problemas con un crossfire

[El problema es que no usa del todo fino la memoria dedicada]

Veamos.....
> He montado un crossfire con una xfxy una Sapphire de la serie hd7900

Pues el caso es que en algunos juegos, va bien como en el drift 3.... una ganacia de el 70%, que con solo una 7970, pero en el grid 1, solo logro un 15% mas como mucho, luego en el ultimo assassins creed black flag, a full logro tener 45fps, no es mucho pero estables.

ahora en el crysis 3, con una gpu me salia a 40fps a full sin filtros con 2400Mb de memoria de la gpu usada y 4Gb de ram usada.... pero con las dos gpu´s me sale lo siguiente.

a 65fps (como mucho) de memoria dedicada 4670 filtros los normales esta vez y de memoria ran usada 7Gb (total)

>luego esta juegos, en los que detecta el crossfire como el borderlans 2, pero pasa de usarla la 2ºgpu...(a full con physx a 40 a 70 fps )

y luego esta también el famoso juego de watch dogs, que me lo pase a full con una gpu, a full menos los filtos en bajo sin llegar a quitarlos (vamos la primera opcion baja) y en textura en altas (ahy posibilidad de ultra)

Pues me salia a 40fps memoria dedicada 2600 usada, y de ram 4 gb

pues ahora dos gpu´s con la misma configuración, me peta, es decir carga, al modo historia, con usados 4,6gb de memoria dedicada. >> con un cartel de que se pasaba el ´´limite de memoria dedicada de gpu.....´´ agotada (sin mods)

asi que paso a ponerlo todo al mínimo, pero aun asi usa 4Gb de memoria dedicada. y peta igual mente.

en el crysis 3, me usaba sin problemas los 3Gb de una gpu y los 3 Gb de la otra gpu, pero en este juego al usarlos peta solito....

entre dos gpu tengo que tener instalados un puentes o dos.

>>pc gamer de gama baja >

- fx8350 (de stock con un corsai h100i y 4 fans)
-asus crosshair v formula-z
-kinston 8 Gb a 2133 mhz (no se si necesitare mas con lo del crossfire
-SSD sangsung evo 120
-fuente corsai 1000w silver
-gpu xfx 7970 950 mhz (temp 50ºc max water)
-gpu 2 Sapphire 7950 950 mhz (temp 62º aire)

(estan de stock, no se si hace falta sincronizar la velocdad de las memorias dedicadas, ya que no estan a los mismos mhz)

>>catalyst-14.6

(ahora bajare catalyst-14.7)
Puedes probar usar RadeonPRO para crear tus propios perfiles para crossfirex, optimizar configuraciones y algunos tweaks.

hilo_no-estoy-aprovechando-mi-crossfire_1955306

Imagen

Imagen
es raro... si antes funcionaba y luego no, puede ser problema de drivers...

yo ya dije en su dia, con los 14.3 tenia con el crossfire mas rendimiento que con 14.4 y que con 14.6... seguro que es algo del framepacing, prueba con unos drivers mas antiguos porque es muy raro...

por cierto, algo altas las temps de tu 7970 para estar por agua no? porque yo tengo una 7950 a 1200 core / 1600 memorias (pronto benchs) por agua y tengo unas temperaturas en reposo de 30º y en heaven max de 47-48º...
controla las temperaturas de las VRM que igual pueden andar por ai los tiros... si pones una refrigeracion por agua, tienes que meter backplate.,..
pues la 7970 con un fan (usando un radiador de 24x12x3 y un tanque de medio litro por lo menos) me sale a unas temp de 65ºc (temp algo acetables), con los cuatro fans al 70 se me queda a 53ºc y al 100%

(solo usando la 7970, la 7950 esta desabilitada para hacer la prueba en el watch dogs

he probado hacer el test demo de 3dmark pero me da mas puntuacion una sola, que las dos a la vez...... [mad]

http://www.3dmark.com/3dm11/8515249

el crossfire > P8459
una gpu > P9356

(eh reniciado entre el pc entre prueva y prueva.....
uchi23a escribió:pues la 7970 con un fan (usando un radiador de 24x12x3 y un tanque de medio litro por lo menos) me sale a unas temp de 65ºc (temp algo acetables), con los cuatro fans al 70 se me queda a 53ºc y al 100%

(solo usando la 7970, la 7950 esta desabilitada para hacer la prueba en el watch dogs

he probado hacer el test demo de 3dmark pero me da mas puntuacion una sola, que las dos a la vez...... [mad]

http://www.3dmark.com/3dm11/8515249

el crossfire > P8459
una gpu > P9356

(eh reniciado entre el pc entre prueva y prueva.....

Voy a descargar el bechmark para ver que puntuacion me da a mi.

Tengo un FX8320 con oc a 4.6 y crossfire de 280x/7970.

edito :

http://www.3dmark.com/3dm11/8517110
pase del catalyst 14.7 rc1 al 14.6 y nada = y de ese pase al 14.4... ( prove borrar todo los drives de las gpu y entrar en el TuneUp Registry Editor, para quitar lo del registro.

y de tener P8459 pase a > P11073

el del ejemplo es la 14.1 que es posible que me de mas puntuacion, pero se necesita el 14.4 como minimo o no arranca el battlefield 4 de origin, y para el watch dogs, se puede arrancar con el 14,4 pero no del todo, es decir, ni puedes usar como es debido el apatado de movimineto de particulas(que viene siendo el efecto de viento y polvo, y luego, sino es la 14.6 no te deja subir las texturas, se quedan bloqueadas, una vez que lo tienes te deja subir de media a alto o ultra...(pero este peta en ultra o solo dan 12fps hasta q llega un momento que peta....

el caso es, que no es solo ese ahy juegos que se niegan a arancar en crossfire, asi que lo tengo que desabilitar,de la aplicacion de amd y de administrador de dispositivos.

mi idea inicial para el crossfire era tener un rango de 50 a 80 fps.... sin embago, tengo la misma mierda de 31fps en 1080p.... y si ahy muchas explosiones y demas puede llegar a vajar a 11fps.... con dos gpu`s

> lo que estan haciendo es trabajar en los juegos es lo siguiente.

trabaja la 7970 un 35% (tenp maxima 55ºc en stress
trabaja la 7950 un 45% (tenp maxima 65ºc en stress

osea, se repartien en tranbajo, con lo cual se calientan menos, pero rinde igual que un crossfire de hd7700....

todo los componentes de stock sin tocar nada de frecuencias...
Te repito pruebes con RadeonPRO para forzar/optimizar el uso del CFX.
6 respuestas