Problemas con TV LG

Llevo ya tiempo experimentando problemas al ver peliculas por conexion usb, ya sea desde un hd externo o un pendrive, parece como si tendrían buffering, cada 1-3 minutos se para y en cuestión de segundos se adelanta y sincroniza automáticamente y así constantemente, pensé que podría ser por las calidad y tipos de compresión, pero lo hace absolutamente con CASI todo, algunas se salvan pero con el mismo formato, otras me lo hacen.

Llevo tiempo buscando información y ni en LG me dieron una solución funcional,
Has probado
1 actualizar el tele
2 meter películas en otro pen drive más moderno?
3 prueba meter películas más viejas a ver si va bien
DK87 escribió:Llevo ya tiempo experimentando problemas al ver peliculas por conexion usb, ya sea desde un hd externo o un pendrive, parece como si tendrían buffering, cada 1-3 minutos se para y en cuestión de segundos se adelanta y sincroniza automáticamente y así constantemente, pensé que podría ser por las calidad y tipos de compresión, pero lo hace absolutamente con CASI todo, algunas se salvan pero con el mismo formato, otras me lo hacen.

Llevo tiempo buscando información y ni en LG me dieron una solución funcional,


Pulsa prolongadamente el botón de "home" para que te salgan las aplicaciones recientes. Cierra todas y prueba de nuevo.

Si no funciona optaría por una vez apagada la TV desconectarla de la red eléctrica y esperar los clásicos 8-10s. A ver si se ha quedado algo pillado.
Que tiempo tiene la tele?
Diría yo que la CPU que tiene esta TV no da para mucho... qué modelo concreto es?

Porque lo de pararse cada poco y se ponga a sitio en unos segundos tiene pinta que el sistema no tiene potencia suficiente.

Si en vez de usar archivos de pelis muy nuevos y llenos de posibilidades (Full HD, DTS HD/Dolby TrueHD, muchos subtítulos, capítulos...) usas uno viejuno (mp4 HD Ready y 1 solo audio mp3/aac) también pasa?
Me pasa algo parecido con vídeos muy tochos. La TV tiene 14 años.

Si es antigua, seguro que es eso.
Yo sospecharía del cable USB.

Hay que tener en cuenta que hace años existían distintas generaciones de cables y que no todos soportaban USB 2.0

Si asumimos que ese TV acepta USB 3.0 y tienes un cuello de botella, o pasa algo en el HDD, o el cable está dañado. Quizá no hace buen contacto del todo.

Revisa el cable. Prueba con uno diferente.

Y una segunda cuestión: el espacio libre en el HDD. En los viejos tiempos nos tomábamos la molestia de desfragmentar los discos duros. Cuando tienes un HDD a tope de cosas, y poca memoria libre, pudiera producirse un problema similar al que describes.

Deja al menos un 20% de espacio de ese HDD libre y pasa el desfragmentador (si es un HDD mecánico) para que todos los fragmentos del mismo contenido se pongan juntos. Así optimizas la carga del contenido.

Por último revisa en la documentación de tu TV qué formatos admite. Porque podrías estar reproduciendo algún formato o demasiado reciente o demasiado antiguo que tu TV por la razón que sea no acepta bien. Con las cosas bajadas de internet suele suceder. Haz la prueba: convierte una película que tu TV reproduce a saltos, a un formato que sabes que le va bien, a ver si pasa lo mismo.
Garru escribió:Has probado
1 actualizar el tele
2 meter películas en otro pen drive más moderno?
3 prueba meter películas más viejas a ver si va bien


Buenas, uso un hd externo que tiene 2 años, y anteriormente un usb, y me pasaba en ambos, la TV esta actualizada.
Escipión El Africano escribió:Yo sospecharía del cable USB.

Hay que tener en cuenta que hace años existían distintas generaciones de cables y que no todos soportaban USB 2.0

Si asumimos que ese TV acepta USB 3.0 y tienes un cuello de botella, o pasa algo en el HDD, o el cable está dañado. Quizá no hace buen contacto del todo.

Revisa el cable. Prueba con uno diferente.

Y una segunda cuestión: el espacio libre en el HDD. En los viejos tiempos nos tomábamos la molestia de desfragmentar los discos duros. Cuando tienes un HDD a tope de cosas, y poca memoria libre, pudiera producirse un problema similar al que describes.

Deja al menos un 20% de espacio de ese HDD libre y pasa el desfragmentador (si es un HDD mecánico) para que todos los fragmentos del mismo contenido se pongan juntos. Así optimizas la carga del contenido.

Por último revisa en la documentación de tu TV qué formatos admite. Porque podrías estar reproduciendo algún formato o demasiado reciente o demasiado antiguo que tu TV por la razón que sea no acepta bien. Con las cosas bajadas de internet suele suceder. Haz la prueba: convierte una película que tu TV reproduce a saltos, a un formato que sabes que le va bien, a ver si pasa lo mismo.


El cable lo cambie y sigue igual, asi que lo descarto, el usb funciona perfectamente pues probe con musica y mas cosas y 0 problemas.

El hd externo solo lo conecto con uno o dos archivos siempre, probare a desfragmentar y mirare lo de los formatos, aunque seria raro que lo reconozca pero vaya mal, no?,.
eXpineTe escribió:Me pasa algo parecido con vídeos muy tochos. La TV tiene 14 años.

Si es antigua, seguro que es eso.


Tendra unos 5-6 años, tampoc es tan antigua creo, al ritmo que cambie todo jajaaj.

Silent Bob escribió:Diría yo que la CPU que tiene esta TV no da para mucho... qué modelo concreto es?

Porque lo de pararse cada poco y se ponga a sitio en unos segundos tiene pinta que el sistema no tiene potencia suficiente.

Si en vez de usar archivos de pelis muy nuevos y llenos de posibilidades (Full HD, DTS HD/Dolby TrueHD, muchos subtítulos, capítulos...) usas uno viejuno (mp4 HD Ready y 1 solo audio mp3/aac) también pasa?


La verdad que no he probado, mirare a ver por curiosidad.
Ashdrugal escribió:
DK87 escribió:Llevo ya tiempo experimentando problemas al ver peliculas por conexion usb, ya sea desde un hd externo o un pendrive, parece como si tendrían buffering, cada 1-3 minutos se para y en cuestión de segundos se adelanta y sincroniza automáticamente y así constantemente, pensé que podría ser por las calidad y tipos de compresión, pero lo hace absolutamente con CASI todo, algunas se salvan pero con el mismo formato, otras me lo hacen.

Llevo tiempo buscando información y ni en LG me dieron una solución funcional,


Pulsa prolongadamente el botón de "home" para que te salgan las aplicaciones recientes. Cierra todas y prueba de nuevo.

Si no funciona optaría por una vez apagada la TV desconectarla de la red eléctrica y esperar los clásicos 8-10s. A ver si se ha quedado algo pillado.


Lo mas curioso de esto es, que el otro dia dije bah, me da igual essos "lagazos" y me puse a verla... a los 40-50m DEJO DE HACERLO, como si habria recuperado, pense... la dejo en pausa y veamos, pero nada, solo funciona cuando lleva 40m o asi en funcionamiento, es raro.
7 respuestas