Quiero contar el caso que yo tengo con un profesor que la verdad estamos todos bastante indignados:
Resulta que estoy en un segundo año del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) y por cosas de la vida he tenido que hacer este segundo año en otra ciudad.
Para empezar me vi sorprendido al darme cuenta de que muchas de las cosas que yo ya di el año anterior aquí no las habían visto ni sabían que eran, por lo general he visto una "des-educación" bastante grande pero el tema no es ese. El caso es que tenemos un profesor que nos da Servicios en Red con el que estamos bastante indignados por las siguientes razones:
- El temario que damos es la Wikipedia pura y dura, con todo el morro de decírnoslo además.
- Al ser de la Wikipedia algunas páginas están en otro idioma (generalmente inglés).
- En el examen pone cosas que no hemos dado ni están en los apuntes, por ejemplo: "¿Cuál es la distancia máxima de los distintos tipos de WiFi?" y luego alega que "esto no estaba en ningún lado porque tendríais que haberlo buscado vosotros por vuestra cuenta". CLARO QUE SI HOMBRE, AHORA SOY LA BRUJA LOLA!
- Nos llegó a poner en el examen un presupuesto para una práctica de cambiar la red del aula a WiFi, teníamos que saber nosotros los precios, modelos y tienda entre otras cosas, él mismo nos dijo que habló con la profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora para asegurarse de que los presupuestos no los habíamos dado en su asignatura porque quería ponernos algo que no supiéramos para "buscarnos la vida".
- No nos corrige los ejercicios de los cuales saca las preguntas del examen, básicamente dice que no piensa decirnos nada porque el día de mañana en una empresa nosotros tendremos que buscarnos la vida. Y digo yo, ¿entonces para que estoy aquí ahora? PARA QUE ME ENSEÑEN.
Esas son algunas de las quejas, además de que el primer mes estuvimos dando física en sus clases, literalmente.
Hoy en clase nos hemos dado cuenta mirando en la propia web del instituto de que no estamos dando el temario que se debe dar PARA NADA. Mientras que con el estamos viendo muy, muy a fondo todos los niveles de TCP/IP (algo que sirve de poco en el mundo laboral) en los contenidos indicados en la propia web del instituto y en el BOE indica que tendríamos que estar instalando FTP, gestionando servidores web etc. Vamos, algo completamente distinto.
Sé que muchos me diréis que me queje pero a el es imposible decirle nada, es muy cabezón y siempre tiene alguna respuesta, en el instituto digamos que dudamos que nos hagan caso además de que es un profesor veterano y bueno en consejería no creo que hagan mucho. Igualmente nos quejaríamos por intentarlo y no estamos solos, los del otro grupo están muy indignados y es que en el último examen por cosas como las que he dicho antes, suspendieron TODOS. La verdad es que estar estudiando algo que no debo y que es un mero repaso de redes del año anterior con algún añadido, me cuesta y me desanima. El motivo por el que no nos quejamos es básicamente por miedo, miedo a que nos putee más así que estamos bien jodidos de momento y como nos quede esa asignatura adiós prácticas.
En fin, perdonad todo este tocho pero me ha servido para desahogarme y la verdad necesito saber opiniones, tengo más mierda para las demás asignaturas pero digamos que esto es lo peor de lo peor. En fin...
Salu2!