Problemas con tarjeta de TV

Está visto que arreglo una cosa y se rompen tres más.. a ver si me ayudáis

Tengo un pc al que le he cambiado el Hd porque el viejo murió. Antes tenía Xp e iba sin problemas, ahora le he metido W7 y en general parece que va perfecto. La cosa ha sido, que al instalar el cd de los drivers de mi tarjeta de Tv (al parecer todo ok según lo instala), no funciona. Cuando abro el programa que da acceso a la Tv me sale

"No se ha encontrado ningún dispositivo en el sistema. Verifique que el dispositivo está conectado al puerto usb"

He vuelto a abrir la torre y lo veo todo bien, lo único que se ha hecho en el pc ha sido cambiar el hd (que está en el morro de la torre) y la tarjeta (que está en la parte trasera) no se ha tocado para nada... ¿Se os ocurre algo? No es que me vaya a morir por no tener Tv, pero a mi madre le iba bien porque la podía ver desde la cocina [+risas]

Le he sacado unas fotos a la tarjeta, según la pegatina es una Real DVBT PCI-ST

Un besico
SI has probado cualquier otro dispositivo USB, como memorias USB o impresoras o ratones, y funcionan sin problema, la cuestion es de los controladores de tu tarjeta de red que no sirven, busca controladores mas recientes de preferencia que sean para windows VISTA o windows 7, incluso los mas recientes que alles para XP deben funcionar, cualquiera que encuentres lo debes instalar como ADMINISTRADOR, y en caso de ser los de XP puedes tambien probar a usar el MODO DE COMPATIBILIDAD de windows 7, para poner que sea compatible a XP.

Y dfesde luego estamos considerando que has instalado los controladores de la tarjeta madre y del USB.
¿Pero tiene drivers para Windows7 (32 o 64bit que no dices cual has instalado)?, puede que hayas instalado el programa pero el CD no tenga drivers para tu version de Windows.

Si es un TDT antiguo de la epoca del XP lo mismo está totalmente abandonado.
Es de la época de XP si. Mi Windows es 7 de 64 bits, antes tenía XP.

Los usb funcionan (he probado un pen y la impresora, y ok los dos).

Los drivers de la madre en teoría están instalados (de la placa base dices, verdad?), los de la controladora también... pero no he sido capaz de encontrar otros, ni en la web del fabricante. Me han pasado una web que se supone que los tiene, para W7, pero no se yo.... me da rabia porque con el Xp iba perfecto.

Si que recuerdo que en equipo - administrar - dispositivos, alguna cosa tenía el triangulillo amarillo... la webcam fijo, porque no la he instalado aún, pero algo más...

Como veis soy una negada, he necesitado ayuda para cambiar el HD y hacer la instalación inicial (me lo han hecho, vaya).
ishtaryasha escribió:
Los drivers de la madre en teoría están instalados (de la placa base dices, verdad?), .

Eso quiere decir que no tienes ni idea de si estan instalados o no.

Como sea, busca-busca-busca, y sino lo encuentras tendras que usar los que tienes y el software que viene incluido para ver la TV lo tendras que configurar a 'MODO DE COMPATIBILIDAD' a XP SP3.

Otra forma es averiguar que CHIPSET usa de sintonizador de television y buscar controladores genericos, los mas recientes que puedas encontrar e instalarlos.

Si no puedes por tu cuenta, pidelo a un amigo/amiga o familiar que no faltara quien sepa mas de estos menesteres.

Y lo mas sencillo: COMPRAR UNO NUEVO, de todas maneras, la television analogica tiene sus dias contados y tendras que comprar un TDT [lo mismo que tienes ahora pero tambien para TV digital]
Me parece que voy a tener que llorar a alguien si [+risas] No creo que compre uno nuevo... a ver, está bien el aparato, pero ya te digo que solo lo usa mi madre, si se puede usar si, si no... qué se le va a hacer.

Creo que también era digital... creo [+risas] anda que no es dificil esto
Nadie discute que fisicamente la tarjeta este mal, el problema es de hacerlo funcionar en W7. Que como ultima opcion; despues de haber acabado las anteriores; es usar el VirtualPC para crear una PC virtual donde esta instalado XP SP3, instalar controlador y software y asi cargar el sintonizador, cuando abras el icono del software del televisor, arrancara la maquina virtual con XP y voala.

Tu sintonizador es solo para TV analoga.

Y claro que es dificil, toda actividad lo es [en realidad es facil], si hasta para cocinar sino tienes idea de conceptos basicos, hasta freir unos huevos se te hara algo imposible.
TRASTARO escribió:Nadie discute que fisicamente la tarjeta este mal, el problema es de hacerlo funcionar en W7. Que como ultima opcion; despues de haber acabado las anteriores; es usar el VirtualPC para crear una PC virtual donde esta instalado XP SP3, instalar controlador y software y asi cargar el sintonizador, cuando abras el icono del software del televisor, arrancara la maquina virtual con XP y voala.

