Problemas con TDT en vivienda de nueva construccion

Saludos.

Recientemente he comprado una vivienda (si, por fin!! ;)), pues bien, resulta que el otro dia fui a probar mi sintonizador de TDT en el piso y solo me encuentra 8 canales :(

Os describo un poco la instalacion para ver si me podeis dar alguna solucion:

- El bloque tiene antena parabolica y la normal de toda la vida. Me entran dos cables en el piso y van a parar a un aparatillo (no se como se llama), donde se conectan los dos cables, en una pone Antena 75 ohmnios y en el otro Antena IN. De ahi me salen dos cables de antena (Antena OUT x 2) a dos tomas que tengo en el piso, una en el comedor y otra en una habitación (las dos tomas son RTV-SAT). Mas o menos eso seria la instalacion.

Pues bueno, en analogico todo correcto, pillo todos los canales con bastante buena señal, pero con la TDT nada, solo me encuentra 8: las de cataluña basicamente: TV3/K33/300/ etc... y el VeoTV, Teledeporte y alguna mas, pero ni la 1, ni la 2, ni ninguna de Tele5, ni las de Antena3, ni la Sexta, vamos casi ninguna y las emisoras de radio tampoco. En mi ciudad tenemos cobertura de por lo menos 35 canales, ya que en casa de mis padres (dos bloques mas para abajo), pillamos un monton. Asi que no tengo ni idea de que puede ser, a ver si me podeis dar alguna solucion, por cierto, las pocas que pillo estan entre un 95-100% de señal.

En caso de que fuera por la instalacion del bloque, no estan obligados por normativa a dejarlo todo ya preparado para pillar todos los canales? Mas que nada por saberlo para meterle caña al constructor en caso de que ese sea el problema, que es lo que me temo.

Espero vuestra respuesta, gracias
A mi me dieron las llaves hace año y medio y no pillo ni uno. Reclamas a la constructora y se lava las manos, dice que es problema de recepción de la zona. Quejate, pero ten claro que a los que ponen los ladrillos se la pela todo una vez que les has pagado el piso.
prueba en otro piso de otro vecino y mira si pasa lo mismo

si es asi, es que la cabecera de la instalacion no esta adaptada ala tdt

al constructor creo que no le vas a poder reclamar pq ellos estaban obligado a dejar listo para la tdt a partir del 98 creo, pero no la fecha de entrega del piso, sino la de la licencia de construccion, por lo tanto esa licencia sera de hace tres o cuatro años, asi que por hay se labara las manos

pero de todas formas reclamale sino se ve, que no pierdes na y sino pos a pagar la comunidad los amplificadores necesarios ya que al ser nueva es muy poco lo que hay que cambiar
Todas las viviendas de nueva construccion desde el 1998 por ley tienen ke estar perparadas para la TDT y SAT, osease ke la tuya entra en ese margen, lose pk he estudiado la ley de las ICT.


Bye
kimba escribió:Todas las viviendas de nueva construccion desde el 1998 por ley tienen ke estar perparadas para la TDT y SAT, osease ke la tuya entra en ese margen, lose pk he estudiado la ley de las ICT.


Bye


eso ya pero si as estudiao sabras que la fecha es de la llicencia de obra, usease vete a asaber cuando la pidio el constructor
si la pidio antes de 1998 ha tardado un poco en construir el bloque, [+risas]
kimba escribió:Todas las viviendas de nueva construccion desde el 1998 por ley tienen ke estar perparadas para la TDT y SAT, osease ke la tuya entra en ese margen, lose pk he estudiado la ley de las ICT.


Bye


Yo he ido a la constructora y al abogado con la ley en la mano y te dicen que están obligados a instalar una infraestructura compatible, pero no los amplificadores ni arreglos necesarios para dejarlo funcionando.
yo ayer me compre una tarjeta de tdt para el portatil... y no hay manera de que encuentre canales... me he gastado 100pavos en un "pisapapeles",
Mi finca tiene 15 años y tengo varias dudas:
1 - ¿porque dicen que con un decodificador de TDT no hacen falta instalaciones?
2 - ¿el vuestro os lo pilla todo solo conectandolo directamente a la TV?
3 - ¿sirve de algo la antena colectiva UHF con la TDT, porque la mia nada?
4 - segun tengo entendido en el 2010 todo se vera por TDT, y se supone que la cobertura sera de un 95%, que me recomendais que ¿devuelva la pcmcia? o ¿que me espere, que tarde o temprano llegara al centro de Valencia?
elwiskonzi escribió:yo ayer me compre una tarjeta de tdt para el portatil... y no hay manera de que encuentre canales... me he gastado 100pavos en un "pisapapeles",
Mi finca tiene 15 años y tengo varias dudas:
1 - ¿porque dicen que con un decodificador de TDT no hacen falta instalaciones?
2 - ¿el vuestro os lo pilla todo solo conectandolo directamente a la TV?
3 - ¿sirve de algo la antena colectiva UHF con la TDT, porque la mia nada?
4 - segun tengo entendido en el 2010 todo se vera por TDT, y se supone que la cobertura sera de un 95%, que me recomendais que ¿devuelva la pcmcia? o ¿que me espere, que tarde o temprano llegara al centro de Valencia?



1 - PQ el descodificador se le conecta el cable de la antena y entre el decodificador y la tele se conectar por euroconector.

2 - Si pk mi instalacion comunitaria se ha instalado el "amplificador de TDT" por llamarlo de forma sencilla asi.

3 - Hay ke instalar lo ke te he dixo en el punto 2

4 - En principio en valencia ya hay cobertura total lo ke pasa ke la instalacion de tu vivienda no se habra instalado el aparato del punto 2, a no ser ke la pcmancia tenga su propia antena y no se conecte a la conexion colectiva ke entonces no se pk no te llegaria.

http://www.tdt.es/TDT/ResultadoBusq?CP=46007&pob=VALENCIA&vIdPob=68028&tdt_version=null


Bye
gracias por sacarme de dudas kimba [oki]
9 respuestas