lo que hice fue "fabricarme" un cable USB bífido, que se conecta a dos puertos del ordenador en vez de a uno. Solamente uno lleva los datos, el otro se dedica a suministrar la corriente extra que necesita el disco. Es una chapuza, pero me funciona perfectamente.
Lo que te pasa es muy comun.

Yo tengo una carcasa con dos cables usb, como una Y, y en los equipos en los que tengo problemas conecto los dos usb a la vez. Supongo que el cable lo podras comprar suelto, a mi me vino con una caja de 2.5 tooq.

Un saludo.

PD: Esto suele pasar con las cajas de ordenador de dudosa calidad, ya que el problema es de los puertos frontales, no suele ser problema de los dispositivos, sino, tambien fallarian en los puertos traseros. En cajas de calidad media/alta, no fallan, lo tengo comprobado, tengo 4 cajas Antec y en ninguna falla, y tengo otras dos marca Tacens, y falla en las dos. [noop]
MuR3 escribió:Supongo que el cable lo podras comprar suelto, a mi me vino con una caja de 2.5 tooq.

Al menos hace unos años, no. En las tiendas de informática ni sabían lo que les pedía. Por eso me lo hice yo :)
A mi tambien me vino el cable en y con una carcasa externa de 2,5.........seria bueno que te hicieras con un cable de esos.
6 respuestas