Tu sintonizador es solo para TV analoga.

Y claro que es dificil, toda actividad lo es [en realidad es facil], si hasta para cocinar sino tienes idea de conceptos basicos, hasta freir unos huevos se te hara algo imposible.

Si estuvieras aqui te cambiaba unas muffins de doble chocolate por hacerme el trabajito [sonrisa] intentaré solucionar primero lo de los triangulillos amarillos, igual es tan fácil como eso... mañana les cuento caballeros informáticos [ayay]
[qmparto]

Pues me salen de muerte, que pena que no los puedas probar! Son mi chantaje favorito para la gente en general, una vez que prueban una... están en mi poder [fumando]
Esa tarejta por el nombre que das tiene TDT no necesitas una nueva. DVBT es el nombre técnico de la TDT
@Trastaro ya hace tiempo que no hay emisiones analógicas en España por cierto :).

@ishtaryasha, si en el administrador de dispositivos (donde te dije ayer) te aparece bien instalado puedes probar con otro programa para ver la TV como por ejemplo el Mediacenter de Windows 7 :).
Prueba con el progdvb. Que no haya emisiones analógicas da igual las ventajas de una tarjeta hybrida en el pc es que puedes conectar otras cosas como consolas.
[Claudia] escribió:Esa tarejta por el nombre que das tiene TDT no necesitas una nueva. DVBT es el nombre técnico de la TDT

@ishtaryasha, si en el administrador de dispositivos (donde te dije ayer) te aparece bien instalado puedes probar con otro programa para ver la TV como por ejemplo el Mediacenter de Windows 7 :).

@[Claudia] Mi salvadora XD

Como el pc ya iba bien no colgué el resultado, te pongo lo de administrar. Como ves hay varios triangulillos, pero no tengo claro qué piden, excepto el de la cam

Imagen
Es esa controladora de vídeo multimedia, tiene toda la pinta :).

Haz esto:

Pones el cd en la unidad del PC y cuando te salga el mensaje de que has puestoi un cd lo cierras. Vas al administrador seleccionas la controladora y con el boton derecho eliges "Actualizar sofware de controlador" , Buscar en el PC y te preguntará donde buscar.

Le dices que busque en el CD y le das a siguiente. Si encuentra alguno que sirva lo instalará y debería funcionar.

Si ves que no te apañas podemos usar TeamViewer que es muy sencillo y te lo hago desde casa :).
[Claudia] escribió:Es esa controladora de vídeo multimedia, tiene toda la pinta :).

Haz esto:

Pones el cd en la unidad del PC y cuando te salga el mensaje de que has puestoi un cd lo cierras. Vas al administrador seleccionas la controladora y con el boton derecho eliges "Actualizar sofware de controlador" , Buscar en el PC y te preguntará donde buscar.

Le dices que busque en el CD y le das a siguiente. Si encuentra alguno que sirva lo instalará y debería funcionar.

Si ves que no te apañas podemos usar TeamViewer que es muy sencillo y te lo hago desde casa :).

No hace falta mujer, ya haces más que suficiente [+risas] te voy a deber favores tres vidas!

Qué cd le pongo, el de la gráfica? (hay dos) o el de la tarjeta?
El del TDT :).

Lo decía porque no me cuesta nada y el programa ese que te digo es muy sencillo de usar :). Ni siquiera requiere instalarlo :).
[Claudia] escribió:El del TDT :).

Lo decía porque no me cuesta nada y el programa ese que te digo es muy sencillo de usar :). Ni siquiera requiere instalarlo :).

A ver, hemos avanzado pero para mal [+risas]

Lo acabo de hacer, se ha instalado bien al parecer, y ha desaparecido el triangulillo. El problema es que, en cuanto abro la tele...

Imagen

[+risas]
Prueba con el mediacenter de Windows porque puede que el programa no soporte el 7. O botón derecho en el programa, compatibilidad, Ejecutar en modo compatibilidad, Windows XP SP3.
[Claudia] escribió:Prueba con el mediacenter de Windows porque puede que el programa no soporte el 7. O botón derecho en el programa, compatibilidad, Ejecutar en modo compatibilidad, Windows XP SP3.

He intentado con la configuración recomendada (WXP SP2, que creo que es lo que tenía antes), y pasa lo mismo... que desesperación, sobre todo por todo el trabajo que te estoy dando [+risas]
¿Has probado con el mediacenter de Windows 7?
[Claudia] escribió:¿Has probado con el mediacenter de Windows 7?

No se que es ni como funciona, voy a investigar [sonrisa]

Edit: informada, está descargando play media o algo así, ojalá haya suerte
Gracias RuVaz, pero... FUNCIONA!!! Parece que con el Windows Media Center ningún problema, ha buscado los canales, y parece que va perfecto! Tengo que aprender a usarla pero vamos, feliz y ama más!! [sonrisa]

Imagen

Tienes un mp @[Claudia]!
22 respuestas