Problemas con tarjeta de sonido externa (IRQ?)

Hola a todos, no puedo resolver un problema que arrastro desde que instalé la t.de sonido (m-audio) externa. Al rato de empezar, el sonido se va. Tengo los controladores actualizados y la tarjeta de sonido de la placa base desinstalada (también desde la bios). El caso es que consultando con los proveedores de la m-audio, les envié una relación de mis IRQ's y me comentaron que mi tarjeta de sonido está en conflicto con la de la placa base en una de las IRQ's.

Si eso es cierto, cómo puedo solucionarlo?

Os estaría eternamente agradecidos si pudierais orientarme...
Desde la BIOS es posible asignar diferentes IRQ's a cada puerto PCI, pero depende de la placa base.
He trasteado un poco la bios, y he encontrado una lista con varias IRQ's, pero la que tengo en conflicto no está (19). Las demás están "enabled" y con la opción reserved, pero nada más...

Si se os ocurre algo que se me haya pasado por alto o que penseís que pueda ayudar, por favor estaré encantado de provarlo...

Saludos!
En el Administrador de Dispositivos puedes buscar qué otro dispositivo está usando el IRQ 19, compruebalo.
Cómo lo hago? estoy en el administrador de dispositivos (dispositivos del sistema?). Perdona pero no sé cómo hacerlo, soy bastante novato en esto...
Si existe algún conflicto, aparecerá un signo de admiración en los dispositivos afectados. Al hacer doble click en el mismo, verás la ventana de propiedades y el Estado del dispositivo, donde te especifica cuál es el problema.

En cualquier caso, desinstalando y actualizando los drivers de los dispositivos en conflicto, deberían coger una IRQ diferente y volver a funcionar correctamente.
Esta es la lista de conflictos, a ver si puedes ayudarme, porque no encuentro los signos de alerta que me comentas. Muchas grácias por tu/vuestro tiempo!

Conflictos/uso compartido

Puerto E/S 0x0000000CF7 Bus PCI
Puerto E/S 0x0000000CF7 Controladora de acceso directo a memoria

Puerto E/S 0x000003CO-000003DF Puente PCI estándar de PCI a PCI
Puerto E/S 0x000003CO-000003DF ATI Radeon Xpress 1250

Dirección de memoria 0x0000-0x0FFF Recursos de la placa base
Dirección de memoria 0x0000-0x0FFF Tarjeta del sistema

IRQ 22 Controladora estándar PCI IDe de doble canal
IRQ 22 Controladora de host Texas Instruments OHCI Compiliant IEEE 13…

Dirección de memoria 0xFED00000-0xFED003FF Temporizador de eventos de alta precisión
Dirección de memoria 0xFED00000-0xFED003FF Tarjeta del sistema

IRQ 17 Controladora de host USB OpenHCD estándar
IRQ17 Controladora de host USB OpenHCD estándar

Dirección de memoria 0xD000000-0xFEBFFFFF Bus PCI
Dirección de memoria 0xD000000-0xFEBFFFFF Puente PCI estándar de PCI a PCI
Dirección de memoria 0xD000000-0xFEBFFFFF ATI Radeon Xpress 1250

IRQ 18 ATI Radeon Xpress 1250
IRQ 18 Marvell Yujon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controler
IRQ 18 Controladora de host USB OpenHCD estándar
IRQ 18 Controladora de host USB OpenHCD estándar

IRQ 19 Controladora de Hight Definition Audio
IRQ 19 Controladora de host de PCI a USB mejorado

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Puente estándar de PCI a PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF ATI Radeon Xpress 1250

Puerto E/S 0x000003BO-0x000003BB Puente PCI estándar de PCI a PCI
Puerto E/S 0x000003BO-0x000003BB ATI Radeon Xpress 1250
Sí que se están compartiendo algunas IRQ's, y no solo las de las tarjetas de audio.

Lo más recomendable es que reinstales/actualices los drivers de todos los dispositivos y del chipset de la placa base. ¿Cuál es el modelo de la placa?
He reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido de la placa base y todo sigue igual, lo provaré con la tarjeta externa, aunque ya lo he hecho antes.
La CPU la compré del tirón, es un Acer Aspire... me voy a la página de Acer a ver si tienen actualizaciones?

Qué más tengo en conflicto?
soundscapes escribió:He reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido de la placa base y todo sigue igual, lo provaré con la tarjeta externa, aunque ya lo he hecho antes.

Pero si dices que la tienes desactivada desde la BIOS no debería afectarte.

soundscapes escribió:La CPU la compré del tirón, es un Acer Aspire... me voy a la página de Acer a ver si tienen actualizaciones?

Sí. El procedimiento sería:

-Descarga los drivers actualizados de todos los dispositivos y del chipset de la placa.
-Desinstala los drivers de las tarjetas gráfica, de audio, de red, etc.
-Reinicia el equipo y actualiza los drivers del chipset de la placa, reinicia de nuevo.
-Actualiza los drivers de cada dispositivo y reinicia cuando te lo pida. No reinstales todo de golpe y luego reinicies una sola vez.

soundscapes escribió:Qué más tengo en conflicto?

Aparentemente, la gráfica y la tarjeta de red.

Si hay disponible una actualización de la BIOS y te atreves, actualízala. No es un procedimiento peligroso si se siguen las instrucciones y se suelen solucionar fallos y conflictos de este tipo.
Merci por la info. Por lo que dices al reinstalar los drivers de la tarjeta de sonido de la placa base, afecta a la BIOS.

Estoy descargando los drivers de mi pc, espero no dejarme ninguno, y lo haré paso a paso. Pero actualizar la BIOS me parece demasiado para mis conocimientos, no me atrevo.

Te comentaré los resultados.

Saludos.
soundscapes escribió:Merci por la info. Por lo que dices al reinstalar los drivers de la tarjeta de sonido de la placa base, afecta a la BIOS.

Perdón, quería decir que NO debería afectarte:

makute escribió:Pero si dices que la tienes desactivada desde la BIOS no debería afectarte.
Efectivamente, la empresa importadora de mi tarjeta externa me recomendó en su dia que desactivara la tarjeta de la placa base desde la BIOS, para no tener esos problemas de conflicto con mi tarjeta de sonido ext. Y así hice... pero los problemas de pérdida de audio seguian...
12 respuestas