Problemas con una ett

Vereis, antiguamente estaba trabajando para una empresa a traves de una ett, la cuestion es que este dia quince tenia que cobrar cuatro dias trabajados en octubre, para cual mi sorpresa, en mi libreta del banco solo me encuentro 3,41 euros de nómina, asi que sorprendida, voy a informarme a la ett y me dicen que es lo que hay porque me han descontado todos los días que yo no di de previo aviso.Aunque yo ya hubiera firmado el contrato, creo que ellos me tenian que haber explicado lo de los siete dias, que aunque yo siempre he dado una cortesia de quince en otras que he estado, pero me fui de alli de un dia para otro porque me llamaron para empezar inmediatamente en otro sitio, si no perdia la oferta.La cuestion es que me gustaria saber si todo ese descuento es legal, porque de cien euros que minimamente tenia que cobrar, solo me han quedado esos tres euros y pico, necesito consejo para saber si callarme o recurrir a algun sitio para poder cobrar ese dinero, porque al fin y al cabo, esos dias los trabaje y me parece un descuento altamente exagerado,gracias.
Yo no se como andara el tema de las ETT, pero te cuento lo q me pasó currando en una tienda. Como el jefe era un gilipollas pues duré na, al mes le dije q me piraba. Vamos, justo a fin de mes. Luego cuando fui a recojer el finiqito, me pagaron hasta el día 14 o así del mes siguiente, q creo q fue el dia q me dieron de alta pero de un mes antes o asi. No creo q te sirva de muxo xq es todo lo contrario, a mi me pagaron dias q no curré, pero weno, a saber si tendrian q darmelo o q. Yo era joven y alocado y tpc le puse muxo interes en d dnd vino la pasta.
Ahora toy trabajando para IBM a traves de una ETT y weno, les pregnté todo bien peguntadito x si las moscas. No veo nada raro, pero fiate tu de la virjen.....
Siento no poder ayudar, pero amos, vete a alguna gestoría q tengas confi pa q te lo resuelvan.
saludos
Según el Estatuto de los Trabajadores, de lectura obligatoria para cualquiera que se halle en el mercado laboral, la extinción de contrato será efectiva, entre otras cosas:
Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar.

Es decir, que estás obligada a avisar con una antelación determinada, que estará definida en el convenio colectivo o en el contrato que hayas firmado.

Lo normal suelen ser 15 días. Si te quieres ir antes, lo pierdes. Eso sí, tienen que tener en cuenta también las vacaciones acumuladas, si por ejemplo te debieran 15 días de vacaciones y te quieres ir mañana, pues estás en paz.

Ten en cuenta que ellos están en su derecho de que no los dejes tirados.
Eso depende de la ett,en unas tienes q dar los 15 dias y en otras con 7dias,3dias.
Pero que me descuentes los cuatro dias que trabaje es justo?
a mi no me contaron nada cuando firme, y normalmente esa clase de condiciones te las tienen que explicar, que nadie nace enseñado.
Una cosa es que me descuenten un dia, otra todos los que trabaje, ademas ellos pensaban echarnos el dia quince sin previo aviso a todos los de la ett, ya que ellos no tiene obligatorio ni avisarnos ni pagarnos por ese suceso, yo lo sabia por un soplo, lo que yo pienso, que si ellos no tienen que pagarnos por ello, porque nosotros si tenemos que pagar, lo creo altamente exagerado.
Nadie dijo que la vida fuera justa. Y menos en temas laborales. Y menos aún en temas de ETT's (la peste). Por cierto, ¿finalmente aceptaste ese curro en DIA?
Acepté el curro en el DIA, gracias.
Por otra parte, he comentado el tema a un gabinete jurídico, y me han dicho que de ninguna de las maneras me pueden descontar, que como mucho el finikito, pero que los 4 días trabajados los tengo que cobrar. Le daré todos los papeles y ya me lo arreglará poniéndose en contacto con la ETT.
Si alguien se encuentra con algún problema similar con etts que se lo haga mirar bien que hable con alguien del tema, pues no pueden descontarnos nada del sueldo, lo que pasa que la gente que no sabe del tema, calla y otorga y luego claro todo el mundo lo ve algo normal.
He comparado la nómina tambien de 4 días de otro sitio y tambien sin previo aviso y he cobrado la totalidad e incluso el finiquito, si fuera legal, o todos moros o todos cristianos pero cada ett no puede hacer lo que le venga en gana.
Ahí queda dicho todo, que nadie nos quite lo que es nuestro.
Saludos.
Si no estás dentro del periodo de prueba marcado en el contrato (generalmente 15 días) debes avisar con la antelación marcada en el contrato. Lo que no sé es si te pueden descontar del sueldo o sólo de la liquidación.

Yo tuve una movida similar con una ETT (Randstatd) pero al final no me quitaron nada porque me fui dentro del periodo de prueba. A pesar de todo no os podéis imaginar como me amenazaban :-O
Ni puto caso , pasate por algun sindicato que ellos te informan.

Aunque no estes afiliado ,les dices que estas empezando a currar y que tenias pensado afiliarte.

No creo que eso que te han echo se pueda hacer.
8 respuestas