problemas con tmpgenc

tengo una peli de 686 Mb en avi cuando intento pasarla a mpeg
con el tmpgenc me dice que el fichero de destino tendrá un tamaño de 6506 Mb!!!, repito : 6506 Mb, el 896% del tamaño del disco y eso que al principio cuando me dice que formato utilizaré y la respondo que vcd pal me informa que aproximadamente cabrán 70 min de peli en un cd (o sea que si la peli dura 1 hora 56 min, necesitarí 3 cds)
que estoy haciendo mal??? que me estoy liando
Yo lo que hago es que cuando la tengo en avi la parto priemro con el virtuladub y luego cada trozo lo paso a mpg con tmpgEnc.
Si no sabes como hacerlo te pones en contacto conmigo bien por aki o por messenger y te explico lo que quieras.Saludos
bueno, algo he resuelto: veo que las opciones por defecto del programa son empezar en el frame 0 y terminar en el -1 (no se por que)
si le cambio esto y pongo que empiece en el 1 y termine en el ultimo (en mi caso el 175000 y pico...) ya me dice algo mas razonable: que el tamaño del fichero será de 1300 megas (logico: más o menos el doble de el avi).
ahora lo que veo es que tarda un webo en codificar, he hecho una prueba con cinco minutos de peli y ha tardado 50 minutos en hacerlo (no he tenido que cortar nada con virtualdub, solo señalo el frame inicial y el final, ejepmlo desde frame 1 a frame 6500),
cuando intento verla en windows media player, si consigo verla conbuena calidad, pero ¡¡ sin sonido!!
(ya he visto esto por que: tmpgenc no soporta bitrate variable y habría que separar el audio con virtualdub...etc. etc...) o sea que esto se complica cada vez más. Y todo esto porque pretendo ver las pelis que tengo en divx en mi dreamcast...si se teocurre algo me lo dices please, que llevo un monton de posavasos.

con respecto al messenger dame tu mail para agregarte o agregame tu a mi------> mikassa40@hotmail.com
Te he agregado a mis contactos.si quieres hablamos por messenger
saludos
por lo menos yo, ocupo estas propiedades para hacer mis mpg´s:


resolucion = 320*240
frames = ni los toco
khz de video = 800
audio = 44100 16 bit stereo (calidad de cd)

ojala ke te sirva mi desinteresado aporte :-)
bueno, he avanzado mas porque ya tengo la pelicula en mpeg.
con sonido y partida en dos mitades. Pero cuando la paso a cd e intento verla en la dreamcast con el DC VCD PLAYER DE XING HONG no veo nada, siempre "no disk or error"

donde esta el problema?
pues entonces, toma denuevo el avi divx este, lo metes al tmpgenc, y debajo de donde dice "system (video only), video +audio y lo demas, hay un botoncito ke dice LOAD. carga un archivo ke se llama " video cd pal" o el ke tu kieras. automaticamente deja el archivo ke se va a crear con las propiedades ke pide el nero pa hacerse un VCD.
la culpa era mia, que soy un burro...lo que hacía era directamente grabar el fichero mpg a un cd y pa´lante
bueno, no se me ocurria que había que grabarlo como video-cd
cuando lo he hecho así si que puedo ver la peli, pero la calidad es decepcionante...seguiré haciendo pruebas
eso de seguir intentando me ha gustado. no recuerdo donde escuche, o lei este pasaje:
"ha llegado el momento de descubrir las cosas por uno mismo, y eso tiene nombre . . . riqueza mental !!."


dichoso el momento ke me he metido en esta web. uno se encuentra con personas con un animo de crear sus propios proyectos. eso nos inspira a animarnos a ma+.
Un video cd pa k tenga calidad buena tanto de musica (importante en pelis como a todo gas) y buena de musica a de ir en 2 cds
Al convertilo teneis q selecionar q convierta el avi a vcd standar para q mantenga las frecuencias y resoluciones correctas.Despues en bitrate hay q marcar un valor aproximado
en el bitrate, hay formulas por ahi sueltas.
salu2
9 respuestas