problemas con un portatil

buenas tardes sala, ante todo me presento ya que soy nuevo por aqui; 1 saludo de 1 pucelano para toda la sala!!!

bueno en resumen....

tengo 1 pc portatil hp pavilion hdx 9200, el problema que tengo con el es el siguiente, si le instalo windows (me da igual la version) cada cierto tiempo ( el tiempo puede variar) el pc se quedara colgado

tambien voy viendo que cuanto mas se caliente es mas problable que antes se quede colgado, tanto que ya llege a 1 punto que es imposible de encender, teniendo que optar por dejarlo enfriar, esto me mosquea ya que me lleve a pensar que sean ciertos problemas como de refrigeracion o de temperatura en cuanto a la pasta termica... procesador o su tarjeta grafica....

sobretodo lo que mas mosca me pone y he de deciros que si ejecuto un linux en esta pc (el linux ejecutado desde 1 pen), y por mucho que se caliente, aunque este apunto de echarme a arder; esta no se cuelga ni 1 sola vez con linux!!

tambien he de decir que me he dado cuenta que dentro de windows, se calienta mas y tiene mas probabilidades de calentarse, si esta cargandose y encendido a la vez, o si mientas esta arrancado, esta conectado al cargador.
Buenas, yo probaría a cambiar el disco duro, ya que tiene todo la pinta de que esta mal, y además de paso cambiarle la pasta térmica por una de calidad .
Pues empezaria con air comprimido a limpiar las ventilas, si es posible de adentro hacia fuera, que se nota que efectivamente tioenes un problema de acumulacion del calor. Y luego como te dicen revisar ese disco duro, porque parece ya tiene algun problema o fisico o logico.

Sacalo y pruebalo en otra PC, y para ello podrias conseguir un adaptador como este:
Imagen Imagen

hilo_caja-para-disco-duro-externo_2187570

Luego ya usas algun software de diagnostico de HDD como crystaldisk o SSD-Z.

.
ante todo gracias por sus comentarios, puedo decir que tengo varios discos duros, me da igual meterle un HDD solido, que uno mas normal, me da igual meterle mas que menos GB y estos DD estan comprobados y sin errores, el adaptador lo tengo para discos externos, se van agradeciendo las ideas

me hizo sospechar tambien debido a todos estos hechos que como ya les dije
en windows probe a traves de disco duro y se pillaba
en linux probe a traves de pendrive y no se me pillaba

puedo tener un error con el conector sata? o la placa este mal y de alguna forma no admita o se quede trabada con los discos duros?

lo del aire comprimido lo tendre muy encuenta cuanto antes!!, pero la verdad que poco me manejo en linux, si pudiese darle uso con windows mejor, en linux soy todavia algo mas novato!!

gracias por sus respuestas y sus ideas!!
3 respuestas