Problemas con Twilight Menu ++ en una Nintendo DSi

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Tengo problemas gráficos con muchos juegos de NDS en mi DSi, mas que nada digamos la capa mas superficial que corresponde a los textos de menú o los cuadros de dialogos de los personajes me fallan y se ven corrompidos, la verdad es que no se que puedo cambiar en las opciones porque no consigo arreglarlo. Y otras veces directamente la rom no se lanza correctamente y la pantalla se queda en blanco, algunas roms me corren sin problemas pero otras como el Castlevania Order of Ecclesia, el Solatorobo o el Puzzle Quest 2 presenta estos errores, ¿que podría hacer o que podría toquetear en las opciones de Twilight? porque no tengo ni idea :-? :-? :-? . Gracias.
En cual te da esos problemas?
El único que a mi me da fallos gráficos es con el Mario vs DK pero es más debido a la protección que lleva el juego. Esos juegos que mencionas están protegidos aunque Twilight ya lleva incorporado parches que evaden la protección AP cuando cargas la rom así que no sé... Igualmente yo prefiero parchearlos manualmente con DS Scene Rom Tool. Mira también en los ajustes personalizados de cada rom (pulsando Y sobre una rom) y fíjate que estén ajustados para que arranquen en modo DS (NTR)) en vez de DSi (TWL).
Pues mira, por ejemplo el que comento del Order of Ecclesia los textos no se ven correctamente, en el Ghost Trick y el Contacts faltan como capas de dibujado, el Puzzle Quest 2 o el Solatorobo directamente se quedan en la pantalla en blanco de carga, el 42 juegos del mundo y el Arkanoid problemas de flikering en la imagen superior e inferior, la mayoría de títulos van bien pero lo del Castlevania me ha roto el alma porque quería ver el juego en el que se basaba el Bloodstained.
Al principio creía que era porque la rom estaba corrupta pero con tantos títulos ya la mosca se me puso detrás de la oreja, tiene gracia porque con el emu de GBARunner2 para Game Boy Advance tengo cero problemas y con los juegos nativos de DS me esté pasando todo esto.
Pregunto: ¿que es la protección AP?
Tampoco conocía esa aplicación que comentas de DS Scene Rom Tool ¿que es lo que hace? ni conocía lo del método de arranque individual para cada rom, yo lo que hago es meterme directamente en el menú de configuración de Twilight mediante el botón SELECT para probar, pero haré como tu dices a ver si es por eso, aunque no se si es importante que arranquen en modo DS en vez de DSi, ni idea si eso afecta a los juegos. Probaré y comentaré.
Las roms las tienes en la tarjeta SD o en una flashcard? Yo al Solatorobo lo jugué hace unos años y no recuerdo que me diera problemas en ningún momento y el Castlevania igual.

La protección AP (Anti Piracy) es un como bloqueo que le ponían a los juegos para evitar que la gente los jugase en una R4. En ese programa se les puede parchear la mayoría de roms que tenga AP, si al abrir una rom ves un tick verde en una de las pestañas significa que se le puede aplicar el parche AP. El programa también puede trimmear que significa reducir el peso de la rom ya que algunos juegos pesan menos de lo que son. Esto solo si quieres que no ocupe tanto espacio.

Y sí, cada juego puedes ponerles ajustes individuales. Lo recomendado es cargarlos en modo NTR salvo algún que otro juego como el Solatorobo ya que este al ser un juego TWL es mejor cargarlo en modo DSi (yo lo jugué así y todo bien). Si pulsas Y sobre una rom verás qué juego es NTR o TWL, según que sea lo cargas en su modo de arranque. Otra cosa que puedes mirar es en las opciones lectura DMA y asincrona (o algo así). Si están activadas, desactívalas.
Funcionó!!!
El programa de DS Scene Rom Tool lo estuve mirando y no tenía nada que ver con lo que me pasaba y yo utilizo una micro sd. Al final en las opciones comprobé que tenía activado TWL 133 MHz en vez de NTR 67 Mhz y también desactive lo de lectura DMA, pero creo que era lo del TWL lo que no me dejaba que fuera correctamente. Ya consigo que se vea el Castlevania correctamente iré probando el resto, gracias mil.
Buenas, tuve un error con twilight++ y sin querer puse que al encender arrancara en Nintendo zone y ya no puedo salir de ahí
@Rubendv14
Prueba a mantener A, B, X y Y para restablecer los ajustes de TWiLight Menu++.
Te recomiendo que te leas el manual: http://manual.ds-homebrew.com/es/
No recuerdo si se hace al arrancar junto con el Power.
6 respuestas