problemas con una 8800GTX

Wenas a todos :D

Os cuento mi problema, a mi hermano le regale la primavera pasada mi PC antiguo con una 8800gtx, y mi hermano, como no, la mar de contento, pero en verano me digo que empezo a tener problemas de pantallazo negros, como si se apagase la pantalla y volviera a encenderse, yo pense que era por sobrecalentamiento de la tarjeta ya que estabamos en verano, pero me quede un poco mosca... porque yo la he tenido durante 3 años y no he tenido ningun problema nunca.

Como a mi hermano lo veo de vez en cuando (viajo mucho...) ultimamente me esta dicendo que le pasa lo mismo que entonces y dice que ahora con mas frecuencia, le pasa cuando pone algun juego que requiera un gran esfuerzo de la grafica, asi que me puse manos a la obra y le instale el rivatunner para controlar la temperatura, puse el crysis al maximo y despues de un ratito de juego comenzaron los pantallazos. Mire la temperatura y rondaba los 100º que es una barbaridad, pero lo bueno es que el ventilador funciona y mas o menos esta limpio (de borreñones, polvo y esas cosas). Asi que no se que puede esta pasando...

El me dijo que comenzo a fallarle despues de una actualizacion de drivers, y ademas yo he mirado en la BIOS y toda la configuracion esta en automatico (por si le entrara mas voltaje de lo normal...) ademas la fuente de alimentacion es buena, es una Corsair 750TX. He estao pensando en borrarle todos los drivers, sacarla, limpiarla un poco, ponerla en otro PCI-E y cambiar los cables que van desde la fuente de alimentacion. Pero no se si todo esto funcionara...

Por si sirve de algo pongo la especificaciones del ordenador:

CPU: Intel Q6600 G0
P.B: ASUS Rampage X42
RAM: 4x1Gb G.Skill DDR2 800 CL4
Fuente: Corsair TX750
Grafica: BFG 8800GTX OC

Si teneis alguna sugerencia porfavor, no dudes en contestar.

Gracias de antemano y un saludo.
Si eres manitas. Quítale el disipador a la gráfica y le cambias la pasta térmica, que seguramente que estará muy seca. Además ponle un poco de aceite tres en uno en el eje del ventilador.
Lo mismo digo que el compañero, cambiale la pasta térmica por una NOCTUA HT-N1 y veras que fresquita va a estar la gpu.

Otra cosa mas, el ventilador lo tienes configurado para que expulse mas aire???

Yo tengo una 8800 GTS y con pasta térmica nueva, pero ó configuras el ventilador para q esté a mas rpm o se te dispara la temperatura.

Un saludo y suerte.
mosiguello escribió:Otra cosa vas, el ventilador lo tienes configurado para que expulse mas aire???

Buena observación. Para hacerlo puedes utilizar el MSI Afterburner que es muy intuitivo y muy sencillo de manejar.
Vale.

Ayer le quite el ventilador, lo limpie y tambien limpie la superficie de chip de todo rastro de pasta termica, despues engrase el ventilador y puse en la superficie del chip y en la del ventilador pasta termina Artic noseque... 5. La puse otra vez en su sitio, puse el crysis y volvemos a lo mismo, despues de un rato de juego me dan picos de 105º grados. Ya no se que hacer...

Cosas puntuales, solo puse pasta en el chip grafico, aparte tenian una especie de pasta con una mallita en red con la pasta en los diferentes chips (mas pequeños) que tiene la grafica, y esa pasta no la quite, solo quite y puse pasta en el chip grafico. Otra cosa es que al decirme mi hermano que esto le sucedio a partir de una actualizacion de drivers, pienso que estos nuevos drivers daran mas voltaje a la grafica, asi que tocando los parametro de la BIOS puede que cambie la cosa, pero no si se podra hacer esto desde la BIOS y tampoco se a que voltaje debe estar. Sabeis de algun programa que diga cuanto voltaje o amperios le esta entrando a la grafica? y que voltaje o amperios le deberia entrar a la grafica para que funcione bien?

