Problemas con TV CRT

Buenas, recientemente he comprado un TV CRT Philips 21PT4420 y tengo un par de problemillas:

1. Tiene la esquina superior izquierda como una mancha morada. Por Internet he leído que eso es porque se ha magnetizado. He visto que con un imán se puede solucionar o incluso poniendo un taladro al lado. Lo cierto es que con un pequeño imán y también un taladro chico, por donde pasan, se quita momentáneamente la mancha pero al instante se vuelve a poner lila ¿Alguien que haya tenido el problema y lo haya solucionado?

2. Cuando pongo en algún juego el modo 60 hz la imagen se desplaza. Sé que es una cosa habitual pero es que con Dreamcast se me va como tres dedos a la izquierda (algo exagerado) y en la Xbox original es como si aumentara el tamaño (la pantalla se ve completa pero la parte de la izquierda no se ve, al menos en Halo 2). En los juegos que tienen la opción de ajustar la posición de la imagen no es problema (por ejemplo, Soul Calibur) pero en el resto es un dolor de muelas. He leído por ahí lo del menú oculto del TV pero en mi TV pongo el código, salen las iniciales del menú (SAM creo) pero no me salen las características a modificar ¿Alguien con algún problema similar? Viendo que con 60 hz la Dreamcast y la Xbox responden diferentes ¿Me tocará ajustar las características del TV (si consigo entrar al menú) cada vez que juegue con una u otra?

Me toca la pera estas cosas porque, aparte de estas dos cosas, el TV se ve y oye francamente bien.
Si eres muy maniático sí, vas a tener que andar ajustando la geometría con cada sistema, aunque sea mínimamente, es algo intrínseco a los CRTs.

Lo de la mancha deveria de irse con el imán.
Sobre la mancha, mira en Aliexpress un desmagnetizador de crt.

Sobre la geometría, así es, yo en la mía encontré un punto en el que casi todas las consolas que tengo conectadas a 60hz encajan.
He encontrado ese hilo en reddit, no sé si será para todos los modelos, pero igual te sirve...
Muchas gracias a todos.

@Dj Delfy no veo el enlace 😅
Gelion escribió:Sobre la mancha, mira en Aliexpress un desmagnetizador de crt.

Sobre la geometría, así es, yo en la mía encontré un punto en el que casi todas las consolas que tengo conectadas a 60hz encajan.



Justo eso.

Yo recomiendo usar el 240p test suite para ajustar la geometría, y una vez listo, probar con varias consolas y acabar de desplazar la imagen en ese punto en que las veas bien. En algunas sacrificaras una parte de imagen, pero no debería ni afectar a los marcadores.
@PinkFloyd_P51

Si es que no puedo empezar a beber tan temprano.... [borracho]

SAM
La mancha morada es un clásico en los CRT, intenta desmagnetizarlo bien. Aún después de desmagnetizado puede volver a salir, pero debería ir desapareciendo poco a poco.
Bueno, pues la mancha lila quitada con el imán y he podido entrar al menú y ajustar mejor la imagen a 60 hz. Muchas gracias.
Si ves que en algunos juegos o consola se te sigue desplazando, conecta por rca en lugar de Rgb, lo del desplazamiento de imagen muchas veces pasa sólo con cable Rgb.
Si ves que la mancha lila vuelve al poco por mucho que le des con el imán, deja la tv desenchufada un par de horas pero con el botón de encendido pulsado. Y si aún así se vuelve a magnetizar sola, métele de ostias.
Muchas veces esa mancha lila es que uno de los altavoces se ha desplazado un poco, suele ser por un golpe al mover la tv de sitio, y si le das un par de ostias de la forma apropiada suele volver al sitio y desaparecer de forma definitiva.
Muchas gracias. Lo tengo en cuenta 👍
En vez de hostias, abrir y colocar bien las cosas, a no ser que quieras un problema mayor.
Dene escribió:En vez de hostias, abrir y colocar bien las cosas, a no ser que quieras un problema mayor.


Hablamos de milímetros, no se nota a simple vista. Lo digo por experiencia, porque abrí y no vi nada anormal, pero si le dabas golpes por un lado la mancha encogía. Le di hasta que desapareció, y no volvió.
Pues ha vuelto a aparecer, en la misma zona pero un poco más desplazada. Si dejo el imán mientras juego encima del TV a la izquierda (por donde está el altavoz) desaparece. No sé sí es muy bueno hacer esto 😅
13 respuestas