Problemas con temperatura i5 2500k (o eso creo)

Muy buenas, recientemente he adquirido un ordenador nuevo cuyo procesador es el i5 2500k, refrigerado por el disipador Arctic Cooling freezer 13 pro.

Nada mas instalar windows 7, le hago 20 pasadas del linx utilizando toda la ram y monitorizo la temperatura con el hardware monitor: temperatura en idle 43ºC y temperatura máxima alcanzada 96ºC. La prueba no ha dado ningun fallo, y tampoco he sentido que los ventiladores de la caja (Antec three hundred) echaban aire caliente.

Creo que las temperaturas están mal, no?? Que puedo hacer para solucionarlas?? (El ordenador no lo he montado yo, ya que no se como se montan)
¿No has tocado voltajes ni has hecho overclock no? La temperatura en load es muy alta para un 2500k

A lo mejor te han puesto demasiada pasta térmica.
No he tocado nada, ha sido instalar windows, drivers de todo (incluida placa base), poner el linx y monitorizar con el hwmonitor, y ver como sube de 42ºc a 96 en 5 segundos y quedarse ahi estancado.

No se como desmontar el disipador ni nada. Alguien me podria pasar algun tuto o algo??
Si dices que no has sentido que echara aire caliente no creo que sea problema de temperaturas porque si alcanza los 96º C seguro que se notaría el aire muy caliente. O puede ser que algún ventilador no este funcionando o estés midiendo la temperatura en º Fahrenheit o el sensor de temperatura esta mal.
O que el disipador no hace buen contacto con el procesador y por eso no se nota el aire caliente, porque el disipador sigue frio... Pero el problema que tengo es que no se desmontar el disipador para volverlo a montar. Alguien me puede explicar como? O hacerme un tutorial?

Gracias
usa varios programas para medir temps, no vaya a ser que sea de programa y desmontes el disipador para nada.. xD
Si el disipador está frio... o como dice el compañero Dasten, alguna lectura erronea, o que no hace contacto (pasta térmica no aplicada correctamente) y por eso está frío como si nada.

Si tienes 1 hora para perder, en youtube tiene que haber tutoriales, de todos modos los sockets nuevos de intel es mecanismo de chupete (siempre lo ha sido xD), tienes 4 tornillos, desmontas en cruz y montar igual. Ese disipador ademas no tiene mucha historia, son los 4 tornillos de plastico, giras cada uno y sale solo. Para encajarlo una vez verifiques todo es igual, presionas y giras en cruz.

Fijate en la foto
Imagen

los tornillos que me refiero son los que tienen al final puntitas blancas.

Un saludo y suerte.
ese es el freezer 7, yo tengo el freezer 13, pero son mas o menos lo mismo. cuando duerma la mona un poco lo pruebo, vale?
Prueba a configurar la bios, por si tienes el procesador desbloqueado manualmente y ponlo en automático.

Saludos
Está todo en automático. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hoy probaré suerte a mirar lo de la pasta y apretar si puedo el disipador.

Edito: Bueno, he apretado el disipador hacia el procesador, y las temperaturas no varian. De todas maneras, he dejado 20 minutos el linx puesto y mientras funcionaba, el disipador estaba frio al tacto, y me marcaban los 96 grados en los cores... ¿Es normal que lo sienta frio al tacto?
96º? Tu vuelve a pasarle el linx y la proxima vez que lo utilices sera para hacer una barbacoa.. xDDDD

Tiene toda la pinta que tendras que quitarle el disipador, limpiar la pasta termica y volversela a echar bien, fijando como dios manda el disipador (que odio las putas pestañas del disipa la verdad, son un porculo ponerlas.. xDD)
Hmmm, midiendo las temps con el speedfan hay una medicion que pone CPU aparte de los core0 core1 core2 core3.

Con el linx puesto, los cores suben a 96, pero donde pone CPU se queda en 62ºC. Esto que significa??
pero se te tendria que parar el ordenador por seguridad primero?
He mirado en la bios y tengo la protección de temperatura activada, y no se me apaga. Igual es que las sondas de la temperatura las tengo mal... no se.
rubenozgza escribió:He mirado en la bios y tengo la protección de temperatura activada, y no se me apaga. Igual es que las sondas de la temperatura las tengo mal... no se.

Eso pense en un principio pero si dices que el disipador esta frio... malo, es que no disipa por lo que si puede ser que tenga esa temperatura, cosa peligrosa la verdad.
Chicos, acabo de desmontar el disipador, y el anclaje estaba roto. Muchas gracais por vuestra atención, ahora con el disipador de serie estoy a 61ºC con el linx a tope, y noto el disipador que quema. Voy a tramitar la garantia del disipador a pccomponentes. 1 saludo y gracias :)
15 respuestas