Gracias y espero que me podais ayudar.

Un saludo
Las 8800GTX no llevan sensores de voltaje pero sí que puedes modificar el voltaje desde la bios con el Nbitor. Es un programa para modificar la BIOS y como todos tiene su peligro pero si te sientes cómodo con flasheos y demás lo puedes utilizar sin problemas. Lo que pasa es que me extraña una barbaridad que se ponga a 105º después de haberle cambiado la pasta térmica lo cual me hace pensar o que no la aplicaste correctamente o que por defecto la revoluciones del ventilador son bajas para lo calentona que ese modelo, deberías comprobar con el MSI burner como te han comentado a que velocidad se está moviendo ese ventilador en reposo y sobre todo cuando lo pones a trabajar en un juego :cool:
Ten cuidado con el Nbitor, te puedes cargar la gráfica modificando un número.

Haz lo del ventilador, puede que esté a bajas revoluciones y por eso no te disipa bien. Normalmente las gráficas no vienen configuradas para que el ventilador funcione al 100%, por lo que si lo subes de vueltas te puede solucionar el problema.
Hombre en lo de la pasta termica fui bastante generoso en las dos partes que puse, tanto en el disipador como en el chip grafico, asi que problema con la pasta termica no es... estube utilizando el programa que me dijisteis, el MSI Afterburner y puse el ventilador al 100% a 3.500 RPM y aun asi me llega a 105º...

Esta tarde la desmontare otra vez y desmontare entero el ventilador a ver si le pasa algo, y si no encuentro nada raro desinstalare todos los drivers e instalare unos de principio del 2010 a ver que tal. Vosotros sabeis algunos drivers mejores que los oficiales para esta tarjeta?

Un saludo y ya os comentare, gracias.
Con la pasta no hay que ser generoso, hay que casi quedarse corto.

Para que esté bien hay que poner una capa muyyyyyyyyyyyyy fina sobre el chip gráfico, si es más gruesa de la cuenta lo que hace es el efecto contrario (que se caliente más).
Pos na esta tarde cuando lo desmonte otra vez le quitare... aparte de desmontar el ventilador...
-=M@X=- escribió:Hombre en lo de la pasta termica fui bastante generoso en las dos partes que puse, tanto en el disipador como en el chip grafico, asi que problema con la pasta termica no es... estube utilizando el programa que me dijisteis, el MSI Afterburner y puse el ventilador al 100% a 3.500 RPM y aun asi me llega a 105º...

Esta tarde la desmontare otra vez y desmontare entero el ventilador a ver si le pasa algo, y si no encuentro nada raro desinstalare todos los drivers e instalare unos de principio del 2010 a ver que tal. Vosotros sabeis algunos drivers mejores que los oficiales para esta tarjeta?

Un saludo y ya os comentare, gracias.

Ahí puede estar el problema, no se pone pasta en el chip y en el disipador, con eso lo que consigues es justo el efecto contrario y que actúe de aislante. Como dices desmóntala, límpiala bien y pon sólo en el chip. Por cierto tampoco hay que ser tan miedoso con el Nibitor, ya puestos si tocas un número en la bios de la placa también te la cargas. Cuando se toca una bios hay que saber lo que se hace y documentarse pero nada más :cool:
La verdad es que es rarísimo q haciendo todo lo q hemos dicho sigas teniendo el mismo problema, nunca lo sabemos todo XD.

Es una chorrada lo q te voy a preguntar XD: estás seguro de que el ventilador está funcionando???

Saludos y suerte. XD
Si, si que funciona... hace bastante ruido cuando lo enchufo a tope...

No se la verdad... todavia no e desmontando (otra vez...) la grafica para quitarle un poco de pasta termina y limpiar a fondo el ventilador (desmontandolo y esas cosas ;) ). Cuando lo haga ya os contare los resultados.

Un saludo y gracias.
12 respuestas