Problemas con un disco duro lacie exterior

Hola, tengo un disco duro lacie de 160 gigas, lo conecto por usb con mi ordenata, tengo ocupado unos 120 gigas, es decir me quedan libres unos 40 gigas aproximadamente:
Y el problema me surge cuando voy a meter un archivo bastante grande, 4,6 gigas, y me dice que no hay espacio sufienciente en el disco que tengo que liberar cosas de dicho disco como si estuviese lleno o casi lleno, cosa que no sucede.
Por que no me deja copiar archivos de gran cantidad de informacion y sin embargo si me deja copiar archivos pequeños?
Bueno espero que alguien me diga algo para solucionarlo, gracias y un saludo.
..umm si estas usando win XP y el disco tiene formato FAT32, no puede "contener" archivos de mas de 4GB aun que tenga espacio de sobra
solo con xp? esque tengo el mismo problema solo que mi lacie es de 1 TB y bueno casi me mata del susto el dia que no podia mover cosas dentro,la cosa es que que si usas vista o otro te va a dejar?o como?tenia pensao acer un formateo en ntfs pero no puedo acer una kopia de seguridad de tdo lo que tngo dentro
Para no perder la información prueba a partir el disco duro en dos, la partición que no tiene los archivos la formateas a ntfs, luego pones ahi los archivos y si quieres vuelves a unir en un solo disco
La limitación de 4GB creo que es por el tipo de formato asi que me parece que aun que sea VISTA tambien pasaría....no se que pasaría en alguna distribución de LINUX
No te recomiendo en absoluto hacer "experimentos" con particiones en un disco externo USB, no sería raro que perdieras todos los datos del mismo haciéndolo.
Hay programas que hacen particiones y no tienen pq dar problemas.....pero la prudencia es la madre de la ciencia
osea que me quedo en las mismas sin saber que hacer....nose si esta noche intentarlo con el partition magic
7 respuestas